Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Alicia--
Hola a todos.
He empezado a dar BARF ACBA a mi border collie de 4 meses, la verdad es que no es nada comilona, antes con el piesno pasaba igual que me esta pasando ahora con BArf, no come nada de carne, solo le gustan las carcasas de pollo y el pescado y tampoco se entusiasma mucho, las prueba un pelin y lo deja enseguida.

Algun consejo????? Os ha pasado a alguno??
Que pasa cuando a un perro no le mola comer??? Que hago???

GRacias a todos!
Por Alicia--
Hola,
A la perra no la pasa nada. Esta bien. Lo que pasa es que no es nada comilona.
Con el pienso ni lo probaba y ahora con Barf... bueno... algo mejor, pero no te creas que la entusiasma...

A ver si alguien que le pase lo mismo, me dice algún truquillo para que coma mejor.... Ahora la ración de carne la mezclo con queso rallado y parece que se lo come algo mejor, pero si alguien me aporta algo mas, mejor.

Gracias!!
Por yeiko09
cuantas tomas le das? 3? piensa que en verano se come menos. tiene 4 meses,paseas con ella? se cansa? esta en su peso? le pones la comida y se la dejas todo el dia hasta qeu se la come?
y yo lo de tábata tampoco lo veo tan mal,por comentarselo al veterinario y que descarte cosas...
no es cuestion de trucos, cuando se canse del queso rallado que le pondras? darle barf es darle cosas variadas,si no le agrada pues yo volveria al pienso y seria mas estricta,si no lo comes a los 10 minutos te lo quito y hasta la siguiente toma; y si quieres seguir con barf haria lo mismo.
suerte
Por Alicia--
Intento que coma 3, pero a veces come 2.
Si efectivamente tiene 4 meses y pesa entorno a los 7'5k 8k.

La perra esta perfecta, en su peso, la vio el vet hace poco y no se preocupo en absoluto.

Su actividad diaria es buena, lo normal para un cachorro de su edad, muchos paseso, cortos, ella marca el ritmo....

El caso es que el pienso lo comía aun peor, por eso empezé tan pronto con Barf, porque el pienso se ha tirado dias sin probar bocado....

Efectivamente ella tiene un protocolo para comer, en ningún caso la comida se queda puesta todo el dia, es comida cruda y seria una autentica guarrada tenerla ahí todo dia puesta aparte de antihigieneica....
Se la pongo y si no se lo come al frigo.... hasta la siguiente toma...
Por yeiko09
pues yo jugaria mas con el cansarla,tiene 4 meses,hay qeu vigilar su ejercicio ,pero ir jugando con momentos en que no haga calor,a la mañana temprano y a la noche buscarme un sitio donde pudiera correr, tirarle la pelota o el motivador, y si tienes algun sitio donde meterte con ella en el agua,eso tbn estaria bien.
si tu dices qeu la has llevado al veterinario y dice qeu todo esta correcto,no te preocupes,no?
y lo de la comida...ponle menos en el plato, quiza le llame mas la atencion si hay poca.
Por Alicia--
Hola a todos.

Efectivamente como dice N&S me preocupo por mi perro porque yo en el día a día veo que la perra tiene apetito pero no quiere comida sana, quiere golosear, comer pan, jamón, chuches, etc.

Y quería que alguien que tenga un perro que no es comilón me dijera algún truquin para hacerle la ración mas apetitosa.

Creo que no se trata del ejercicio, es un border collie, jugamos muchisimo, paseamos, trabajamos juntas, en fin.... que no tiene nada que ver con su vida diaria sino mas bien con su inapetencia, no es comilona, no la gusta su comida, prefiere la mia...

Lo del envoltorio; buena observación.. jejejejeje

Se os ocurre algo para motivarla a comer?????????
Por yeiko09
ya se le dijo en los primeros mensajes que consultara al veterinario, pero ella dice qeu su veterinario le dijo qeu todo bien, yo pediria segundas opiniones,de mas veterinarios,pedir analisis de heces por si hay parasitos o analiticas por si hay algo mas grave.
yo no me conformaria con que me dijeran algun truco para que comiera la comida, yo no conozco perros inapetentes, si muchos caprichosos, si tan importante es la alimentacion cuando son cachorros, que si lo es, no veo normal que ese perro se alimente de chuches o trozos de pan; y mucho menos de la comida qeu comemos nosotros. probo con el pienso,hay piensos que gustan mas y otros que menos,barf...lo mismo, siempre hay cosas que entusiasman mas que otras; pero yo nunca cederia al capricho del perro,ahora es el queso rallado,pero y si se cansa y le da por comer solo cuando le pongas ketchup en su comida? tiene 4 meses, esta aprendiendo.
si los analisis y analiticas salieran bien, lo de cansarlo no surgiera efecto, y se tirara varios dias sin comer por que no quisiera comer su comida y a sus horas,miraria de algun suplemento para abrirle el apetito; pero siempre como primera opcion descartar que el perro tenga algo.
Por Alicia--
Ya la he llevado al Vet y toooodo bien, ademas que por madrid tampoco hay muchos vet que entiendan del border y su disposicion a las alergias medicamentosas, creo que mi vet es bueno, muy bueno y al menos ha visto borders....Acepto sugerencias, si conoces algun Vet, de madrid que por supuesto sepa lo que es un border, encantada de ir....

Parásitos no tiene, las cacas son como piedras y limpias de larvas o baba caracteristica.

Mi perra no se alimenta de pan, ni de chuche, yo no he dicho eso, quiza me explique mal.... Lo que pasa es que su comida dice que no la quiere, y cuando vamos a la despensa se nos cuela y aspira el suelo. Esta en su peso, tiene la vitalidad caracteristica de un cachorro...

ODIO los piensos, tengo motivos varios que ahora no vienen al caso, si la alimente al principio de pienso fue porque acababa de sufrir un trauma, el cambio de familia perruna a la mia humana, y no era el momento de meter mas cambios.

Efectivamente es un caprichosa, y a veces puede conmigo porque NO COME su comida y me toca engañarla.Deberia comer 10% de su peso y no creo que llegue al 5%....

Que se supone que tengo que hacer?????????????? Descartando que la lleve al Vet.
Por yeiko09
eso de que parasitos no tiene... si el perro no esta infestado tu no veras los parasitos, y veras los largos y los que son como arroz,pero hay parasitos mucho mas pequeños. un analisis de heces lo puede hacer cualquier veterinario,sea conocedor de border's o no y una analitica tbn. no soy de madrid,por lo tanto no conozco veterinarios de alli,pero por aqui habra gente de esos lares,a ver si alguno te puede decir.nadie dice qeu tu veterinario no sea bueno, solo que las segundas opiniones no estan de mas.
y bueno,tu misma lo dices,es una caprichosa, y solo tiene 4 meses.
yo tbn le doy a mi perro barf, hay dias que come mas y otros que algo se deja, hace una toma al dia,por qeu dos ni comia una ni la otra, el es tbn un caprichoso,pero yo no le dejo serlo,vamos que me da lo mismo que me pida cuando yo estoy comiendo. yo tbn me pasaria el dia picando y comiendo solo lo que me gusta, pero eso no seria lo sano.
Por saragpe
Yo en principio estoy de acuerdo con yeiko, me aseguraría con una segunda opinión veterinaria de que no haya nada. Un análisis de sangre, de orina y de heces para descartar.
Descartado todo pues a ver. Qué le das de comer? quiero decir, en qué consiste tu dieta BARF?
Los border collies no son perros tragones por regla general, comen más bien poco. Pero el 5% es muy poco.
Los trucos tipo añadir queso etc los descartaría, porque como bien te dicen por ahí arriba tienen una fecha de caducidad cortita, y no puedes estar siempre buscando algo que añadir para que se lo coma.
A mi me da que no es un problema de desgana, si no mas bien que te está echando un pulso a ver quién gana. Tu crees que si le pones un plato de carne guisada de la tuya lo dejaría o se lo zamparia en segundos?
El problema claro está es que es mala época para dejarla sin comer nada, está en pleno desarrollo... Si me puedes indicar qué es lo que le estás dando de BARF y qué es lo que no come sería más fácil orientarte.
Por Alicia--
AL fin.... Exacto es lo que yo pienso, es mala época para dejarla sin comer....

TE cuento: Tengo hecho unas porciones de unos 200g de carne picada variada de cordero, ternera y cerdo mas calabacin, lechuca, tomate y zanahoria (creo que son los vegetales lo que no le gusta)
-Vísceras, pulmón, corazon e higado. (Esto lo come que da gusto verla)
-Carcasa y alas de pollo.
-Huesos de vaca, ternera y cerdo.
-Pescado azul y blanco.

Entonces intento que coma cada dia la carne picada con la verdura mas o carcasa de pollo o alas o huesos o visceras o pescado.

Una vez por semana huevo crudo, tambien la preparo Kong con yogurt natural + pipas de calabaza o avena y miel.

Pero no se lo come todo. Parece que ultimamente come mas, pero no llega a la cantidad minima recomendada. Y de verdad que me da noseque no darla de comer, llego a estar en ayunas un dia y casi me da algo.... Solo tiene 4 meses y necesita comer sano.

Sobre el vet, estuvo con flagil hace unos dos meses, cuando llego, y todo fue bien. Asi que dudo que sean parasitos, ademas es que ella esta en su peso y sinceramente confio en mi vet y si el la ve bien...de todas formas la tengo que volver a llevar a hacer un test (MDR1) asi que aprovechare y que haga heces.... pero vamos que no es eso....

Cualquier observacion y consejo sera bienvenido!!!
Gracias a todos por las aportaciones!!
Por yeiko09
el cerdo yo lo quitaria,triquinosis, enfermedad que da el cerdo crudo,teniendo tanto tipo de carne no me la jugaria con el cerdo. y si crees que son las verduras qeu no le gustan...dale la carne sola y cuando lleve unos dias comiendo la carne ve introduciendole la verdura poco a poco,hay perros que se tragan la carne con lo qeu sea y otros mas delicados que la carne bien,pero la verdura les cuesta.
y con las visceras tbn tendria cuidado, si a esos animales se les da antibioticos o medicacion , quedan restos en las visceras, y eso no es bueno para el perro.
flagyl? por qeu le dio flagyl? tenia parasitos?
Por saragpe
A ver podemos probar una cosa.
Las verduras cuéceselas un poco, lo suficiente para que "ablanden" un poquito y cambien el sabor.
Esa mezcla de carnes que has hecho, en principio te podría decir que es posible que el sabor del cordero le resulte fuerte y no lo quiera por eso. Puedes probar a quitarlo a ver.
De todas formas yo lo que haría para probar sería cocer las verduras y junto con la mezcla de carne ponerlo en la sarten caliente (sin aceite ni nada) durante 1 min, no cocinarla pero si darle un calor en la sarten. Así le sacarás los juguitos y posiblemente lo hagas más apetitoso.
El huevo puedes hacerlo en tortilla con vegetales en el interior, y un poquito de queso blanco.

Y aparte de todo esto, no le des mucha ternera. Es preferible que sustituyas la ternera en esa mezcla por pollo o pavo (a mi me gusta más el pavo, menos tratado químicamente). La ternera y el cerdo un par de veces por semana. Lo mejor es que la base de la dieta sea carne de ave, cordero, potro... La carne roja requiere un esfuerzo mayor del organismo, así que dosifícala.

A ver si conseguimos que coma en condiciones!
Por Alicia--
Lo haré mediante mi vet, pero el laboratorio es Antagene.

Lo del flagyl; fue cuando llego,hacía unas heces pastosas y decidimos dárselo durante 10 dias, creo. Al final acabo haciendo unas cacas estupendas, pero quizas fue estres y no parasitos, por si acaso...

Todos los alimentos que la doy pasan por el congelardor, eso no sirve???? yo creia que si.... pero lo quitaré, aun que no te creas que hay tantos tipos, ternera, cordero, pollo y pavo, no???

Hígado le doy menos que pulmon y corazon precisamente por eso... pero si que le doy, mejor no???vale lo tendre en cuenta.
Voy a probar a no picar la carne, porque es curioso, pero si le doy un filete lo come bien pero si le doy la carne picada ni la mira, no sé si por los vegetales o porque esta picada....
Por Alicia--
Los vegetales se los doy picados con la carne, practicamente ni se ven... pero voy a probar eso que me comentas de pasarlo por la sarten unos minutillos.

Y tambien la dare apartir de ahora la carne por separado y sin picar a ver que pasa....

Lo de la tortilla, buena idea, lo probaré a ver si come los dichosos vegetales. También habia pensado en darle los vegetales en el yogurt que la encanta.

Sobre los cuellos de pollo, tengo una pregunta.- me han comentado que no le de cuellos porque como los hormonan para que crezca y e el cuello se concentra mogollon de hormonas pues que no es muy bueno. Que opinais??????
Por yeiko09
yo para cerciorarme tengo la carne minimo 10 dias en el congelador,aunque sinceramente si alguna bacteria hay el congelarlo solo la duerme,no la elimina como si lo calentaras,pero bueno,el estomago del perro es diferente al nuestro, y tarda menos en hacer la digestion,asi qeu por eso estate tranquila; pero la triquinosis, es mas jodida,asi qeu yo no me la juego y no le doy cerdo directamente. yo no le doy conejo,pero tbn te podria servir. mi perro es delicado de estomago,por eso pasamos al barf,no toleraba ningun pienso,fuera de la gama que fuera, asi que no le doy visceras por si no le sentara bien. yo le doy bastante pollo, pechugas, muslos, alas y carcasas, tbn le doy pavo, osobuco de pavo y pechuga, y luego cordero tbn. ternera una vez a la semana, y pescado dos veces por semana, filetes de salmon y de atun, y una vez cada dos semanas sardinas en lata.el pescado lo cuezo, y no le doy la espina, come bastante hueso y de las espinas no me fio.
la verdura yo pongo en la trituradora hojas de lechuga,calabacin zanahoria y tomate, y hago pure, si no fuera asi al perro le costaria digerirlas, no es herviboro.
si calientas la carne perderas encimas, que es lo bueno qeu tiene la carne cruda. yo personalmente,probaria primero que coma carne cruda sola, si no la quiere picada pues en filete, y luego le introduciria las verduras poco a poco, la cantidad de verduras es poca.
y lo de darselo en el yogur...prueba, yo aprovecho el yogur para darle fruta triturada.
lo de los cuellos...igual qeu las visceras, el cuello tiene muchos huesecillos,si ya come de otros huesos pues elimina el cuello.
Por saragpe
Yo pollo ni recuerdo lo que hace que no le doy... yo como carne base uso el pavo, el cordero poco (no le gusta), ternera picada mezclada con un poco de cerdo, potro... pero mi perro es como una trituradora, come lo que le echen. Los cuellos de pollo se los di al principio, junto con las carcasas, pero ahora lo he sustituido por las patas (en el mercadona las venden en bandejas), porque mi vete me comento a colación del tema de las hormonas que tú dices que en las patas había menos concentración (ni idea).
Los huesos que comen son esos, patas de pollo y huesos de chuleta (en las carnicerías siempre tienen), luego también le doy otros grandes pero esos mas que nada por diversión, porque comer comer mas bien poco.
En vísceras hígado no le doy, porque no lo come, ni siquiera cocinado. Pero yo personalmente lo cocinaría antes.

A mí me costó que entrarse por la carne cruda, así que empecé pasándosela un minuto por la sartén y no veas el cambio.
Por Alicia--
Mil gracias, me faltaban ideas y creo que algunas más tengo.

Sobre los porbioticos. Vosotros les dais alguno??? Suplementais?''