Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por VIRIATO2009
#8180585
Hola!!
-En la racion de pienso, le puedo añadir de vez en cuando comida, como el atun o el foie-gras?.
-Y, por cuestion de trabajo ,no puedo ponerle el pienso 3 veces al dia ni quitarslo a los 20 min,estaria bien ponerle por la mañana y por la noche???
GRACIAS!!!
Por JUANIN_001
#8180586
Hola Viriato,

En el tema de la alimentación para perros y gatos te vas a encontrar mil opiniones distintas y encontradas, muchas de ellas con poco fundamento.

Yo, como otros muchos, nos hemos interesado por la alimentación natural para perros/gatos, que no tiene nada que ver con darle las sobras al perro.

Las personas siempre dieron de su comida a los perros, pero esto se combinaba con otros alimentos que el propio perro podía conseguir en la calle -ej. roedores- o con comida que no se le proporcionaba cocinada, sino cruda.

Y voy a resumir porque si no estaría aquí hablando eternamente. Me parece hipócrita el discurso que han mantenido muchos veterinarios frente a una realidad que existía y que no ha cambiado: Mucha gente da a sus perros / gatos comida casera, y lamentablemente muchas veces el exceso de esas comidas caseras COCINADAS y muchas veces en una especie de MONODIETA -todos los días un plato muy parecido-, no son lo mejor para un perro. Pero tampoco todos los días el mismo plato de "bolitas" es lo mejor para un perro, por motivos que sólo si te interesas por la alimentación natural basada en alimentos crudos, podrás comprender.

¿Puedes darle a tu perro, alimentos cocinados de vez en cuando como complemento de su pienso? Yo diría que sí, y me atrevería a decir que es positivo, claro que lo mejor sería que te basases en dieta natural ACBA no mezclandola con pienso en la misma toma.

Pero si quieres dar una lata de bonito de vez en cuando puedes darla, yo no la mezclaría con el pienso, pero hay gente que te dira que lo mezcles porque sino el perro puede dejar de comerte el pienso.

En fin, es más complicado o más sencillo, dependiendo de la visión que tengas de todo.

Ante todo busca variedad, y si das pienso, y otras comidas cocinadas, que esas comidas sean variadas y lo más adecuadas posibles. Para ello tendrás que leer sobre el tema.

Un saludo.
Por doggyxineta
#8180587
foigras????? te refieres a pate para perros supongo!!!!!!

si es un finolis, dejara de comer el pienso.....mejor que pate de perros, dale carne semi cruda, o hueso de rodilal de ternera, o un huevo hervido....mucho mas sano no?
Por Mordred
#8180588
El número de veces depende de la edad; si es adulto dos está bien.

Encuanto a si peinso o comida natural leerás de todo, como dice Juan, pero es posible que si se acostumbra a la natural pase del pienso si no está acostumbrado.

Saludos y lametones.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
2 Respuestas 
874 Vistas
por Arnaldo12
27 Dic 2021, 00:18
4 Respuestas 
5203 Vistas
por jairo2496
03 May 2022, 15:55
Soy la máquina expendedora de comida
por Capurro  - 07 Nov 2020, 01:07  - en: Etología
0 Respuestas 
983 Vistas
por Capurro
07 Nov 2020, 01:07
3 Respuestas 
1851 Vistas
por PACHARRITO
14 Mar 2021, 23:03
7 Respuestas 
2416 Vistas
por Arkariam
09 May 2022, 17:32