Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola gente!
bueno queria comentaros un par de cosillas, ahora mismo le estoi dando a mis perros Luna (boxer) y Golfo (mestizo castrado) un pienso de marca carrefour de 20 kilos 20 euros, se que no es la mejor comida pero ahora mismo mas vale eso que nada...
y bueno he visto un par de ofertas en carrefour y antes de cambiar queria consultarlo con vosotros
la primera opcion y la que veo mas asequible de mi punto de vista( que no entiendo mucho y alomejor mekiboco) era el primer saco de friskies de 10 kilos por 13,50 y el segundo de 10 kilos por 4,05 eso me ahorraria un euro y pico pero ademas el pienso es laight(como ya comente el Golfo sigue estando gordo y no cosnigo hacerle bajar de peso) entonces por eso me salia mejor este
el segundo era marca affiniti bon menu creo y mas o menos el mismo precio solo que cambiava la marca
y el tercero era de marca pedigree y como habia visto el anuncio de pedigree del perrito en la perrera y tal que dice que si compras cosas de marca pedigree les ayudas y tal pos me gustaria que si me podriais dar informacion sobre esto y cual me aconsejariais vosotros bueno nose si sirve de ayuda pero los perros tienen 3 años y la boxer esta bien de peso pero golfo no asi que vosotros juzgais espero buestra ayuda! un besazo y gracias
Por saragpe
Les sienta bien el pienso que les estás dando actualmente? creo recordar que antes les dabas otro no?
Yo si les sienta bien no pensaría en cambiar, todos esos piensos que has puesto son más bien porquería, así que decántate por el ya conocido (si les sienta bien) o si no por el más barato, la diferencia entre todos ellos es mínima.
Espero que esto se deba a razones económicas de fuerza mayor, no aguantes mucho con estas marcas que al final pasan factura.
Por danipc
Estoy de acuerdo con A gp, esos piensos no son muy buenos por decir algo, date cuenta que los piensos de marca blanca y los de gama baja de marcas conocidas usan animales no aptos para consumo humano y llevan subproductos de animales y vegetales, es decir todos los desperdicios como patas y picos de ave, asi como plumas y despojos de peor calidad, aunque pone pollo no creas que lleva pechuga de pollo, si verdaderamente no puedes llegar a alta gama de marcas hay uno de affinity que se vende en supermercados que se llama Ultima que esta en un termino medio, y si puedieras llegar a piensos que no son conocidos pero muy buenos te recomendaria Orijen, Acana, Nutro o Belcando.
El mundo de los piensos es muy variado, lo importante es que compres el que compres a tu perro le siente bien, haga las cacas compactas y oscuras, eso es señal de buena salud.
Un saludo.
Por sitanuc
Hola,, yo le he cambiado el pienso a Nuc de cachorro a adulto y aun usando la misma marca me hace las cacas blandas y de color clarito,, he pasado de satisfaction puppy maxi a satisfaction regular medium,, he comparado los ingredientes y mas o menos son lo mismo pero quizas se parece mas el regular maxi,, os pongo los ingrdientes y me decis que opinais??
Satisfaction puppy maxy
Pollo fresco (20%), arroz, proteínas deshidratadas de ave, gluten de maíz, grasa de pollo, pulpa de remolacha, levadura de cerveza, hidrolizado de hígado de pollo, huevo entero deshidratado, fosfato dicálcico, extractos cítricos ricos en bioflavonoides, taurina, glucosamina, sulfato de condroitina, extracto de Yucca shigeria, L-Carnitina, vitaminas y minerales (autorizados por la UE).
-Humedad: 8%
-Proteína bruta: 28%
-Grasa bruta: 18%
-Fibra bruta: 2%
-Cenizas brutas: 7%
-Calcio: 1.5 %
-Fósforo: 1%
-Vitamina A: 21600 UI/kg
-Vitamina D: 2000 UI/kg
-Vitamina E: 144 mg/kg
-Cu: 22 mg/kg.

Satisfaction regular médium
Pollo fresco (20 %), arroz, proteínas deshidratadas de ave, gluten de maíz, grasa de pollo, pulpa de remolacha, levadura de cerveza, hidrolizado de hígado de pollo, huevo entero deshidratado, fosfato dicálcico, taurina, extractos cítricos ricos en bioflavonoides, extracto de yucca shigeria, L-Carnitina, vitaminas y minerales (autorizados por la CEE).
- Humedad 8%
- Proteína bruta 26%
- Grasa bruta: 16%
- Fibra bruta: 2,5%
- Cenizas brutas: 7%
- Calcio: 1,5%
- Fósforo: 1%
- Vitamina A: 18000 UI/kg.
- Vitamina D: 2000 UI/kg.
- Vitamina E: 120 mg/kg.,
- Cu: 22 mg/kg.

Satisfaction regular maxi
ollo fresco (20%), arroz, proteínas deshidratadas de aves, gluten de maíz, grasa de pollo, pulpa de remolacha, levadura de cerveza, hidrolizado de hígado de pollo, huevo entero deshidratado, fosfato dicálcico, taurina, extractos cítricos ricos en bioflavonoides, glucosamina, sulfato de condroitina, extracto de yucca shigeria, L-Carnitina, vitaminas y minerales (autorizados por la UE).
-Humedad: 8%;
- Proteína bruta: 26%
- Grasa bruta: 14%
- Fibra bruta: 2.5%
- Cenizas brutas: 6%
- Calcio: 1.3%
- Fósforo: 0.8 %
- Vitamina A: 18720 UI/kg
- Vitamina D: 2000 UI/kg
- Vitamina E: 124.8 mg/kg
- Cu: 18 mg/kg.

He probado April pero de momento las cacas peor
Hola pues muchas gracias por contestar haber, mis perros creo que asimilan bien la comida, la hacen durita lo unico que mas de la mitad del pienso es verde osea "verdura" y la hacen oscura tirando a verde.. le comente al veterinario y me dijo que su estomago podia quitar todo lo verde para nutrientes y demas y que lo echaba por la unica salida de escape o algo asi y que le quitara todo lo verde pero esque si se lo quito me quedaria con 9 kilos de un saco de 20... y ellos tienen el pelo brillante son agiles estan felices simplemente echan caquitas verdosas un verde oscuro...
se que no es la mejor comida pero en mi casa no andamos nada bien, a mi padre ahora le tienen que operar y tambien se ha tenido que comprar unas grafas(osea pasta) y ahora me las tienen que comprar ami ademas de las lentillas... son bastantes gastos... y la verdad mi madre prefiere que mi salud de vista es te bien, antes que las cacas verdosas de los perros, suena un poco egoista por su parte pero la entiendo, en cuanto pueda se lo cambio el pienso, lo que le pasa a luna que este lo asimila bien y si lo cambio le sienta mal, pero pensaba que estas marcas eran mas buenas que marca carrefour y que alomejor siendo de mejor calidad digamos le iva a sentar bien... bueno pues muchisimas gracias a todos! y montse no te puedo ayudar no tengo ni idea de que decirte.. asi que dejemos a los expertos hablar! un besooo!! ya os ire contando que tal, lo que, que puedo hacer para que golfo baje peso?, hice todo lo que agp me comento en los otros post y a bajado un poco pero todavia tiene sus carnes... por eso pensaba en la light esa... bueno os espero! un besoo!!
Por saragpe
Rocio: lo verde ni verduritas ni nada jajajaj lo verde es el colorante que le echan a la comida para que nos creamos precisamente eso. La caca es verde porque el colorante es verde, ni más ni menos. Es normal que la hagan de ese color.

Intentando aprender: la diferencia entre ambos piensos como ya has visto es mínima. Mucho cereal, gluten... es posible que simplemente el pienso en sí le empiece a caer mal, y no tanto sea el cambio de variedad. Aguanta un poco más a ver si se normaliza y si no busca otro a ver si mejora.
Rocío, yo también creo que lo verde es simplemente un colorante para darle mejor aspecto cara al cliente. No me parece muy razonable lo que te comentó tu veterinario.

En tu lugar no les cambiaría el pienso, me parece que el color de las heces entra dentro de la gama normal que pueden tener, y si les ves vitales y bien alimentados, eso es lo importante.
hola!!
empiezo desdel principio, esta marca que les doi les va bastante bien, pero antes no llebaba tanto verde osea habian dos opciones la que contenia "verduras" o la que contenia mas carne pero ahora nose que han echo que lo han mezclado todo, han puesto un solo saco con verduras pollo etc... vitminas tambien pone que tiene y tal vale? y bueno cuando de golpe cambiaron a este tipo pues los perros empezaron ha echar las cacas como verde oscura alrededr y si la abres con un palo o algo pues es algo mas clarita y se lo comente al veterinario lo que habia pasado y me dijo quitale lo que tenga verde elsaco porque no hacen las cacas marrones como tendria que ser y yo todavia no me habia dado cuenta que el saco contenia gran parte de "verduras" por eso y por que el Golfo esta golrdo venia a lo de cambiar marca, pero si me decis que no sabeis cual es peor marca.. nose si quedarme con esta o con la laight hablare con mi padre haber que piensa el.. vosotros que me aconsejariais que cambiara o que no?
Por saragpe
Vamos a ver... mi perro come BARF y entre otras cosas, come muchas verduras, crudas, cocidas, en puré... y jamás ha cagado verde. Pero cuando yo como por ejemplo, calamares en su tinta, remolacha u otras cosas con un "colorante" fuerte, éste se manifiesta en mis "deposiciones" (siento ser tan escatológica...).
Si uno de los perros hiciera cacas verdes y el otro no podrías pensar en algún problema digestivo pero está claro que no es el caso.
La respuesta del veterinario me parece muy peregrina, los perros cagan lo que comen, y si comen colorante verde, las cacas van a ser verdes. Los que comen Hills cagan mas amarillo que los que comen otros piensos más oscuros...
Yo no les cambiaría a no ser que fuera a otro pienso de gama más alta.
Rocío, yo por ese motivo no cambiaría. Mira con Eukanuba la caca a los mios les salía muy bonita, marrón ocre y siempre de tamaño regular, con un olor peculiar. Pero ellos preferían Friskies, cuya caca es marrón claro y menos regular; además con esta marca estaban mucho más vitales (en realidad creo que es por la taurina de su composición).

Yo, sólo por el color de la caca, sabiendo que es un colorante, no les cambiaría el pienso, no me parece un motivo serio, sobre todo si ellos están bien de salud.
A gp, es que estoy preocupada porque en otro foro han puesto la opinión de un veterinario que se opone a BARF.

Una de las cosas que decía, era que los huesos de pollo se astillan (sí, ya sé que se supone que sólo cuando se cuecen, pero él parece conocerlos muy bien) y, sobre todo, que no evacúan bien quedando siempre un resto de ellos en el intestino, lo cual con el tiempo provoca primero esterñimiento, y luego taponamiento (con lo grave que es esto).

Por eso quería saber si algo así ha sucedido con dueños de perros que comen BARF y llevan años haciéndolo.

¿Tus perros comen con frecuencia huesos de pollo?

¿Has notado que cada vez hacen menos y menos caca o tienden a ser como más estreñidos?
Este es el texto:

"Los huesos de pollo , con todo respeto pero .. eso es un error muy grande, porque ?? porque .. el pollo, al ser un ave, es de huesos livianos y huecos, y se les llaman huesos neumaticos, ya que es una condicion dentro de su estructura osea que les permite a todas la aves volar ¡¡

Por ende, al ser masticados estos huesos ... se pulverizan y se astillan , estas astillas que se forman de los huesos de pollo son super filosas y puntiagudas , y se le pueden no atorar, enterrar en el esfogado, en el estomago o en alguna parte de intestinos delgado y grueso, si se te entierra una de estas astillas a tu perro olvidate .. se va a necesitar una cirugia , y que no cualquier veterinario te podra hacer porque trabajar con intestinos es muy contaminante , por lo que se requiere a alguien que sepa bien hacer esa cirugia, y eso te va a costar una buena lana , no menos de 5.000 pesos, mas apárte no tienes la certeza de que sobreviva.

Dos, los huesos de pollo , ya pulverizados y pasados a intestino delgado y grueso se hacen muy como fibrosos , esto hace que no se puedan evacuar bien, por lo que siempre siempre queda alguna cantidad de estos dentro de intestino, lo que a la larga te traera problemas tambien, porque se va a tapar la luz intestinal con el cumulo de restos de huesos de pollo, provocando en un inicio que el perro se comienze a estriñir, posteriormente se va a tapar y no podra defecar, y hay se devera de hacer una lavado intestinal, y si no resulta pasa a quirofano y esa cirugia si es bien peligrosa porque deves de abrir el inestino con la heces fecales acumuladas, asi que aun asi despues de la cirugia se corre el riesgo de que el perro sufra una peritonitis. "
Por saragpe
Al principio le di muchas carcasas y se las comía bien, sin problemas de cacas ni astillas ni nada.
Luego me pasó como a ti, que leyendo y leyendo me fue dando cada vez más miedo el tema del pollo y terminé por dejar de dárselos (a día de hoy sigo pensando que no pasa nada, pero la duda me llevó a dejarlo). Le doy otros huesos, costillas, rabos, "otros" que no se exactamente cuáles son que me dan en la carnicería... pero exclusivamente de cerdo o vaca.
Los huesos hay que dárselos en su justa medida. Yo sólo puedo decirte que a mi la medida me la ha dado el perro. Si me paso en cantidad le cuesta hacer kk, y sí, sale muy dura, como piedrecitas. En mi caso (mi perro pesa 11kg) la cantidad es una costilla al día o equivalente (costilla de las grandes, sin partir). Con esa cantidad la kk está durita, pero no en exceso y no le cuesta hacerla.
Eso no quiere decir que haya días en que no le doy o días en que le de un poquito más (por cierto más de una vez se las he dado cocinadas, cuando me ha sobrado alguna de las mías y sin problemas). Si algún día no le doy procuro darle queso blanco o algo que aporte calcio, y si me paso añado un par de cucharadas de aceite de oliva en crudo a la comida para que le ayude a hacer kk.

Yo el cambio lo hice radicalmente, no hubo tiempo a mezclar comida con pienso por un tema de alergia. Tardó un par de semanas en coger ritmo en el tema de las kks, a partir de ahí ya fueron perfectas. Eso sí, siempre son menos y menos abundantes que con el pienso. Date cuenta de que del pienso se desperdicia MUCHA cantidad y los perros que comen pienso hacen kk 4, 5 o incluso más veces al día. El mío hacía un montón y muy grandes. Con BARF se aprovecha casi todo, y disminuye por tanto la cantidad y cantidad de las deposiciones. Mi perro hace 1 o 2 kks diarias, y mucho más pequeñas que las que hacía antes.

Yo tengo la suerte de contar con una veterinaria que no se opone en absoluto a esta dieta. También te diré que no vende piensos. Algo que no deja de sorprenderme es que hay muchisimos veterinarios que ni siquiera saben lo que es, y que los que te la echan para atrás te venden SU pienso, los demás no valen. Curioso.
De todas maneras, me pasé el primer año haciendo análisis de sangre al perro cada 2 o 3 meses por el miedo a si lo estaré haciendo bien, necesitaré suplementar... todos perfectos. A día de hoy hago 1 al año, como lo haría si le diese pienso.

Ánimo y no te obsesiones, yo tengo el convencimiento de que un perro alimentado con algo tan pobre como arroz, zanahoria y pollo hervido obtiene una alimentación más rica que uno que come el mejor pienso superhiperpremium del mercado (que conste que la primera opción tampoco me parece la mejor).
Yo ya pedí cita para el primer análisis ;-)

Bueno, pues huesos de pollo fuera, sin saber si este señor tiene razón pero por si acaso. Me da rabia la falta de investigación, información, etc que parece haber sobre nutrición canina. Se supone que estamos en el s.XXI pero yo veo mucha menos labor científica que en el s.XIX.

Francamente, yo siempre he tenido en muy muy mal concepto a los veterinarios. Creo que no tienen ni idea de casi nada y que si llevas a tu perro con algo serio de verdad, y no las cosas simples de siempre, p.ej., una operación medio compleja, normalmente no saben curarle y si lo hacen parece más por suerte, o casualidad, etc.

Me parece alucinante que los libros de veterinaria, o las pocas investigaciones sobre nutrición canina, sean patrocinadas o realizadas por empresas privadas fabricantes de piensos.

Y sabiendo eso no me extraña que aparezcan tantas enfermedades en todo tipo de animales alimentados por humanos (vacas locas, gripe aviar, peste porcina etc etc) y al final se den cuenta que su origen está en una pésima alimentación en las granjas por usar productos indebidos (p.ej. carne para hervíboros, etc) en los piensos.

Y que no haya ni un solo veterinario en el mundo que haga análisis nutricionales e investigación para saber cómo se alimenta a los animales. ¿No tienen curiosidad siquiera? Pues sí que están bien las universidades.

Y nada, después de este ejercicio de mi derecho al pataleo, te diré que a mi perrita la he cambiado ayer radicalmente a BARF y no ha tenido descomposición ni nada... he tenido mucha suerte. Estoy muy alerta a todo, cualquier reacción por su parte, a qué cantidades come bien, cómo tiene el pelo, si corre como antes, y cosas así...

Me da mucha pena que en temas perrunos nuestros amigos siempre parecen estar desamparados y a la cola en todos los sentidos. Y sus dueños en medio de todo intentando hacer lo mejor para ellos y sufriendo por si en algo nos equivocamos, porque encima parece que nos negaran la información. No me puedo creer que siendo tan obvio que los piensos son basura estemos así.

Gracias.
No he querido entrar en este hilo porque me pareció un tanto insulso, pero ahora que se ha animado...

Rocío, antes de gastarme ese dinero en esos piensos, me gastaba yo la misma cantidad en comprar arroz partido, casquería (baratísima) y restos de frutas y verduras, y les preparaba la comida a esos 3 perros. Seguro que estarían mucho mejor alimentados. Y con lo que te ahorras, podrías comprar hasta alimentos de calidad (en la cantidad que se pueda) para mejorar la nutrición de esos 3 perros.

Ahora bien, si te empeñas en seguir dándoles pienso, deberías reconocer que no estás haciendo por tus perros todo lo que puedes y debes, que no es gastarte un pastón, pero sí procurarles algo mejor que esos piensos, algo que está al alcance de cualquiera en este país.

Digan lo que digan los veterinarios, muchos perros están mejor alimentados con comida casera tradicional (arroz, lo que quitamos a los alimentos para personas antes de cocinarlos -hojas verdes, cáscara de huevo, recortes grasos de filetes, partes del pollo, etc.- y poco más), que con muchos piensos.

Y lo de los colorantes es mucho más importante que lo que alguien da a entender. No por el color que den a las heces, que eso -no siendo buen síntoma- no es muy preocupante. El problema de esos colorantes QUÍMICOS (los "colorantes naturales" como la clorofila, los carotenos, etc. se degradan en el aparato digestivo y apenas se manifiesta su color en las heces) es que muchas veces son "tóxicos" e incluso cancerígenos ó favorecedores de trastornos bioquímicos importantes en los animales y en las personas. Así que tú verás...

Respecto a la campaña de Pedigree Pal, he de decir que se trata de un planteamiento engañabobos más de esta multinacional. Así de rotundo, porque intentan enganchar una clientela sensiblera pero muy ignorante. Clientela que ignora que mientras prometen alimentar perros acogidos en centros, lo que están haciendo es FO-RRAR-SE. Y con el pastón que esa multinacional ya tiene, bien podía hacer esa donación sin exigir a sus clientes una mayor aportación.

Además, mientras no ofrecen sino un mal alimento a los perros acogidos, están MAL-ALIMENTANDO a otros muchos millones de perros. Por culpa de esa pésima alimentación, tienen problemas dermatologicos, metabólicos, hormonales, etc. Y al surgir estos problemas (que muchos veterinarios no saben ó no quieren resolver), mucha gente abandona su peludo. Y a menudo es gente que "simpatiza" con campañas como ésta de Pedigree ó con la de la Fundación Purina (ahora F. Affinity, el mismo perro con otro collar), pero que no es verdaderamente responsable de cuidar como debieran a sus perros.

Así que... A OTRO PERRO CON ESE HUESO.

A ver si espabilamos de una vez los consumidores!
Respecto a alguno de los temas que plantea Gloria, mira si es INEPTO el veterinario que explica lo que tú has copiado, que su supuesta argumentación técnica la puede rebatir un cualquiera como yo. Es decir, que no se trata de saber mucho, sino de PENSAR UN POCO, que a menudo resulta mucho más útil, más humano, más inteligente... aunque menos interesado, claro.

Se "luce" hablando de huesos neumáticos y las supuestas consecuencias de su ingesta. Pero... ¿no es capaz de entender que los perros, a lo largo de MI-LLO-NES DE AÑOS han vivido comiendo aves, con huesos? ¿O será que el "macho alfa" comía perdiz deshuesada por la hembra líder?

¡Vaya un veterinario que no se da cuenta que rara vez un perro como "hueso neumático" y punto pelota!

Porque, si el perro, ADEMÁS DE HUESO, come otros alimentos, no tiene sentido que nos hable de cómo resulta el tránsito de ese hueso a lo largo de los intestinos. ¿O será que primero procesa el perro el hueso -aislado de todo lo demás con lo que se mezcla en el estómago- y después el resto de alimentos?

Este veterinario VENDE MIEDO. Este supuesto profesional super-formado resulta que nos está contando una milonga. Porque no nos está hablando de una realidad como es la de los perros que comen hueso con carne, con verduras, con pasta ó cereales ó pan,... No le conviene hablar de esa realidad, sino de lo peor que puede suceder, pero que no sucede NUNCA.

Y digo nunca, porque ahora los perros comen algo más que hueso, en cualquier caso. Pero hace 40 años (tiempos en los que yo ya tenía perros, y me fijaba mucho en los perros callejeros7asilvestrados también), en aquella época algunos perros andaban cortitos de alimentación, es cierto. PERO NUNCA COMÍAN SÓLO HUESO.

Recuerdo perros abandonados rondando por calles y pueblos. Perros que comían más hueso que ningún perro barfista hoy día. Y lo que es peor, a menudo eran huesos cocinados, los que se astillan de forma peligrosa. Y se los comían "a lo bestia", con hambre/ansia y con miedo a que los pillara alguien y les diera una patada ó algo aún peor. Eran tiempos duros para todos.

Es cierto que esos perros a menudo "cagaban piedras", de pura cal (calcio orgánico, pero bueno...) que "taponaba la luz del intestino" mientras éste intentaba asimilar todo rastro de otro nutriente presente distinto a los minerales. Pero cuando el intestino ya no podía "exprimir" más esa carga de hueso digerido, lo soltaba con cierto esfuerzo... PERO BIEN QUE LO SOLTABA!

También es cierto que esos perros comían más hierba que muchas ovejas de hoy dia (¡pobres ovejas estabuladas, jartitas de pienso y paja pero que no han visto un brote verde en su corta y triste vida, a diferencia de lo que les pasa a algunos políticos, que ven "brotes verdes" en el horizonte al menos).

Pues bien, esas hierbas (y otras "delicias" que se comerían esos pobres perros cuando podían) contribuían a que los "huesos neumáticos rodaran de maravilla", intestino abajo, hasta...

Si la realidad es compleja, y gracias a esa complejidad los perros funcionan como funcionan, ¿a cuenta de qué viene un "señor licenciado-colegiado-y-no-sé-qué-más" a contarnos milongas que ni un paleto de pueblo traga porque ve que la realidad ES MUY OTRA?

La única explicación que se me revela va en la línea de lo que Gloria ha escrito acerca de los veterinarios. Pero en estos foros está muy viva la censura. Incluso por parte de no pocas foreras. Por lo que paso de explicar más.

¡Qué lástima que la mayoría de nuestros perros tengan que estar en manos de profesionales tan incompetentes!

Afortunadamente, algunas veterinarias (más mujeres que hombres, según mi experiencia) están reorientando su profesión y prestando más atención a lo que les dicen los perros que a lo que les han enseñado en la Facultad ó en los Congresos. Busquemos a estas profesionales y colaboremos con ell@s. Será lo mejor para nuestros peludos. ¡Y hasta para nosotr@s!