Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por sitanuc
Hola!!
Hasta hace unos 20 dias le daba a Nuc el pienso para cachorros Satisfaction,, que le iba de maravilla,,nada de gases y las cacas bien formadas.
Le he cambiado al de adulto de la misma marca y me pasa que las cacas son blandas y en ocasiones diarrea,, puede que no le siente bien??? he descartado lombrices y parasitos.
Que pienso me recomendais?? Se que direis acana u orijen o dieta BARF quisiera otras opiniones.
Gracias.
Por cierto Nuc tiene 14 meses y es mezcla de podenco con algo mas (no se el que) y pesa en estos momentos unos 25kg
Por sitanuc
Si le hice el cambio progresivo.
He estado mirando y generalmente me fijo en que el primer ingrediente sea carne,, en satisfaction el primer ingrediente es pollo.
Quisiera preguntar si cuando pone proteina deshidratada de aves es bueno lo digo porque me he mirado este
April de affinity
proteínas deshidratadas de aves (min. 20% pollo), maíz, trigo, arroz, harina de gluten de maíz, grasas animales (estabilizadas con vitamina E), proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, avena, levadura, sal, cloruro potásico, huevo deshidratado, aceite de pescado, espinacas deshidratadas.

Composición

Proteína Bruta 26%
Materias grasas brutas 14%
Celulosa bruta 2.0%
Cenizas brutas 7.0%
Calcio:

1.2%
Fósforo: 0.9%
Humedad: 8.0%

Vitamina A 16000 UI/kg; Vitamina D3, 1200 UI/kg; Vitamina E (alpha tocoferol), 95 mg/kg; Cobre (sulfato cúprico pentahidratado) , 8.0 mg/kg.

Es que la verdad no entiendo mucho lo que si me fije en que el de ultima de affitnity el primer ingrediente es pollo no se si sera mejor.
Por pekitaslamasbonita
Intentando aprender: mi veterinario me dijo que si el perro tenía diarreas, o problemas al comer, que se lo llevara.

He cambiado a mis perros la comida muchas veces porque soy nueva en esto de tener perro y cada día le compraba un bote de una marca diferentes, o bolsas de piensos cada uno de un tipo. En algunos de los cambios alguno de ellos tenía descomposición, así que le cocía arroz durante un día y se le quitaba. Si hubiera tenido descomposición más de una vez, le hubiera llevado al veterinario preocupada. Todo eso hasta que me di cuenta que los cambios de marca no se pueden hacer así a la ligera.

Yo en tu lugar le daba arroz cocido para que se le quitara. Si al volver a darle el pienso vuelve a tenerlo, prueba con otra comida, por ejemplo con el pienso que le daban antes (no pasa nada porque le dure un poco más antes de pasar al de adulto), hasta que encuentres el que le sienta bien.