Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
se me esta acabando el pienso de mi perra y queria saber si cambiarlo o no y por cual.vega es un boxer hembra, tiene 18 semanas, 35 no llega a 40cm a la cruz y pesa 11kg y no se cual cojer, pienso en 3 marcas:
-Acana
-Luponsa
-Orijen
(puestos por orden alfabetico no por mis preferencias)

tengo algunas dudas tales como si resultaria malo el luposan porque en su analisis tiene la mitad de proteinas que el orijen no vaya a ser mucho cambio para lo pequeña que es y en caso de cojer acana o orijen cual cojer si el que es para cachorros o el que es para cachorros de razas grandes, porque hay boxers que parecen caballos y otros como vega que yo creo que cuando sea adulta si entra en el standard del boxer sera por pelos.

actualmente come el Orijen para cachorros de raza grande y come muy poco, toca ir todo el dia detras de ella, pero eso le pasa con todos los piensos que ha provado!come 2 croquetas y se va a hacer otra cosa y si no estas encima de ella igual en todo el dia se come 100gr y si se los come es por la noche de una sentada. es rarita.. tambien busco estrategias como darselo con la mano mezclado con queso liquido o con pate de ese de eroski para perros(alimento humedo) y asi haciendo el pesado no llega nunca a lo que deberia de comer en la tabla pero si que come bastante mas que si se lo dejas en el cuenco.

me sabe mal cambiar de pienso.. otra vez a hacer caquitas descompuestas, pero yo solo quiero que coma algo bueno y que lo coma ella solita

alguien me ayuda? :$
uy.. el vete me dice que cambie de pienso a ver si otro le gusta mas cosa que no creo porque antes de traermelo le daban roal canin que tampoco le llamaba, luego le di el compi el de mercadona para cachorros el mas alto de gama y lo mismo y con el orijen lo mismo. y tambien que le ponga la comida por la mañana 15 minutos, si no se la come para la tarde y lo mismo y si o a la noche ya vere como se la come pero no se yo, porque me llego con 2 meses y pesaba 2 kilos y pienso que igual era por eso.. ademas que yo puedo hacerlo lo de retirarle la comida hasta la proxima toma, pero tengo 19 años, vivo con mis padres y mi madre se que cuando yo no este va a estar dandoselo por mucho que diga el veterinario. asi que esta complicada la cosa :S
Hola

Yo a mi perra le doy Acana de cordero y manzana y le encanta tb es verdad q come casi de todo.

Lo de las cacas blandas no veo por qué si haces el cambio paulitanamente no tiene pq darle nada al perro.

Lo q tienes q ver es como le sienta el pienso q le das a tu perro; si le sienta bien y ves q no se lo come del todo bien cambia por ejemplo al Orijen de pescado aunque yo seguiria dandole un pienso de cachorro hasta el año para q desarrolle bien, si el de Large breed ve no lo come bien intenta el normal a ver q tal lo come q tampoco hay muchas diferencia en ingredientes o prueba con Acana cachorros.

Otra cosa no te gasta dinero en un pienso bueno y luego lo mezcles con latas de eroski.

Prueba a darle puñaditos pequeños en su plato y le vas echando ht q se coma su ración, presupongo q al ser cachorro le das 3 o 4 tomas diarias todavia, si le acostumbras a darselo tú luego no querrá cogerlo de su plato.

Slds
uffff los 3 que dices son muyyy buenos, uizas para mi gusto acana, el grain free, pero los 3 son excelentes, quizas orijen lleve exceso proteinas no lo sé.... yo a mi perra le doy cuando hay frio, acana grain free de cordero, 2 sacos, y el de pollo,( empezare a darselo eeste invierno) y hasta ahora le daba el orijen fish, y en veranito( ahora vaya), luposan, o elde cabra o el extra. Por el tema de lasp roteinas, qeu cuando ahce caor coma menos gasa y proteinas.Pero entiendo que lo mio es pura obsesion.

Cualquiera de los 3 es muy bueno, en serio.

Aunqeu a mi el qeu mas me ha gustado es acana grasslands, le ha puesto un pelo precioso....
Hola!!!1 yo he hecho una consulta parecida a la tuya, pero ya con piensos de adultos, ya que los mio han salido como caballos (como bien dices) auqneu mas que caballos mulas de carga por lo borricos que son!!
con respecto a la comida para la enana... la verdad es que cuando han sido cachorros les daba el de hill´s de raza grande y los dos lo devoraban, pero si ves que te dan problemas un troco tonto, cojete un saco de friskies de esos de los normalitos, y lo vas mezclando con el pienso que quieras que coman, ya que esos de friskies son mas olorosos para que al perro les apetezca mas y al final termine por engullirlo todo!! es un troco que utilizamos con los perros de mi madre (turcos) ya que son tambien delicaitos

Ya nos diras!!
si,ya se que es el peor pienso (de hecho creo que la malloria de la croqueta es serrin, jejejeje) pero para hacerlo mas apetecible a los perros los ponen muy olorosos, por eso es mezclarlo un poco con el que realmente se quiere mezclar, siempre es mejor que se acostumbre a las latas y diga que el pienso te lo comes tu.... no sé si me explcio, pero que conste que yo solo hablo como experiencia nunca aconsejo, menos en los quesitos que si que es verdad que eso no falla nunca

muack
creo q los tres son muy buenos.yo le doy orijen al mio,q tb es un boxer,y tb es bastante mal comedor,y creo q en parte es culpa mia,pq cuando era cachorro empezzamos a dajarle el pienso todo el dia pq nos ibamos a las 7 y no volviamos hasta las 3.30.el no lo aprecia,lo come cuando quiere(y la verdad q las cantidades q ponen en el saco las come tranquilamente)pero se hace el remolon,a ver si cae otra cosa primero.el mio come como un loco y sin dudarlo despues de hacer ejercicio,vuelve supercontento,y come como un loco.

un poco baja de peso esta,pero a veces,crecen mas despacio,pero durant mas tiempo....
Pues yo a los mios les doy Taste of the Wild que no tiene ningún cereal. Sirve tanto para cachorros como para adultos, varían las cantidades evidentemente.

Al pequeño se lo empecé a dar desde que tenía más o menos 6 meses. El pequeño tiene ahora 15 meses come preferentemente el de salmón y el mayor (2 años y medio) come el de salmón, bisonte y el de pato (por temporadas). El de pato les encanta a los dos.

En el tiempo que llevamos usandolo: estamos contentos, el pelo precioso, cacas bien se lo comen con gusto...el de pato lo deboran, el de salmón muy bien y quizás el de bisonte es el que menos les gusta y al pequeño no le sienta bien, yo creo que le resulta pesado así que no se lo doy.

Te lo cuento porque no lo usa mucha gente y la verdad, yo estoy muy contenta (después de haber probado con el mayor casi todos los de gama alta y....no había manera).

Espero que encuentres pronto uno aadecuado a tu perro...es que el tema de los piensos es un rollazo!!!

Saludos
Los extras se los pongo en la toma de la noche cuando la de la mañana no la toca. Cabe pensar que la deja para que más tarde le caiga "algo rico", pero no es ni la mitad de las veces, asi que no está demasiado maleada.

Depende de lo que tenga a mano: un poco de caldo de sopa, pescado a la plancha (huevas o piel normalmente, por que coserva más sabor), carne picada (cruda), en general comida con sabor intenso, siempre muy troceada, bien mezclada para que no puda escoger y en poquita cantidad (pongamos que media cucharada sopera, por decir algo).

Saludos y lametones.
TE RECOMIENDO PURINA PROPLAN PUPPY, USA COMO INGREDIENTE PRINCIPAL CARNE FRESCA DE POLLO, Y ARROZ, NO COMO OTROS PRODUCTOS QUE USAN HARINAS DE SUBPRODUCTOS DE POLLO, TE RECOMIENDO ESE YO TENGO UNA TECKEL Y LE DOY PROPLAN
Hola, estoy de acuerdo con que Orijen es un excelente pienso, pero creo que el mejor de todos lo naturales es FORZA 10.
La formulación de todas las Líneas FORZA10 se fundamenta en la utilización de proteínas no derivadas de la cría intensiva: Pescado Marino, Carne Biológica y/o Carnes Alternativas (ciervo, avestruz, jabalí, corzo y carne de caza) y otros ingredientes naturales como la Piña y el Ginseng. Las investigaciones clínicas efectuadas por SANYpet han confirmado el poder antioxidante, antiinflamatorio e inmunomodulante de la raíz del Ginseng y del polvo de tallo de Piña, que son unos agentes muy eficaces en el restablecimiento y la conservación del estado de salud.

Es uno de los piensos que menos quieren ver muchos veterinarios, les quita el 70% de sus consultas por intolerancias alimentarias.

Un saludo