Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por fernanwall
Hola buenos dias. Tengo un cocker americano hembra de casi 3 meses de edad. Come muy poco (pesa 3kg, pero su hermano de la misma camada va por 4,5kg). he probado varias marcas de piensos y sigue comiendo muy poco. tras leer por internet comidas caseras para perros, me anime ayer a prepararle una. el resultado a sido muy bueno, le encanto y se comió todo el bol y estaba euforica.

Le hice arroz hervido, pechuga de pollo asada (muy asada para que no quedase ningun tipo de bacteria) y trocitos de zanaoria.

Hize bastante comida y la guarde en el frigorifico, mi pregunta es si le puedo dar este tipo de comida a diario sin ningun problema, ya que le encanta y come mucho de esa comida. a parte le tengo puesto otro cacharro con pienso por si tambien quiere comer.

Que me aconsejais???

muchas gracias
hola!

primero,yo creo q no debes preocupart pq su hermano pese mas,es un macho,y cada perro va a su ritmo.lo de la comida,siempre comen todo lo q no sea pienso.primero vigila q le siente bien(al mia no le suelen sentar bien, como no era buen comedor tb probamos,las come con unas ganas....pero despues diarrea.)si le das comida,el pienso t va a decir q lo comas tu.si le vas hacer comida para ella siempre pues fantastico,pero cuando no tngas tiempo,estara un dia o dos sin comer q son muy cabezotas.

si le vas a dar comida,debes seguir una dieta variada y equilibrada,en internet hay muchas.y si le vas a dar pienso,prueba los mas naturales.yo le daba eukanuba al mio y lo comia a regañadientes.un dia compre un saco de orijen y lo abri y se puso a babear,y lo comio con unas ganas q si no lo ve no lo creo.

saludos
me gustaria haceros una pregunta , se puede mezclar comida casera (pollo-arroz-zanahoria) con pienso machacado, mi perrita posiblemente(casi seguro)tiene un problema en el esofago y tiene que comer casi en pure, pero me han dicho que la digestion del pienso y comida casera es diferente, ¿alguien se lo mezcla? y que resultados tiene?, gracias
Pilar
Hola Javier.
Opino como Iria, si decides dar comida casera debería ser muy equilibrada para que tena una nutrición correcta; es muy importante para que el cachorro se desarrole con salud. Pon en un buscador "BARF" o "ACBA" y encontrarás mucha información. Ten en cuenta que si la acostumbras ahora tendrás que seguir así.

Sobre si mezclar pienso con comida...a veces le doy a mi peluda una "alegria" añadiendo un poco de comida al pienso y no le sienta mál, pero esta debe tener el estómago a prueba de bombas.

Saludos y lametones.
Le estoy dando solo una toma al dia (o para la comida o para la cena) el resto del tiempo come pienso.

Estube mirando por internet y la mas equilibrada es la que le hize, arroz, pollo y zanaoria. Esta noche, como cenare una ensalada de pasta, le dare un poco de pasta hervida que dicen que es muy bueno ¿¿no?? .

la cosa no es que se acostumbre o no, es que solo le gusta comer lo que le damos, el pienso como que lo come porque no tiene otra cosa. si pudierais darme un enlace con distintas recetas os lo agradeceria.

muchas gracias a todos
muy asada para qeu no gubiera bacterias? informate bien en que consiste darles comida natural.
desde luego, poco arro, por no decir casi nada, mucha carne bastante cruda( mejor cruda del too, pero bueno) y huevo un poco hervido( el huevo si, m´s que nada para evitar dairreas si cogen salmonela y porque la clara si no esta hecha les causa...anemia ? creo recordar, o algo asi, no l osé del todo...)

pasta hervida? sabes que el trigo es malisimo para los perros?
bueno, quizas me haya excedido diciendo que son malisimos, dejémoslo en poco recomendables.

lo quesi son recomendables son integrales en poca cantidad.
carne pscado huevo y vegetales y frutas.

los perros is que pueden padecer la salmonela aunqeu para ellso n oes grave, pero si la pueden transmitir al humano mediante la saliva y las heces(...) por eso es peligros. aparte del probelma es de darle clara cruda, qeu no sé quie leches tiene uqe le produce anemia....
buff, vaya lio me estais haciendo. la carne se la hice muy asada porque lo lei en algunas paginas de internet. se me a acabado la que hice, mañana le haré mas, que le echo??

muchisimas gracias por vuestra ayuda
que raza teneis?? desconozco si un cocker americano puede tomar todo eso. heber si esta tarde le hago comida, lo que si le hare sera arroz en vez de pasta, porque la pasta me da a mi que no le gusta mucho
Por abadan
Dicen que los piensos estan hechos con restos de los animales muertos en cualquier circunstancia, perros atropellados, las mascotas nuestras que fallecen y dicen los veterinarios que los van a incinerar, cosa que no hacen y los entregan para hacer el pienso, los animales de granja muertos por enfermedades... y un largo etc de auténticas burradas y canalladas sin ningún escrúpulo.
Juan B me parece una autentica burrada lo que acabas de decir, sinceramente.

Ya le he echo la comida (a salido un buen boll que le durara una semana). Dos muslos con contra muslo de pollo, medio pimiento rojo, 4 zanaorias, una patata. todo troceado y hervido. al final le he echado pasta (macarrones) y arroz.
los muslos le e quitado los huesos pequeños y se lo he dado para que lo repelara, le a encantado (sus gruñidos y ladridos cuando me acercaban aparentaban eso). luego le e puesto un poco en un boll y se lo a comido muy bien.

por cierto, lo he colado todo y le e quitado el caldo, se hace asi no? o se lo dais con caldo???

gracias y saludos
Una cosa, que supongo que sera por coincidencia. esta mañana le e dado media pastilla de antiparasitos (le tocaba) y a las 3 horas a cagado con un poco liquido (diarrea). lo podemos achacar a la alimentacion o a la pastilla.

saludos
hola javier..... mira yo tambien tengo una perra a la cual le suminstro una dieta casera la diferencia es que se la doy porque es alergica a los concentrados o piesos como los nobran ustedes ya tengo de estar dandole esta dieta un año no a presentado ningun tipo de problemas es exelente para ellos le doy casi lo mismo que a la tuya mi dieta es arroz con carne en trocitos, zanahoria, papa y espinacas y tambien le doy alguna frutas como banano, mandarina y manzana