Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Lupelu
He leído en varios sitios que no deben beber leche, estoy un poco mosca , porque yo a mi peque le doy desde que vino a casa y nunca me han dicho que no le de o que le viene mal, que hay de cierto en esto???, y otra cosa, el piendo Arion que tal creeis que es, es el que yo le doy y la verdad que creo que le va muy bien, pero me gustaria vuestra opinion.
Gracias!
Saludos!
Por Cristianalvarado
María, esto es lo de siempre: una cosa es la teoría, y otra (a menudo muy distinta) LA REALIDAD.

Claro que estas contradicciones se producen sobre todo cuando se simplifica tontamente.

Sabes que ni si quiera un animal mamífero debería tomar leche (DE SU ESPECIE) una vez superada la fase lactante. O sea, que las personas adultas tampoco deberíamos tomar leche, y menos aún leche de vaca, oveja, cabra, yegua,... ¿verdad? ¿Y.....?

Lo mismo sucede con los perros: en teoría, no pueden/deben tomar leche más que de su madre durante los primeros dos meses de vida. Pero tampoco les sienta tan mal como nos quieren hacer creer, ¿verdad? Por lo menos a muchos de ellos les sienta bien.

Tú haz caso a tu perro, tanto en el tema de la leche como el del pienso. Esa marca, hace unos años, era bastante mala. Pero ya lleva varios años dando mucho mejor resultado que otros de marcas muy conocidas. Aún así, hazte a la idea de que ningún pienso es -en contra de lo que nos han hecho creer- la mejor alimentación que puedes dar a tu perro. Hay consecuencias de alimentar a los perros con pienso que tardan meses y años en aflorar. Consecuencias negativas, me refiero.
Por saragpe
Pues no, la leche no es buena. Los perros carecen de la enzima (beta lactamase) que rompe el azúcar contenido en la leche (lactosa), lo que hace que éste se acumule en el tracto digestivo y causando, eventualmente, vómitos y diarreas.
Ni va a pasar en todos los casos, ni que a tu perro no le haya pasado aún significa que no le pasará nunca. En cualquier momento puede manifestar intolerancia a la lactosa.
Lo mejor, si quieres darle leche, es que la compres deslactosada (la hay en todos los super).

Sobre el pienso Arion,personalmente no me gusta nada. No se qúe variedad le das, pero la normal tiene un porcentaje altísimo de cereales, y subproductos de todo tipo (de carne, vegetales, huevo...). De todas formas, si a tu perro le va bien, por qué cambiar?
Por FLINTPIT
El ser humano es el único mamífero que mantiene durante toda su vida las enzimas necesarias para poder digerir la leche. Que tu perro no le siente mal no quiere decir que A LA MAYORÍA de los perros les siente como un tiro la leche.
Por lo de la marca de pienso. Dentro de lo que cabe, y por experiencia con mis propios animales, yo a mis gatos les doy Arion. He probado con otras marcas, y o les daban diarrea, o vómitos, o los gatos adelgazaban que era un primor a pesar de comer como locos y defecar, en apariencia, bien. Mis perros también la comieron durante un tiempo, y no voy a decir que sea maravillosa, pero dentro se su precio, es de las mejores.
Bea y flint
Por Lupelu
Bien, gracias, esque yo de piensos no se absolutamente nada, y al vet le dije que le daba de esa marca, y me dijo que bien, que el que yo quisiera, asique he seguido con esta marca ahora al cambiarle para adulto, la verdad que ni vomita ni na de na y las cacas y tal todo es normal, le doy el de adulto de ternera y arroz, esque mi pareja trabaja en un almacen de piensos, y no es por el dinero, es porque es la marca con la que trabajan y como trae los sacos gratis, por eso empezamos con esta marca, pero vamos, no pensaba yo que fuera tan mala, y como nadie me hablo nada de ella pense que estaba bien, y ademas he probado con uno de aukanuba, otro de hills y otro de advance, y he tenido que dar los sacos, porque no los comia.
Y lo de la leche , bueno, tratare de no darle,que no quiero que le pase nada con el tiempo claro! o le comprare alguna que pueda tomar.
Gracias! saludos!
Por farfan
hola, mi pareja es intolerante a la lactosa y yo le doy a mi perro de su leche un pokito por ke le gusta, de todas formas aunke pueda parecer lo contrario otros productos lacteos como el yogur, queso,etc al estan fermentados hace que una persona intolerante a lactosa los pueda ingerir, me imagino ke sera igual con un perro, yo al mio tambien le suelo dar un yogur ke le vuelve loco y le privan, y las cacas las hace como hormigon, aunke cada caso sera diferente
Por mejoresamigos
Hola, en cuanto a alimentacion canina te recomiendo este link:

http://www.mejoresamigos.com.ar/index.php?seccion=alimentacioncanina

Te dan una tabla con todos los nutrientes y mas abajo las proporciones que necesitan segun la edad.

Muy buena!

SUERTE con esto!!
Por amalio
María, la leche de vaca tiene un alto contenido de lactosa y puede provocar diarreas. Es una importante fuente de proteínas de máxima calidad, calcio y fósforo. No se debe usar para alimentar a los cachorros. En los perros adultos conviene probar su tolerancia a la lactosa antes de administrarles leche, quesos frescos o yogures.
Todos los mamíferos nacemos con una enzima, la lactasa, que es indispensable para que podamos digerir la lactosa de la leche. La actividad de esa enzima suele decrecer con la edad, a eso se añade que algunos animales, como el perro, producen una leche baja en lactosa. Esto hace que su intolerancia a ese azúcar sea más notable, ya que nacen preparados a “su” leche y no a otras.
Las leches de vaca y de cabra son superiores en lactosa a la de la perra, como ya habíamos dicho antes, por esa razón los perros alimentados con leche de vaca pueden padecer diarreas que a veces llegan a ser graves en el caso de los cachorros.
Los perros con intolerancia a la lactosa no deben tomar leche, yogures o quesos muy frescos, pero los quesos curados no tienen lactosa y se pueden dar sin problemas.
La leche de vaca tiene menos de la mitad de proteínas que la de perra y es menos energética, pues la de perra tiene algo más del doble de grasa que la de vaca.
La leche de vaca no es un alimento “natural” para un perro y debe hacerse una prueba de tolerancia antes de administrársele.
La leche de perra tiene 3,5% de lactosa, la de vaca 4,7% y la de cabra casi lo mismo: 4,6. Así que es equivalente a la de vaca en lactosa y bastante más que la de la perra.
Además la leche de perra tiene 8,1% de proteínas por 3,3 de la cabra (la vaca igual a la cabra)
También la leche de perra tiene el doble de grasa que la de cabra y vaca, por lo tanto es mucho más energética (9,8 por 4,5).
Lo que tienes que hacer es probar… si tu perro la acepta bien puedes dársela, en caso de que no, olvídate de dársela nunca.
El problema es la lactosa, si la tolera... todo irá estupendo.
Si a tu perro le va bien sigue dándosela sin temor porque es una fuente de proteínas de primera calidad