Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por iliana123
No tengo mucha idea, pero ¿por que dicen que el buen pienso no deberia de llevar cereales?.
Yo pensaba que al igual que en las personas por ejemplo, una dieta variada y completa, incluyendo cereales y legumbres seria mejor.
Ya sabemos que en la naturaleza ellos no comerian cereales, pero tampoco comerian pescados, huevos u otras cosas que si son bien recibidas en la composicion de los piensos.
Supongo que engordaran mas, pero se les puede dar menos y ya esta.¿no?Yo diria que grandes cantidades de proteinas tampoco son buenas ¿no?
Por cierto donde puedo encontrar descritas las necesidades nutricionales de los perros en porcentajes?
Otra cosa, en general , que piensos creeis que son mejores ¿marcas originarias de EEUU o de Alemania?
Por como te lo cuento
Por decir, se dicen muchas tonterías, especialmente en este foro.

Pero... ¿cuál es la realidad? La realidad es muy compleja como para decir "cereales no". Porque hay piensos con cereales que "funcionan bien" en muchos perros, y piensos sin cereales que NO "funcionan bien" en otros muchos.

Lo que ha sucedido es que cierta gente (no muy espabilada, por cierto) ha pasado "de golpe y porrazo" de piensos con demasiado cereal a piensos sin ningún cereal. Y en muchos casos con ninguno de los dos tipos les va bien. ¿Por qué?

Los perros, cuando se tienen que alimentar en plena Naturaleza, COMEN CEREALES, por supuesto. Lo que pasa es que los comen "predigeridos" ya que los encuentran en el aparato digestivo de las presas que cazan, sean aves (que por lo general previamente han comido semillas, entre otros alimentos), roedores, pequeños mamíferos,...

Esos cereales "predigeridos" están semiprocesados por la acción de enzimas y flora intestinal. Y los cereales extrusionados también están transformados ya que su aporte original de nutrientes ha sido afectado por el calor y resultan menos indigestos tras ser extrusionados.

Al final, quien dice la verdad es cada perro: si a un perro "le sienta bien" un pienso con cierta cantidad de cereales, está claro que no son tan malos como algunas listillas nos quieren hacer creer.

No hace falta decir que si el pienso "se pasa" de cereales, será que "se queda corto" de otros ingredientes importantes, y tanto un aspecto como el otro suponen una mala nutrición del perro.

Pero no te olvides de que los piensos que presumen de no llevar cereales te meten "patata por un tubo" en sus fórmulas. Y... ¿tú crees que un perro es "patatívoro"? ¿Sabes por qué meten tanta patata en esos piensos? (que te lo explique "la morales"... que "sabe mucho y se explica de maravilla".....)
Por doggyxineta
jajajajajja que gracia, pero sigo diciendo que prefiero que mi perra coma un 30% de patata que un 25% de trigo, 25% de arroz y un 10% de soja, y un 15% de maiz...no?
en fin.
He visto en otro post que nutro si que te gusta,me podrias decir porque crees que nutro es mejor por ejemplo, que acana grain free? porque lo vendias antiguamente?
Por como te lo cuento
"A gp", no hay manera de que la morales entienda nada. Y responde enrabietada, mientras las demás nos reímos de sus "salidas de pata de banco".

El problema no es "comer cereales", sino CUÁLES, CUÁNTO, CÓMO (su preparación) Y CON QUÉ MÁS.

Cuando se aplica alimentación natural no se incluyen cereales si hay un buen aporte de otros alimentos vegetales (que, por cierto, aportan más fibra que los cereales, lo cual no es un problema POR EL CONJUNTO DE LA ALIMENTACIÓN), pero mucha gente da pan en cierta cantidad dentro de la alimentación natural, y sienta muy bien. Pero son CEREALES TRANSFORMADOS, por la fermentación de la masa y su cocción.

Yo no estoy de acuerdo con tu "descarte": la realidad nos dice que es mucho más difícil encontrar un pienso "decente" entre las marcas alemanas que entre las americanas. Aunque son mundos tan dispares que no tiene mucho sentido comparar ámbas producciones. Nada que decir respecto a la alimentación humana.
Por como te lo cuento
Para "la lista morales":

Nutro, en su día, era lo mejor que había en el mercado y era mejor que lo que es ahora. Y Nutro no "vendía humo", como lo hacen algunas marcas.

Y paso de responder a tus provocaciones, que no pareces capaz de aprender mucho en este tema.

Anda... no vuelvas loca a Cristina, que dice que quiere aprender, y tú ya la estás liando. Para que digas que otras lían el foro.... ja-ja-ja!!!
Por doggyxineta
jajaj enrabietada?????que va a lcontrario, yo pensaba que eras tu el enrabietado!!!!
un importante criador de lobos biólogo, en un escrito dijo qeu los perros ni los lobos necesitan crbohidratos, que solo proteina y grasas.
esta claro qeu hayperros a lso que les puede sentar bien el cereal, de echo hay muchos perros que comen royal canin y mierdad de esas qeu solo son cereales, y estan my bien...pero qeu sean sanos para un perro, no. que no les hagan daño, puede ser, pero que sean sanos, no.
es como....comer donuts nosotros, o azucar refinado, malo malo n oes(...) pero bueno, menos aun.
que lastimica, me he de ir, joooo.
Por como te lo cuento
Me dejas preocupada, morales: escribes "...yo pensaba..."

Y... aún "pensando"... ¿no te da para más? Penita!!!

"un importante criador de lobos biólogo, en un escrito dijo qeu los perros ni los lobos necesitan crbohidratos, que solo proteina y grasas."

Sería tu amigo el de lupo... ¿verdad? Sí, claro: los lobos, cuando cazan un cordero y van "como lobos" a comerse su tiernas entrañas, ahora resulta que separarán del paquete digestivo los granos de cereal que el cordero haya comido antes, ¿no? Y las hierbas, las frutas, las raíces,... fuera!!! Ja-ja-ja!

Hay que ser MUY PALETA para escribir: "...mierdad de esas qeu solo son cereales..."

Sigue superándoteeee!!!!!
Por como te lo cuento
"A gp", estás simplificando en exceso. La realidad es otra.

Se fabrican malos piensos en EEUU y en Europa, pero en América hay un mercado de materias primas mucho mejor que el de Europa.

No sólo de China (de donde, si la pagas, también puedes importar calidad), EEUU importa mucha materia prima de calidad de Australia y Nueva Zelanda (harinas de cordero, venado y otros animales).
Por Jadis
como te lo cuento te puedes agregar mi direccion? Te queria comentar una cosa si puede ser..

Jadis_@msn.com