Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Daniel Azagra
Hola amigos,

Os pongo en antecedentes y luego pregunto:

Empezé dando a mi perro pienso Arion, puesto que era el que le daba el criador y cuando fui a por el cachorro me dió un saco.
Como resultaba muy complicado comprar Arion cerca de casa, cambié a Affinity-Advance, que era mucho mas fácil de encontrar.
El perro se lo come encantado, cacas perfectas, nada de gases, etc... La única cosa que mosqueaba era el pelo. Creo que lo podría tener mejor.
Es ahora, cuando el cachorro tiene 8 meses, cuando ha empezado a tener problemas.

El cachorro empezó a cojear hace un mes. El veterinario me dijo que era un esguince en las falanges de la mano derecha. Le pinchó, le dimos antiinflamatorios durante una semana, 10 dias de reposo y el cachorro como nuevo.
Pero..... Hace diez dias el cachorro empezó a cojear de nuevo de la misma mano. El veterinario me dijo primero que había recaído del esguince. A la semana, como seguía igual, me dijo que no era recaída, sino que tenía una lesión en el hombro y podía tratarse de osteoartritis .

He pedido una segunda opinión puesto que no me fiaba de mi veterinario, y efectivamente, me han dicho que de osteoartritis nada de nada, que el perro tiene las articulaciones bien y los huesos también.

El tema es que el nuevo veterinario me dice que Eukanuba va muy bien con perros que presentan "dificultades" en articulaciones. No es que Otto presente problemas graves de momento, sino que se trata de un cachorro de golden retriever de 8 meses que se mueve mas que los precios, que es un bruto jugando y que se da muchos golpes. Al tener estos cachorros tanto hueso y crecer tan rápido, puede presentar mas lesiones en el futuro.

Las duda son:
- ¿Realmente puede existir tanta diferencia en el crecimiento del perro si cambio a Eukanuba?
- He leido que Eukanuba es un pienso muy graso que puede ser dificil de digerir para algunos perros, ¿es cierto?
- ¿Puede ser que por la alimentación el perro no tenga el pelo todo lo bien que debería tenerlo?

Espero vuestros comentarios.
Por Mordred
Hola Daniel. A mi me suena que el veterinario que te recomienda Eukanuba....te lo quiere vender.

Vamos por partes:
-Eukanuba, Royal canin, Hills....son piensos catalogados como gama alta, pero los ingredientes no siempre son de la mejor calidad, a veces parte de las proteinas son subproductos o harinas, algunos piensos tienen bastantes cereales de relleno, etc.
-Desconozco si Eukanuba es muy graso, pero cada perro es un munso, y el que le sienta bien a uno a otro le va fatal, sea el pienso que sea.
-A veces los veterinarios recomiendan dar condroprotectores (algunos piensos los incluyen). en un post antiguo, Jimbo Jazz escribía ésto:
yo opino que se abusa de los condoprotectores, se deberia dar un pienso con glucosamina y sulfato de condroitina en cantidades reales, ya que favorece el mantenimiento de unas articulaciones sanas. Hay muchos piensos que lo introducen de forma artificial y no informan de las cantidades.
Hay dos pienso que lo indican y lo incluye en sus ingredientes de forma natural.
Nutro adulto Razas Grandes, Glucosamina 1.100 mg/kg y sulfato de condritina 1.300 mg/kg
Acana Razas grandes , glucosamina 900 mg/kg y condroitina 500 mg/kg.
Yo añado que el pienso 6 peces de orijen tambien los tiene.

-Marcas que en opinión de algunos foreros son de mayor calidad que las mencionadas: Nutro, Luposan, Acana, Orijen,

Te dejo una web que habla de piensos:

www.dogfoodanalysis.com

P.D: menuda chapa te di XDDDDDDD

Saludos y lametones.
Por Daniel Azagra
Muchas gracias Javier, y te voy a decir una cosa, pa´ chapa la que os había metido yo antes. Jajajaja ¡¡¡¡¡¡¡¡

Esto de los piensos es un rollo. Hoy he hablado con el criador y le he comentado que Otto pesa 29,5 Kg, que para un golden de ocho meses no está nada mal. Me dice que le de pienso de adulto, que ya no le hace falta el de cachorro. Cuando comenté este tema con el veterinario me dijo que le diera pienso de cachorro hasta los 2 años, que no viene nada mal.

No se, insisto, esto de los piensos es un rollo...

Un saludo y mil gracias ¡¡¡
Por Quer
Si lo d e los piensos es complicado pero sigue el consejo del criador. Tu perro está creciendo demasiado deprisa y lo mejor es darle un pienso para adultos que es menos energético.

Por Xavi-Ps10
rescato este hilo por el comentario que se hace de que el pienso Eukanuba es recomendable para el tema de las articulaciones.
Solo comentar que el criador que nos vendio nuestro Labrador nos hizo exactamente el mismo comentario y es el que daba a sus cachorros.
Por perinken
Alguien puede explicar porqué Eukanuba es bueno para las articulaciones?gracias
La glucosamina y condroitin lo que se debe mirar es más la pureza que la cantidad;la pureza debe ser superior a un 95%;aunque nos digan que llevan mucha cantidad si ésta no llega a la articulación y/o no tiene un grado de pureza adecuado,sirve para más bien poco...aunque supongo que será mejor que lo lleve