Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
hola a todos:

Tengo una cocker azul ruano de 4 meses. Cada vez que la saco come hierba, la destroza, juega y se la come!! había leido que es natural, que lo hacene para pulgarse, pero tanto?

y los palos? los mordisquea y rompe, pero también se los traga!! alguna vez hasta me ha devuelto y todo la tonta...

qué puedo hacer? le digo NO y la paro, le dejo que juegue? es realmente perjudicial o lo hacen todos?

muchas gracias!
yo creo que ahora mas que por pulgarse lo que pasa es que juega,vigila si no tiene todas las vacunas puestas, yo no le daria mas importancia,lo que si haria es que me viera a mi mas interesante que a las hierbas,juega tu con el,pelota,motivador; y en cuanto a los palos,vigila,es normal que se coman todo lo que este a su alcance,aprovecha para que cuando este jugando con el palo te lo de,que cuando lo tenga en la boca le digas dame y asi recompensarle,cuando lo pille preferira la chucheria o la caricia antes que comerse el palo.
y si,es preferible que lo devuelva a que se quede dentro la astilla,aun asi peligroso,siempre puede quedarse clavada en algun sitio,a la entrada o la salida.
suerte
gracias a todos!!

la vigilo y controlo, intento que pare de mordisquear esas cosas y que juegue conmigo, pero a los palos y las piñas les tiene verdadera devoción!!

doy fé de que algo se ha tragado porque el otro día encontré en sus heces trozos de palo, hierbas, pelos...

ah! y limpió los alredadores de una higuera....parece que los higos le gustaron....

por cierto, a esta edad...¿es malo que coma algo fruta, pan, queso?por supuesto con su pienso por delante...

ya me diréis gracias!
Hola mirta! tenemos el mismo problema. Daisy tiene 4meses y hace lo mismo. Le encanta la hierba, los palos, la tierra y cualquier cosas que vea interesante en la calle. Yo cuando la veo coger algo le digo NO rotundo y le digo : "toma esto, eso no" eso no" le enseño una d sus chuches y lo suelta y se come su trocito de galleta. A la vuelta a casa vuelve a intentar cogerlo pero le digo que no! lo suelta y me mira en plan " y mi galleta?" pero no le doy siempre siempre..
Yo le suelo dar de vez en cuando un trocito de pan con permiso de la vet que me dijo que no era muy malo, muy de vez en cuando se me ha "escapado"darle un trocito de manzana o pavo.. no he querido pero me mira tan tan tan graciosa.. pero solo una vez y alomejor una vez al mes como mucho. no se si sera malo o normal, lo peor es que se acostumbre a pedir de pesada como Daisy que tenia la mania de saltar para que le callera algo, a base de no darle nada ha dejado esa costumbre y ahora cuando comemos se va... pero el pan y el jamon o queso, moderadamente no creo que sea muy muy malo. He visto perritos que comen de todo, de hecho mi marido tuvo una perrita que le duro 12años y comia lo quehabia en casa y su pienso claro esta... pero eso si que no es bueno jeje