Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por perinken
Hola;la cantidad y pureza de glucosamina y/o condroitina que llevan los piensos fisiológicos no hace prácticamente nada,porque lo que llega realmente a la articulación es una cantidad insignificante,a´si que daño no le va a hacer.
En cuanto al condroprotector,en mi opinión sí se debe dar como prevención durante la etapa de crecimiento y luego se pueden hacer ciclos,según te aocnseje tu veterinario,depende del riesgo real que tenga tu perro de daño articular.
El Cosequin se debe utilizar cuando ya hay un daño articular severo,el Condrovet a modo de prevención y cuando la lesión aún no es grave
Por spanishbull
Hola Ingrid, como bien te dicen la condroitina que trae el pienso es practicamente inexistente o bien es un reclamo comercial.

Yo tengo bullldogs ingleses y creo que son la raza mas propensa a problemas de este tipo por lo que desde los cuatro meses les doy Condrovet Taste segun indicaciones, un mes de tratamiento y tres o cuatro de descanso hasta el año, año y medio, y gracias a Dios todavia no he conocido una displaxia de cadera ni problema articular de ningun tipo.

Tambien, como dice la chata, el Coseguin es para cuando hay un problema, no para remediarlo.

Si te va la medicina natural puedes darle cartilago de tiburon que lo encontraras en herbolarios y tiendas naturalistas.

Un saludo
Por perinken
Hola;con el cartílago de tiburón nos encontramos con el problema de la pureza del contenido, además de con la cantidad;si te decides por esta opción busca uno bueno. Saludos
Por spanishbull
Consultalo con tu veterinario o sigue la dosis que te pone en la caja, yo le hecho asi siempre. Un saludo.