Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por F.Regis
Hola amigos, una pregunta para mi caso, por motivos personales me tocó salir de mi país un tiempo, por eso mis perras Rottweiler y Chihuahua quedaron a cargo de mi madre en su casa, el punto es que ellas comían su pienso solito, pero al irme sintieron mi falta y bajó su apetito, mi madre para remediar eso les empezó a dar su comida "seca" junto con caldo de higado de pollo. Ahhhh ahora no comen su pienso si no va con el higado. ¿Qué recomiendan? es saludable con coman así o qué aconsejan para que acepten nuevamente su comida seca, si es lo mejor para ellas.
Gracias por sus comentarios. Saludos desde El Salvador.
Por Mordred
Hola Francisco. Bienvenido.

El higado (principalmente) y otros óganos son nuestros "filtros", donde se acumulan sustancias que no pudimos eliminar. Si a los pollos los trataron con antibióticos u otras sustancias quedan retenidos en parte ahí, por lo que tus perros, si comen muy a menudo esos óganos van a estar tomando sustancias que pueden ser nocivas. Personalmente no se los doy a mi perrita, aunque supongo que de vez en cuando no pasaría nada.

Cómo acostumbrarlos al pienso...Ahora va a ser más dificil. Quizá poniendo un poco de aceite (el de oliva o el de salmón es el más sano, pero no sé co ahí serán muy caros) o retirando le pienso sin más y al rato sacarlo. La próxima dosis si tienen hambre la comerán. Es la opción más dura y no todo el mundo es capaz de hacerlo (a mi me cuesta, lo reconozco).

Hay comidas que de vez en cuando pueden ser sanas, como las manitas de cerdo cocidas (y desaladas si estaban saladas,claro), que son muy ricas en cartílago. lo que sí es importaet que no coman, supongo que lo sabrás, son huesos de pollo cocinados, que pueden llegar a provocarles perforaciones.

Saludos y lametones.
Por F.Regis
Gracias Javier y Lúa por sus consejos, estoy tratando de acostumbrar a las niñas a su pienso nuevamente, lo que he hecho es ponerle un poquito de agua tibia en la comida, eso hace que el olor sea más fuerte (supongo) así comen un poco más, luego les informo el resultado. Las niñas les mandan sus saludos... :)