Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Alicia--
Hola a todos!
EN breve voy a recibir a mi BC y quiero alimentarlo lo mejor posible, conozco la dieta natural Barf pero quizá no en profundidad y me han comentado que para cachorros es más complicado prepararla que para adultos, porque hay que ir cambiándola dependiendo de las necesidades de la edad así que he pensado que quizá lo mejor sea alimentarlo con pienso el primer año y después pasrle a barf.
Que opinais?????
Gracias!
hola alicia, pues yo alimento a mis perras con dieta mixta, y la verdad que a la cachorra le daba lo mismo que a la otra pero mas cantidad..y le hice analisis de sangre y esta perfecta...

te has mirado bien la pag de acba? porque ahi lo explican perfectamente tdo...incluso hay menús ya hechos..
hola cristina, yo no les doy nada, xq el exceso de calcio es malo y me da miedo pasarme, si se les da huesos tienen el que necesitan...

lo que pasa que hay perros que no dijieren bien los huesos (no es el caso de las mias) y entonces hay que suplementarles pero sino..sin problema.

saludos
YO he leido muchas veces que no se debe mezclar comida natural con pienso porque cada uno lleva composiciones muy diferentes.....
En realidad sobre adultos he leido mucho y mas o menos lo controlo, mi problema en que en cachorros no he leido casi nada y no estoy muy segura del tipo de dieta.
Os dejo un enlace muy interesante http://www.lobourbano.com/pages/modelo.htm
La dieta mixta, yo la hago como elena, no consiste en mezclar alimentaciones, por la mañana les doy el pienso, por la noche les doy su barf......y mis perros están tan panchos.....
Bea y flint
Pregunto,a los cachorros también les dais huesos?personalmente me decantaría, en todo caso por hacer como sugieres,mientras es cachorro un buen pienso y luego si tal mixta...lo de los huesos...ya sabes que malamente
Si, se supone que los cachorros pueden comer hueso... Por que preguntas, en malo para ellos?
Y no entiendo por que darle mixta, si se supone que la comida ntural es muy completa y que incluso los cachorros no necesitan suplementos vitaminicos.
Además de los tiempos de digenstión que nada tiene que ver un alimento con otro. Lo natural se digiere en unas 8-6h y el pienso en 12-14h. De ahí que no sea bueno mezclar y menos en tomas si acaso en dias... Además para que pienso si lo haces bien se supone que no necesita mas....no? ains... que lio tengo....
yo hago lo que bea, pero barf al medio dia y pienso por la noche...y sin problemas..

a la cachorra al principio le ponia la alita por ejemplo y obviamente intentaba comersela pero no podia hasta que aprendíó, se comia la carne y chupaba el hueso, pero cuando echó los dientes nuevos..simplemente tardaba mas tiempo que la adulta en masticarlos,,,se tiraba una hora comiendo pero tan feliz..y se los comia perfectamente y hasta ahora sin problemas tb. los huesos de las carcasas son mas blandos, era lo que yo mas le daba xq las alitas son mas duras por ej, cuando son mas chiquitos por ponerselo más fácil, pero ahora normal, casi ya tiene un año.
Creo que en todo caso sería mejor mixta por varias razones,una porque,como dice Bea,si tienes que dejar a tus perros a cargo de alguien es más cómodo; también porque creo que es difícil equilibrar bien una dieta y dando un buen pienso aseguras cubrir necesidades nutricionales;por otro lado,personalmente,no me gusta darles huesos,ni crudos ni nada porque ves muchas cosas con los huesos y prefiero no arriesgarme.
Preguntaba si a los cachorros también por saber.
A mi eso de mixta no me convence nada.... si alguna vez lo tengo que dejar con alguien le prepare raciones de comida, y si es en resi conozco una donde los tratan genial y si quieres dan barf.... He leido infinidad de veces que mezclar es contraproducente, empezando por los tiempos de digestion que nada tienen que ver... pero bueno si os funciona y os va bien...
Os queria preguntar donde comprais la carne,huesos,etc vosotros/as?????
alicia, no se puede mezclar en la misma toma, pero cuando ya han hecho la digestión no hay problema...

y de una comida a otra les da tiempo, al menos, de por la noche k yo les doy el pienso hasta el medio dia siguiente,,,creo que si.

yo compro donde lo hago para mi.
pues alicia.. o doy barf.. y a los cachorros, lo mismo que a los grandes..
por ejemplo, los cuellos de pollo.. se los comen perfecto desde que tenian los primeros dientitos.. los huesos mas grandes o mas duros pues si me espere a que estuvieran mas grandes..
solo hay que tener el mismo cuidado que con los grandes.. dar variedad para que tengan todo lo necesario.. pero nadamas
=)
Yo doy a mis animales dieta natural, pero no tengo experiencia con cachorros ya que a todos les empecé a dar Barf cuando ya tenían más de un año, simplemente porque por desgracia no conocía esta dieta.
Si ahora tuviera un cahorro empezaría con barf desde el principio. Hay bastante bibliografía al respecto (como te ha dicho Elena en la web de ACBA hay incluso ejemplos de dietas. De hecho hay criadores que utilizan este tipo de alimentación)

Con respecto a dónde compramos, yo aprovecho las ofertas del supermercado y una vez cada dos meses más o menos voy a un matadero y cargo el congelador que tengo prácticamente en exclusividad para mis peques. Mi perra es un labrador, ya que los gatos casi no cuentan por la cantidad, seguramente si tuviera como Elena dos westis (guapísimas por cierto) pues compraría en la carniceria o supermercado y no me pasaría casi una tarde cortando y separando en raciones individuales.

Un saludo
Hola Crsitina, yo estoy alimentando con barf a Koko y mixta a Guizmo y Koko aún es un cachorro (El 1 de abril supuestamente cumple un año) y llevo con barf casi unos 9 meses, más o menos, no sé con exactitud y yo no he llevado un tipo de dieta especial con él. Simplemente, los huesos que ahora le doy más enteros se los cortaba a trocitos más pequeños o no le daba alitas de pollo, que las engullía y poco a poco ha aprendio a comerlos y es una pasada verlo. Guizmo también come los huesos muy bien :)

Yo si noto que a Koko, ahora que es más mayor, le gustan más las verduras y la fruta y no rechaza alimentos que antes sí aunque se los acababo comiendo engañado, jeje. Toda la información la saqué de las páginas que te recomiendan más arriba y de otros foros, y me colgué las cosas a tener en cuenta en el frigo =).
A Guizmo le han remitido los problemas digestivos que solía tener y está muy muy bien.

Con respecto a donde comprar, yo he ido descubriendo poco a poco donde me salía más económico y aún así sigo investigando y conozco las ofertas de cada supermercado, pero por aquí no lo puedo poner, así que si te interesa te lo mando a ti personalmente, aunque lo más económico es ir a un matadero si puedes localizar alguno.

Saludos!
Uy Alicia, había puesto Cristina, jejeje

Perdona y perdón a Cristina también, que habrá pensado que estoy como una cabra contestándole a ella lo que preguntas tú!! ^^

Saludos otra vez