Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por David-Zeus
Hola, he encontrado este fantastico foro y por eso aprovecho para preguntaros una duda que tengo con la alimentacion de mi perro.

Se trata de un mestizo de Pastor Aleman y Roteweiler de 25 meses. Desde cachorro le hemos alimentado con Eukanuba porque nos lo recomendó el veterinario. La cantidad que le ponia ha sido mas o menos siempre la misma, unos 600 gr. por dia repartidos en 2 tomas. Desde hace unos cuantos meses el veterinario nos dijo que le cambiaramos al pienso de adulto (Eukanuba razas grandes) y le he seguido dando los 600 gr. por dia. Pero ahora me he dado cuenta que por su peso (45 kg.) según lo que pone en el saco le corresponderia poco mas de 300 gr. así que desde hace unos dias le he bajado la cantidad, le doy unos 400 gr. porque la verdad de repente darle la mitad de comida de la que está acostumbrado me parece demasiado fuerte. ¿Vosotros pensais que la cantidad por dia recomendada por los fabricantes de pienso, y en particular Eukanuba, se corresponde con la necesidad de alimento de nuestros perros? Y si asi fuera que tendria que hacer, ¿darle desde ya la cantidad que pone en el saco o ir redunciendo la cantidad progresivamente? ya que si no va a comer la mitad de lo que está acostumbrado. Espero vuestros consejos, muchas gracias.
Por NúriaTGN
Pues yo a la mía le doy 400 diarios y pesa unos 30 kg y le doy lo que recomienda el fabricante. Pero igual cada pienso sea diferente en cuanto a peso.

De todas formas, si tu perro está bien de peso y no engorda, quizá necesita esa cantidad, tambien depende de lo activo que sea y el ejercicio que haga.

Si el perro mantiene bien el peso, yo no le reduciría la cantidad, aunque no soy una experta, pero me estraña que peludo de 45kg coma menos que la mía de 30kg.
Por elenusky
Las cantidades de los sacos de piensos son orientativas, no hay que seguirlas a raja tabla porque depende mucho de la actividad que haga el perro, entre otros factores. Si el pienso es de buena calidad la cantidad que debera ingerir el perro sera menor ya que el aprovechamiento de los nutrientes de los piensos premiun o de gama alta es mucho mayor que en aquellos de menor calidad.
Creo que lo ideal seria que consultaras con tu vetrinario, que le cuentes los habitos de ejercico de tu perro y el te sabra recomendar mucho mejor.

De todas formas me parece muy poco 300 gr para un perro de ese tamaño, mi perro pesa 29 kg y esta comiendo 300 gr al dia porque esta a dieta y por recomendacion veterinaria.
Yo de momento le daria 450 gr, repartidos en 2 tomas, pero lo mejor es pedir conejo al vet.
Un saludo.
Por David-Zeus
En el saco de Eukanuba pone que la cantidad recomendada por dia para un perro de 45 kg. es de 325 gr. Según tengo entendido Eukanuba tiene un nivel muy concentrado de nutrientes pero nose si tanto como para que con esa cantidad sea suficiente, de ahi mis dudas. Aún mas cuando siempre le habia estado dando unos 600 gr. por dia, ahora desde hace una semana le doy unos 400 gr. y aunque no noto que se quede con hambre sigo sin tener muy claro que cantidad seria la idonia. De todas formas creo que lo mejor es que lo consulte con el veterinario a ver que me dice. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos