Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por johan1980
hola tengo un perrito de 4 meses y no esta comiendo muy bian el pienso me gustaria saber si es bueno mezclar su comida con el pate para cachorro haber si asi le resulta mas facil comerlo y no es malo para el. Ademas le estoy dejando todo el dia la comida por que como no come mucho me da pena que cuando le de hambre no tenga su comidita eso es malo o ahi que ponerle un horario para comer gracias de antemano si me podeis ayudar
Por Hiroko
Hola Johanna,
yo creo que es mejor que le pongas su comida 3 veces al día. Si no se la come se la retiras y esperas a la siguiente hora de la comida. Yo le daba tres veces al día: desayuno, comida y cena... si alguna vez no quería el pienso a la siguiente hora de la comida se lo comía y ni lo veia. a ellos les encanta nuestra comida, pero no es buena para ellos. Intenta esto que te digo. No te preocupes si no come en alguna hora, ya comerá. Si no te come en ninguna hora, piensa en cambiar el pienso. La mía es muy tragona y una vez le di pienso de cordero y arroz y no lo comía de ninguna manera. El que uso ahora le encanta y lo devora.
Lo de mezclárselo con la lata de cachorros es buena idea. Pero ten cuidado que no se coma sólo la lata y deje el pienso, que son muy listos... Yo sólo he usado latas cuando ha tenido la barriguita mal y se lo ponía con un poco de arroz...
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo, Carmen L.
Hola Johanna.
Todo el mundo te dirá que le pongas la comida en determinadas horas y que le controles la cantidad y tal. Hazles caso. Seguro que si tanta gente lo hace es por algo.

Sin embargo quiero contarte mi experiencia, no sé, para que tengas las dos opciones y tampoco te hagas un mundo de nada.

Cuando cogí a mi perro de cachorro, los dueños de los padres me dijeron que de cachorro no le dosificara la comida, y además que le diera un pienso de gama alta. Cuando se hiciera adulto podía darle pienso del malo, pero no mientras creciera. Yo hice caso a pies juntillas, comedero siempre lleno y pienso del caro. Cuando cumplió un año y tres o cuatro meses le cambié el pienso. Como los resultados que me dio no se podía equiparar a los del pienso caro, pues volví a cambiar a pienso de gama alta, por siempre jamás ya. Pero el comedero se lo sigo manteniendo siempre lleno.
Mi perro come, de todas formas, una vez al día o como mucho dos, un poquito por la mañana y el resto por la noche, todo lo que quiera, si se vacía el cuenco se lo vuelvo a llenar, y no come más hasta a veces 24 horas después o incluso más. Quiero decir, ni engorda ni lo aborrece ni nada, ahora bien, como cada perro es un mundo, lo que le sirve al mío puede no servirle al tuyo, y desde luego he sido criticado a veces por eso por más de uno más experto que yo.

Yo me quedo con que el blanco y el negro no existen en el mundo de los perros, sino muchos grises. Un saludo.