Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Jadis
Hola a todos,

Bueno os cuento un poco, tengo a mi perro que come Nutro de cordero y arroz, pero como es muy "listillo" no se lo come solo y se lo tengo que mezclar con pechuga de pollo, bueno pues ahora esta con inflamacion de estomago y el vete me ha dicho que no le de pollo porque le puede irritar mas y que lo que tenga posiblemente sea de alergia alimentaria, me comenta que se lo mezcle con pechuga de pavo mejor, o con choped de pavo (de personas?) esque se me olvido preguntarle y no se a ver que opinais vosotros, que creeis que le podria ir bien?
Gracias de antemano.

Saludoss
Por Jimboe
El perro no se come el pienso solo porque tu le has acostumbrado a ello. Yo te recomendaría que no se lo mezcles con nada. Acostúmbrale a comer el pienso solo o te estarás condenando a tener que echarle algo todas las veces que coma.
Ponle el cuenco con comida 20 minutos, si no come se lo retiras y haces lo mismo en la siguiente toma. Si tampoco come no pasa nada, no te preocupes que cuando vea que no le cae nada extra y tenga hambre comerá.
Por Jadis
Probaré a ver, intente hacerselo de pequeño pero no soy fuerte y acabé mezclandole, no se a ver que tal me va... Gracias.
Por Jimboe
El perro es perfectamente capaz de detectar esa debilidad tuya en ese sentido, por lo tanto seguirá intentándolo porque sabe que si aguanta le cae el premio, por lo tanto realmente lo que estás haciendole es premiándole por no comer...justo lo contrario de lo que quieres...

No se va a morir de hambre, sigue con el plan unos días y verás como en menos de lo que esperas comerá sin rechistar lo que le pongas...

Saludos
Por Jadis
Tienes toda la razon, miraré de hacerselo asi a ver porque al final el daño se lo hago a el, y ya que estoy, el Nutro de cordero y arroz que te parece? Esque me dijeron que posiblemente tenga una alergia por la comida pero no sabemos si por el pollo po puede ser el pienso, esque pienso probé unos cuantos y este fue el único que le gusto...
Por Jimboe
Personalmente no he probado ese pienso. Por lo que dicen por ahí al parecer a cambiado el fabricante. Antes era un pienso producido en EEUU y que gustaba muchísimo, y desde hace unos meses pertenece al grupo Mars y se hace en Europa.
Conozco a gente que lo consumía habitualmente y desde el cambio de fabricante han notado una bajada en la calidad del pienso. No obstante, si ves que a tu perro le va bien yo no le daría más vueltas...
Por Jadis
jejejen no te preocupes, yo con los prisas tb a veces me cuelo q da gusto.. Pues ahora que lo dices mi perro ha empeorado de los vómitos hace unos meses entonces me estoy planteando que no sea por el cambio que dices que comenta la gente, a mi me dijeron que lo habian dejado de fabricar entonces luego lo encontré por internet y pensé que era el mismo, que mi tienda simplemente ya no trabajaba con ellos, y la verdad que no me puse a buscar información ni nada, lo segui comprando y ya está... Entonces me estoy planteando cambiarselo para probar
Habia pensado en darle acana o sino el orijen pero por lo que veo estan hechos de pollo no? Sabes si hay alguno que sea natural también y no lleve pollo? Perdona que te moleste tanto pero ando mas perdida...
Por Jimboe
El problema no es que se haya dejado de fabricar, sino que ha cambiado el fabricante. Por tanto, tiendas y distribuidores que trabajaban con ese pienso han dejado de venderlo.

Creo que Acana tienes de pescado (Acana Pacifica) y de cordero (Acana Grasslands). Orijen tiene un pienso de pescado que se llama Orijen Fish.

Todos ellos son sin cereales y por lo que dicen por ahí van genial a la mayoría de los perros.

Tambien tienes otros piensos sin cereales y sin pollo que se llaman Taste of the Wild. Los hay de salmón, de pato, codorniz y pavo, de bisonte y venado. Creo que los distribuye el grupo Diamond y por lo que dice la gente tambien van bastante bien.

La cuestión es probar y dar con el que le va bien a tu perro...
Por como te lo cuento
Mercè, los perros muchas veces dejan de comer un pienso PORQUE SE DAN CUENTA DE QUE A SU ORGANISMO LE CUESTA MUCHO METABOLIZARLO.

Lógicamente, me refiero a los casos en los que no es por "manías" del perro ó por tenerlos "malcriados".

Ni yo ni nadie puede asegurarte que el Nutro actual sea de inferior calidad al que años atrás conocimos (y vendimos con bastante éxito, a pesar de su pésima gestión por parte de los importadores), pero hay muchos motivos para sospechar eso sin demasiado riesgo de equivocarnos.

Si te fue bien el Nutro de cordero (lo cual en su día era lo habitual, no tanto últimamente) te recomendaría que probaras "su copia mejorada". Al menos sobre papel, mirando los ingredientes, la composición es de más calidad que "el original". Y está siendo importado por el anterior importador de Nutro en Cataluña.

Copio de: http://www.agricaldes.com/enova-adult-lamb-rice-p-27576.html

"INGREDIENTES
Carne de cordero deshidratada (min. 26%), arroz (min. 26%), arroz integral, grasa de pollo, huevo en polvo, salvado de arroz, linaza, pulpa de remolacha seca, proteína hidrolizada, aceite de pescado, zanahorias secas, orujo de tomate seco, algas secas, celulosa, cloruro de potasio, cloruro de sodio, glucosamina, sulfato de condroitina, romero.

ANÁLISIS
Proteína: 23,0% - Grasa: 15,5% - Fibra: 2,5% - Cenizas: 8,5% - Calcio: 1,45% - Fósforo: 1,05% - Humedad: 10, 0% - Omega 6: 2,0% - Omega 3: 1,0% - Energía metabolizable: 15,9 MJ / kg - Glucosamina: 500 mg / kg – Condroitina: 500 mg / kg"

Aunque tu perro no tenga ninguna patología, seguro que puedes mejorar su metabolismo mejorando su alimentación.
Por Jadis
Hombre el comerselo se lo come pero tiene muchas regurgitaciones y vómitos y al hacerle una endoscopia le han visto que tiene el estómago muy inflamado y piensan que puede ser por una alergia alimentaria, el pollo yo se lo habia mezclado desde pequeño con el pienso y ahora tiene 3 años pero de unos tres meses para aqui a empeorado mucho por eso cuando me comentasteis lo del pienso pense que podría ser por eso tambine, voy a estudiar las opciones que me habeis dado y probar a ver cual le podria ir mejor a el y a dejar de mezclarselo tambien a ver que tal. Mirare la copia esta que me comentas a ver que tal le va tambien.
Muchas muchas gracias a los dos.
Por Cristina2007
Una pregunta como te lo cuento, mirando la dieta barf y comentarios habia un articulo en q ponia los ingredientes q habia q descartar en un pienso y uno de ellos era la pulpa de remolacha seca, mirando los ingredientes de muchos piensos la mayoria tiene este ingrediente por ahora donde no encontrado este ingrediente es en Acana y Orijen ¿qué opinas de esto?

Gracias
Por como te lo cuento
Aunque yo he preferido consumir -en su día- piensos que no llevaban esa fuente de fibra, no me parece que tenga tanta importancia ese ingrediente, comparado con la importancia de otros ingredientes (principalmente la calidad de la proteína y los carbohidratos).

Para mí el mayor defecto de los piensos que llevan pulpa de remolacha está en que generalmente emplean demasiados subproductos y cereales.