Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por misowa
mi cachorro de 4 meses está acostubrado de donde vivía a la comida casera y el pieso no se lo come, a mi no me importa darle comida casera pero no se si será bien equilibrada
le hago arroz con pollo o con ternera, a partes más o menos iguales ¿debería añadirle fruta o verdura como veo que llevan los piensos? la verdad es que la perra que tuve años atras vivió más de 16 años sin problemas alimentandola asi pero ahora que tengo acceso a información que antes no tenía quisiera estar segura de si lo hago bien
por otro lado he intentado mezclarle pienso para cachorros con la comida a ver si asi se lo come pero por poco que pueda lo aparta, algo se come pero lo mínimo
tal vez sería mejor obligarla a comer pienso si es más sano pero no me decido a tenerla días pasando hambre sin estar segura de ser lo mejor
Por semur
hola si te fue bien con el otro perro pues sigue igual con este aunque cada perro es diferente yo empeze dandole solo pienso alcabo de cinco años empece a darle comida casera hahora le doi por las mañanas pienso i las otras dos tomas comida casera porque del pienso no me fio date cuenta que la alimentacion nuestra lo que sale aveces pues imaginate en la de los perros por lo menos tu el la casera sabes mas omenos lo que le das y no le doi cualquier pienso el que menos me cuesta 60euros el paquete .de todas formas te podesmos dar nuestra opinion pero siempre la ultim palabra la tienes que tener tu que eres la dueña suerte y un saludo
-Hola Sole, yo te aconsejaría que le des pienso por muchos motivos: en primer lugar es muy difícil que la comida casera tenga por muy bien que la hagas, todos los nutrientes necesarios que necesita el perro y, más en tu caso que tienes un cachorro. En segundo lugar es mucho más práctica y en tercer lugar cuida sus dientes que también es muy importante evitando la aparición de sarro.

-Para que se lo coma, yo te recomendaría que comenzaras a mezclarle muy poca cantidad de pienso mojado (se lo dejas 3 horas en agua) con algo que le guste mucho como puede ser alguna lata comercial de las que venden o, incluso comida casera y, poco a poco ir disminuyéndole la dosis de ésta y aumentando la del pienso.
Como es un cachorro no te preocupes que con un poco de paciencia se acabará acostumbrando. Un saludo.
Por misowa
estoy empezando a hacer lo que me dices de mezclarle el pienso mojado con su comida y apenas la ha probado, se la retirado y se la volveré a poner por la noche, aparte tiene un cacharro con pienso asi que si le aprieta el hambre tiene para comer
veremos si cena y si no seguiremos mañana a ver que pasa, aunque he de reconocer que me da mucha pena que me mire con esa carita sabiendo yo que tiene hambre y no le gusta la comida
Por saragpe
Si le dejas siempre disponible un cacharro con pienso no te sirve de nada andar poniendo y quitando y mezclando con lo que sea.
Si con la otra perra te fue bien la comida y a ti no te importa darsela... para qué quieres pasarla al pienso? si te preocupa darle la cantidad apropiada de nutrientes busca por internet, hay un montón de dietas diseñadas.
Por Quer
Con cuatro meses, tu perro se puede desacostumbrar. Yo le pondria su pienso con un poco de carne mezclada, seguro que se lo come.

Un saludo
Por misowa
lo de ponerle la comida casera mezclada con el pienso no funciona
por la mañana no comió al mediodia tampoco y por la noche acabó comiendose el arroz con carne separando el pienso que se lo dejó
hoy estoy probando a ponerle sólo pienso, debe tener hambre pues ayer comió una tercera parte de lo que acostumbra a comer y ha comido un poco de pienso
pensando en su futura salud dental y quieras que no un poco en mi y en la comodidad si salimos de vacaciones o pasa cualquier cosa que sabré que tiene comida aunque yo no pueda cocinar voy a seguir intyentando con el pienso
de momento le estoy dando acana, la chica de la protectora me dió pienso del que le daban en la casa de acojida , según me dijo es del normalito asi que como tampoco se lo comía preferí darle el acana que teoricamente es mejor para él
Por uroncolorado

Acostumbrale al pienso, y "de vez en cuando", siempre le puedes poner extras CON EL PIENSO, quesitos, atún, sardinillas en aceite, arroz.......
(Y yogurh blanco que les gusta mucho.)

Saludos.
Por Quer
Me refería a carne de lata no a comida casera, para que se acostumbrara al pienso poco a poco.

Un saludo