Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por mikel_mkl
hola a todos, voy a tener una dobermann y estoy mirando que pienso darle y no me decido por uno, a ver que me aconsejais.
gracias y un saludo
Por Cristianalvarado
¿Y no te planteas darle una alimentación de mayor calidad que un pienso?

Ten en cuenta que los doberman suelen ser de estómago (aparato digestivo en general) "delicadillo". Y a partir de ahí puedes tener complicaciones que van mucho más allá de un mal apetito ó unas malas heces. Problemas dermatológicos son muy frecuentes y se solucionan con una alimentación de calidad, que siempre es más fácil de lograr con dieta natural que con ningún pienso.

Estás a tiempo, no lo pierdas e infórmate bien. Te ahorrarás muchos disgustos.
Por mikel_mkl
hola, he visto este pienso: Royal Canin German Shepherd que dicen que es especial para el pastor aleman que es delicado de estomago.
lo de hacerle la comida ya he pasado por eso con el anterior perro y la verdad prefiero darle pienso bueno.
gracias, un saludo.
Por Cristianalvarado
¿Que el pastor alemán es delicado de estómago??? Pues mira que comparado con los doberman...

¿Prefieres darle un buen pienso... y te quedas en Royal Canin? Me parece que el concepto que tienes de "buen pienso" no está muy actualizado.

Y lo de "hacerle la comida", me parece que poco tiene que ver con la dieta natural que te recomiendo para que el aparato digestivo de un dobermann vaya bien.

Si lo que quieres es que te recomiende un pienso en concreto, no creo que de esa manera te ayude mucho dado el tipo de perro que vas a tener. Tampoco en otros casos, realmente.

Si tanto interés tienes en el pienso, ¿qué te dice el criador?
Por Cristina2007
Hola Mikel

mira a ver que pienso le está dando el criador y si le sienta bien al perro y crece bien pq cambiar.

A mi especialmente Royal Canin no me gusta; pero tienes bastantes piensos de gama alta como Acana,Orijen,Belcando,Luposan,Eukauba, Hill's, Advance.
Por mikel_mkl
hola, al pricipio le dare el pienso que le da el criador, pero luego quisiera darle uno bueno, claro que yo pensaba que royal canin era bueno. eukanuba vale parecido, que es mejor? y dentro de eukanuba cual le biene mejor.
gracias y un saludo.
Por Cristianalvarado
"hola, y que dieta me recomiendas tu?"

Preguntas, pero no contestas. No dices qué le da el criador. Y sin saber eso, difícil orientarte con fundamento.

Eukanuba sigue siendo tan baja calidad como R.C.

Basta con poner en Google algo así como "alimentación natural perros" y tienes mucha información. Pero veo que no estás por la labor de esforzarte.
Por mejoresamigos
Hola, entiendo el problema de elegir bien un alimento balanceado o pienso para tu perro.

Te doy un link, donde puedes aprender como elegirlo en base a aprender que necesitan en su alimentacion...

http://www.mejoresamigos.com.ar/index.php?seccion=alimentacioncanina

Hay una seccion debajo de los nutrientes que te indica los porcentajes de cada uno segun la edad del animal.

SUERTE con esto!!
Por saragpe
Me he ido directa a la página y sólo he podido leer esto:

HIDRATOS de CARBONO
Sabías que :

1.Su función principal es brindar calorías (energía quimica) .
2.Genéricamente se denominan azucares.
3.Están formados por cadena de carbonos e hidrógenos.
4.Si quemo 1Kg de alimento balanceado (seco) y tomo el valor calórico, luego tambien quemo la defecación del animal de ese kilo ingerido y tomo el valor calórico....la resta de los dos es la DIGESTIBILIDAD calórica.
5.También si quemo además la orina y se lo resto a lo anterior me da como resultado las calorias METABOLIZADAS.
Lo ideal es que el alimento tenga más de 3500 calorías para así obtener una mayor digestibilidad.

Estos términos de digestibilidad calórica etc me suenan mucho a Purina... no se por qué... Esta "digestibilidad calórica" en sí, me podrías explicar qué es? No me queda nada claro el concepto. En algún momento se han tenido en cuenta la energía (calorías) gastada por el cuerpo para digerirlo? o simplemente quemamos la kk y hale, la resta y regla de tres... y claro, luego resto las del pis y tengo las metabolizadas... no me entero de nada.

Y luego afirmo que, como las "calorías" con que alimento son una mierda (perdón por la expresión) se den más de 3500, para que al restarle pues no sé, las 2000 que no aprovecha, le quede "algo". Por cierto, imagino que estas 3500 sean las mismas para todos los perros no? digo, porque el rottweiler que come 3500 cagará unas 1000 y el pinscher miniatura cagará, de acuerdo a su tamaño, unas 2500?

Lo ideal NO es que el alimento tenga más de 3500 calorías para obtener más digestibilidad, lo ideal es que el alimento SEA más digestible, de forma que no haga falta aportar tales cantidades.

Con qué facilidad, como dice Cristian, sentamos cátedra...
Por mistica982
Hola a todos. Yo tengo un doberman de 4 meses y la verdad lo de la comida se me hace muy complicado ya que no entiendo nada de la composicion y los nutrientes y to eso. No me queria dejar guiar por las marcas y leia siempre los ingredientes y lo de las proteinas pero que lio que me hacia!!
Primero le di royal canin starter por que es el que le daban donde lo compre, luego me pase a eukanuba proffesional me lo recomendaron por la calidad-precio pero a mi no me gusta como hace las cacas las hace un poco blandas y el perro se lo comia a regañadientes ahora le estoy dando royal canin maxi junior por que me lo recomendo el adiestrador donde lo llevo dice que el se lo da a sus perros y como entiende mas que yo lo probe: Al perro le encanta y las cacas las hace mas duras.Es un pienso muy caro por lo menos para mi bolsillo pero creo que es muy importante y mas cuando estan creciendo tan rapido que el pienso sea de calidad.
¿creeis que royal canin no es bueno ?
¿me recomendais algun otro ?Por que yo estoy hecha un lio En una feria de perros vi un stand con la marca Arion que tal sera esta.
Gracias
Por Cristianalvarado
Hola Rosa.

Respondiendo concretamente a tu pregunta, para que te hagas una idea, los piensos de la "gama alta" de Arion están dando mejor resultado que ese otro tan caro que dices.

Entiéndelo como quieras, pero mirando ingredientes de una y otra marca, yo me quedo con las fórmulas de la marca menos conocida. Y diría que tu perro también.

Claro que si te plantearas darle una alimentación más natural (no un pienso), puede que tu dobermann te lo agradeciera.... y tu bolsillo también.

Haz más caso a tu perro que a su adiestrador.
Por cordobita
hola te aconsejo el maxi junio de royal canin y te quitaras de problemas y lo veras lo bien que crias al cachorro y el brillo de pelo que cojes un saludo
Por Cristianalvarado
Sí, ya vemos los motivos tan "desinteresados" que tienes para recomendar ese pienso: en otro hilo que has abierto para promocionarte se lee

"Autor: angel perez lopez ( ---.Red-80-58-205.staticIP.rima-tde.net )
Fecha: 15-10-09 00:06

holq si quereis pienso royal canin economico gama maxi en malaga o alrededor contactar euroxxxxx@hotmail.com"

Anda, tío: léete las normas del foro y después lee lo que dice otra gente acerca de ese mismo pienso: heces pastosas, flatulencia, etc. ¡Lo que le conviene a un dobermann para tener una piel seborreica, entre otras cosas!
Por cordobita
en 1-lugar no PREGUNTE hola a todos, voy a tener una dobermann y estoy mirando que pienso darle y no me decido por uno, a ver que me aconsejais.
gracias y un saludo en 2-lugar yo no vendo pienso tengo un amigo que es criador y malo deja ami y ha un grupo de amigos mas baratos y en 3- lugar mientras mas se compre mas baratos nos sales y en 4- lugar pienso de royal canin hay mucho pero la gama ,alta que es maxi bien sea adulto o mini o mediana,paqueña.o gigantes eso la unica diarrea que provocA ES LO CARO QUE VALE ,ESO NO ES LEVADURA NI PAN RALLADO, ESO ES UNO DE LOS MEJORES PIENSO QUE HAY EN EL MERCADO ,TELO DIGO YO QUE TENGO VARIOS PERROS SIMPATICA
Por mikel_mkl
mira angel no se si te metes con cristian, pero mi pregunta es por la simple razon que esto es un foro y de marcas de pienso no tengo ni idea ya que al perro que he tenido durante años le haciamos la comida, pero a esta prefiero darle pienso, pero no se que pienso puede ser mejor.
un saludo.
Por cordobita
hola mikel comtigo no va eso va com el tal cristian ,QUEVA DE SABIONDO, en lo del pienso pues darle el que tu creas que es bueno ,o tu economia te sea adecuado tanto gil,eukanuba,royal canin,acana etc ,son buenos piensos pero son algo mas caros que otras marcas y lo de aser comidas le ajusta el comprar caparasones,arroz,el gasto de luz o gas y es mas practico y remtable bajo mi opinion un pienso yo de porsi tengo doberman
Por Cristianalvarado
Jajaja!!!! Comparado contigo... angelico...

"gil"
"lo de aser comidas" "comprar caparasones,arroz,el gasto de luz o gas" "remtable"

Supongo que te refieres a... Hill´s, y no a "gil".

Tú sí que vas de "sabi-hondo"! ¡Vaya sapiencia la tuya!

Si a tí lo único que te interesa es comprar barato, según lo has explicado.

Pero lo triste es que ESTÁS COMPRANDO CARO UN MAL PIENSO.

Hay varias marcas más baratas y mejores que la que tú quieres vendernos.