Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por misowa
perdón se mandó el mesaje sin querer
la perrita tendrá 4 meses, la hemos adoptado de un refugio aunque está en casa de acogida
he estado leyendo que la comida hay que dejarsela un rato determinado y luego retirar el plato, en la casa domnde está no se si lo hacen asi o no
con los perros que teniamos antes siempre tenían el pienso puesto aparte de que a veces le dieramos comida casera aunque no muy a menudo la verdad
¿es necesario hacerlo asi para educarlo bien? es que ademeas veo el problema de que si hago eso tendría que hacer lo mismo con la gata y la pobre está acostumbrada desde que la recogimos a tener comida a su disposición que bastanet hambre pasó en la calle pero si se la dejo y al perro no supongo que el perro se comerá lo de la gata (cosa que de todos modos hará en alguna ocasión me imagino)
¿como lo haceis vosotros?
Por marcupe
hola,lo del tema horario-comida es mas bien por ti,por el tema caquitas,para llevar un control de horarios,la gata no es lo mismo ella tiene un sitio en casa donde hacerlo y con repecto a que si comera pienso de la gata pues lo mas seguro es que si,son muy tragones...sera cuestion de que le enseñes..eso si con mucha paciencia
Por telma09
Yo tengo 3 perros y aunque todos tengamos muy buena intención en ayudarnos, algo así deberías consultarlo a un veterinario porque depende de varios factores.

Mi veterinario a mi perra de 32 kilos de cachorra me dijo que le dejara el pienso todo el día porque ella no era tragona. Sin embargo a la otra no se lo hacía así sino que tenía su horario de comida.

Ahora de adultas se lo dejaba máximo 20 minutos y si no comían se lo quitaba, pero esto SOLO CON PERROS ADULTOS.