Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola a todos, me llamo Lilian y soy de Argentina. Tengo una cachorra boxer de 6 meses de edad aprox., digo aprox porque cuando me la dieron dijeron que tenia 2 meses pero el veterinario me dijo que tenia mas o menos 35 dias, asi que a partir de eso cuento su edad. En donde la tenian me dijeron que le daban "de todo" para comer y algo de balanceado. Cuando yo la traje, opte por alimentarla con lo mejor q es Royal Canin Maxi Baby Dog para la edad de ese entonces. El tema a partir de ese momento es que nunca comia su racion, no queria comer nada de nada, mezclandolo con algo de carne lo comia, pero no mucho. Pense que era un tema de marcas, y cambie a Eukanuba, y luego a Pro Plan, con iguales resultados. Come ya de ultimas, cuando tiene hambre supongo. Luego consulte con una persona que tenia criadero y me recomendo Provet, ya que es muy bueno y economico a la vez, y que se lo empezara a mezclar con ricota. Asi, empezo a comer mucho mas, y asi la tengo hace varios meses. Aun asi esta delgada y pequeña para mi gusta, es una cachorra menuda, pesa 12 kg y tiene 6 meses. Alguien me puede recomendar algo? algunas vitaminas para abrirle el apetito?, la verdad es que no se muy bien que hacer....

Muchas gracias!!!!

Lilian
Hola, Lilian, saludos desde el otro lado del charco (España). Yo te aconsejaría, así a priori, un pienso de gama alta y nada más, sin ninguna mezcla con comida humana sabrosa. El perro no morirá de hambre, y estará comiendo pienso de calidad, digestivo, y nutritivo.
Sus ancestros los lobos comen una vez cada tres o cuatro días, así que no te asustes si al principio se llevara un día entero sin probar vocado, porque son muy cucos y saben que si esperan lo suficiente tendrán lo que quieren.
Comprendo tu preocupación si además está delgadita y pequeña, y la verdad es que ahí me dejas un poco fuera de juego, porque ni me atrevo a decirte que no te preocupes ni tampoco creo que te debas martirizar, ya que le das un pienso bueno. Si le faltan nutrientes se le notará enseguida en el pelo y en la disminución de la demanda de actividad física.

Un saludo y espero haberte ayudado.
ho ami nombre es carlos montes de la paz b.c.s mexico.

como te comentan en la respuesta anterior es recomendable que la alimentes unicamente con alimento para perro ya que a la larga el acostumbrarla con la mezcla de alguna otra cosa te resultara mas caro, aveces los alimentos mas caros necesariamente no son los mejores para tu perro o bien no son lo mas palatable para el, deves de escoger un alimento con el cual se sienta satisfecho ( a mi me paso con una cachorra pitbull con la cual prove desde eukanuba hasta que acepto al proplan y por cuestiones de $$ lo cambie a pedigri hace un par de meses lo cual acepto de manera formidable, incluso su condicion corporal aumento bastante notoria de talla.

en cuanto a lo que mencionas de talla o condicion corporal baja, que la notas muy delgada si bien esta en desarrollo es normal que se mantenga un poco flaquita, aveces el caracteristico de un perro pequeño resulta un poco tierno y tratamos de querer verlo un poco rechoncho pero no te mortifiquez seguro que lo puedes llevar con un buen veterinario para que te lo evalue y te recomiende unas buenas vitaminas, pues es muy presuncioso tratar de decirte que esta bien que este delgada cuando aun no nos comentas si ya cuenta con una buena desparacitacion.

bueno de ante mano me despido y ojala se resuelva tu problema

saludos..
Desde mi punto de vista y lo que yo haria seria mirarme un pienso de gama alta para mi lo 4 piensos mejores son:
nutro,orijen,acana y luposan.

Yo a mi enana le doy Nutro y va de maravilla.

Pero bueno miratelo bien y cualquiera de gama alta,el que mas le guste,a veces es cuestion de probar.

No le mezcles nada de nada de comida humana,como mucho puede echarle unas gotitas de aceite de oliva va muy bien y le da sabor les suele gustar.

Debe acostumbrarse a comer su pienso.Comera cuando tenga hambre,no pasa nada si se tira dos dias sin comer,el problema es que si lleva dos dias sin comer nada y le das aunque sea un trozo de pan,por decir algo,se conforma con eso y no te comera nunca bien.Aguanta no le des nada y veras como come.

Saludos!