Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por ruso8
Hola buenas tengo una perra bulldog americano y le doy de pienso el de elite y me gustaria canviarselo y me va vien pero por provar uno mejor bueno y estoy entre acana o nutro y nose por cual decantarme y no se si darle el de cachorritos ya q maparido ace 20 dias ave q me aconsejais o si saveis de alguno mejor gracias
Por Bad & Lucas
¡¡Hola Rafael!!
Yo tengo 2 Bulldog Franceses,el adulto come Royal Canin Sensible y el cachorro Elite ya que despues de probar infinidad de marcas en ellos,ninguno les iva bien.., entre ellos les di Acana y Nutro y les sento fatal,cacas muy blandas,super líquidas y un monton de gases.Al final hacerte con R.Canin pero esta variedad no la hacen para cachorros y tuve que buscarle otra marca, de entre todas las probadas y empecé con Elite y la verdad que muy bien.Yo te aconsejo que si le va bien a tu perra no se lo cambies, por mi experiencia te dire que los habra mejores,pero no por eso le pueden ir bien a tu perra..,es un riesgo a correr y si ademas ahora esta criando le puedes hacer un flaco favor a su organismo...siendo que el que come es Elite,puedes darle la variedad Performance de esta misma casa ya que esta indicado para embras Gestantes o Lactantes.
Dandote mi humilde opinión,pienso que es la mejor opcion hacer esto que cambiarle ahora en su situación y ya cuando los cachorros esten destetados,entonces ya pruevas con otros piensos.
¡¡Un Saludo!!
Por ruso8
muchas gracias y una cosa me gustaria saver es donde compras el pienso por q es q n mi zona no lo encuentro y nose por done puedo encontrar elite gracias
Por mery_popins
Hola Rafael,

¿Si le bien el pienso xq cambiar?
Yo te lo digo x experiencia xq siempre oyes que ha salido uno que es mejor, al tiempo sale otro que a nose quien le va fenomenal.... y claro al final pruebas de todo y eso tampoco es bueno.

Yo tengo un boxer de 16 meses y he probado de todo y cuando t digo de todo.... es de todo créeme y al final me he quedado con Eukanuba que es el q mejor le va para todo.
El último q probé fue Acana y Orijen y la verdad es q aunque es un pienso buenísimo, a mi perro no le terminaba de sentar bien, un día diarrea otro no... un follón asique.... fuera.

Lo ideal ahora mismo para tu perra sería un pienso especial pra hembras lactantes o gestantes, no todas las casas lo tienen asique en su defecto, un pienso para cachorritos.

Pero ya te digo si le va bien el que le das, no le cambies, encima es un buen pienso. Lo único ahora le puedes dar uno especial para el embarazo y cuando les de de mamar a los cachorros pr sino.. sigue con ese.

Suerteee
Por Bad & Lucas
¡¡ Hola de nuebo !!
Si tienes un Corte Ingles cerca,en la seccion de animales lo venden..,si no tambien puedes pedirlo en la web oficial www.friskies.es/elite/home.htm
Aqui tienes todas las variedades de Elite, lo puedes comprar y te lo enbian a casa contra reembolso.
¡¡ Un Saludo !!
Por mery_popins
Hola Elizabeth,

El pienso Elite es un buen pienso, que los habrá mejores pues seguro que es un pienso que a mi personalmente me gusta mucho y es bueno.
Para un cachorro de bulldog francés de 7 meses le va bien, siempre q sea de cachorro.
¿Se lo estás dando o lo quieres probar?

Si se lo estás dando y le va bien, no se lo cambies xq es un pienso bueno.
Por nana4
ola lo kiero probar yo le doi el hill´s para cachorros q vale una pasta y al parecer a vueltoa subir de precio y nose me gustaria probar otro pienso q fuera un buen pienso me an dixo tambien luposan y nos e cual probar gracias q me recomendais
Por Bad & Lucas
¡¡Hola elizabeth!!
Yo gasto Elite de pollo con mi cachorro de Bulldog Frances de 9 meses,se lo come muy bien,tiene un pelo suave y brillante y sus heces muy compactas.
Tienes el saco de 3 y de 15 kg. yo compro en la tienda el de 3 kg. y me cuesta 17,60e. tambien lo puedes comprar por internet,entrando en la pagina oficial: friskies.es/elite/home.htm
¡¡Un Saludo!!
Por perinken
Hola;no creo que sea bueno pasar de un gama alta a un gama media a un cachorro;como mucho esperar a que sea adulto y entonces,si tal, ver cómo le va.
¿Y qué es "un gama alta"??? ¿Un Hill´s a base de soja, que produce flatulencias y heces blandas en tantísimos perros? El que lo vendan los veterinarios, porque los comerciales de la marca sean "colegas" de titulitis (y algunas otras razones no tan "explicables", por lo poco éticas) no hacen el pienso de esa marca (ni de otras) bueno.

La calidad de un pienso la evalúa cada perro. Y hay mayor porcentaje de perros satisfechos con algunas marcas más discretas que con Hill´s. Elite y Arion, hoy por hoy (otra cosa es lo fueron años atrás) están dando bastante mejor resultado.
Por perinken
El que los veterinarios,el Corte Inglés,las tiendas especializadas...vendan Hills supongo que responderá a diferentes criterios;personalmente utilizo lo que me parece muy bueno,y si económicamente no pudiera utilizaría lo que me parece bueno,y bajando.Hills, Elite y Arion en el mismo saco...tú mism@.Respecto a la satisfacción de los perros no puedo saber con qué están satisfechos,pero sí sanos, por eso recomiendo, a título personal y particular lo que me parece mejor y más sano (no conozco a tus perros ni a los de tus amigos).
También hay mucho problema de "anti-titulitis", igual el haber estudiado te da una base para formar un criterio acertado,además de trabajar día a día con los animales (no sólo con los de tus amistades) y ver los problemas que se resuelven con algo tan sencillo como cambiar de un pienso bajo a un gama alta.
Saludos
No nos engañemos: El Corte Inglés y las tiendas "especializadas" (que, lamentablemente, son muy poco especializadas) venden Hill´s PRQUE LOS VETERINARIOS LO PROMOCIONN DESCARADAMENTE, y no por criterios de eficacia, puedes estar segura, Chata.

Nooooo, no pongo Arion y Elite "en el mismo saco" que Hill´s, claro que no: te digo y repito que por lo general, sientan mejor que Hill´s a muchos perros. Esto que te digo es la realidad, y los hechos poco tienen que ver con tus estudios, que ya sabemos cómo va la Universidad en España, desgraciadamente.

Sigues sin responder a qué entiendes tú por un pienso de "gama alta", calificación a todas luces gratuíta para un pienso de difícil digestión para muchos perros "gracias" a unos ingredientes de baja calidad: mucha soja y maíz, subproductos animales, antioxidantes de síntesis peligrosos,...

Claro que los problemas que causan los piensos Science Plan vienen bien a muchos veterinarios para tratar después esas "patologías" con los Prescription diet, ¿verdad? Y cobrar consultas, análisis, tratamientos diversos,... Por ejemplo, si en lugar de "tratar" con j/d problemas articulares (tras cobrar consultas, radiografías, etc) Hill´s hiciera un pienso para cachorros con la calidad del J/D, los perros no tendrían tantos problemas articulares. Pero eso no es tan rentable, claro.

Ya va siendo hora de que hablemos claro y desenmascaremos tanta falacia como hay en el mundo del pienso. Tu propia amiga te ha demostrado en sus delicados perros lo bien que les sienta la almentación ntural. Pero tú te niegas a creerlo, sigues imponiendo "tus conocimientos" teóricos sobre lo que los perros te demuestran. Con excusas varias que no valen porque si Bea es capaz de alimentar bien sus perros, los demás también lo somos.

Nos haríais un favor a muchas personas SI NOS ASESORARAIS QUIENES NO QUEREIS ENTENDER LA VERDAD BIOLÓGICA DE LA NUTRICIÓN ANIMAL. En este foro ayudan mucho más quienes dan su expriencia con alimentación natural quienes os empeñais en recomendar piensos. A los hechos me remito. Ya está bien de darnos gato por liebre.
Reconocimiento de errata:

Donde pone "...SI NOS ASESORARAIS..." debería poner:

"... SI NOOOOOOOOOOO NOS ASESORARAIS..."

Y una matización más: si "otros" venden Hill´s es por la demanda que crean los veterinarios entre propietarios que ingenuamente confían (por desconocimiento real). Los piensos de prescripción son un truco para que el veterinario haga dinero, pero no hay motivo verdadero para que sólo los vendan ellos. Si acaso, el animal debería pasar por consulta de seguimiento, pero la venta del pienso por parte de un facultativo es tan fraudulenta como la venta de alimentos especiales para personas por parte de un médico.

Demasiados fraudes en el mundo del pienso. ¿Quieres
seguir justificándolos?

P.D.: no sólo Élite y Arion, sino otras marcas "menores" también dan mejor resultado nutricional que Hill´s en muchos perros. En el mismo saco que Hill´s metería a las marcas que la han imitado (Royal Canin, Eukanuba, Advance, ProPlan): muchas artimañas para crear marca a costa de meter ingredientes de inferior calidad. Triste política de reducción de costes para disponer margen para fuertes gastos promocinales. Obsérvese EL BESTIAL PATROCINIO QUE HILL´S ejerce -sin ir más lejos- este mismo fin de semana en el Congreso de Veterinarios de Madrid: http://www.amvac.es/node/721 Esta es una manera de UNTAR a los veterinarios. Hay otras.
Por Cristina2007
Entonces no les dariais Hill's porque yo a mi perra se lo doy le va muy bien. Antes le daba Ultima, luego pasé a Advance y luego cambié a Hill's de cordero y le va genia. Si q es verdad q es carisimo y q muchas veces te planteas el cambiar porque realmente es una estafa pagar esa barbaridad pero si a la perra le va bien porque cambiar y arriesgarte ya q hay mucho piensos q no lo sientan bien a algunos perros.

Por cierto como te lo cuento amigo comiendo" que pienso le darías tú si les das pienso o q tipo de comida?

Gracias
Yo ya he optado por la alimentación natural.

Los piensos (cualquiera, depende más del perro que del pienso, aunque algunos piensos son netamente peores que otros, y Hill´s PARA NADA ES DE LOS MEJORES, ojo) pueden ir "bien"... mientras el perro aguante. Pero he comprobado que cualquier pienso, por bueno que sea, a medio ó largo plazo termina causando problemas a los perros.
Por Cristina2007
Y para ti cual es el mejor pienso dentro de que todos a la larga perjudican al perro.

Por cierto la alimentación natural ¿cómo la haces?

Sinceramente le doy pienso porque es lo más comodo para mí y dentro de las gamas altas habia escuchado q Hill's era de lo mejor pero estoy abierta a cambios

Gracias
Yo no creo en que haya un pienso quesea "el mejor". Más bien creo que puedes encontrar "el mejor para este perro", pero puede ser "el peor" para otro perro. Si a tí te va bien con Hill´s, adelante. Pero a la vista de lo mal que sienta a muchos perros, yo no le daría ni esa ni otras marcas "parecidas". Porque probablemente no le esté sentando tan bien como te parece, y en realidad se esté larvando una serie de problemas nutricionales que se perciben a medio plazo cuando no antes.

Con piensos de más calidad (es decir, con ingredientes mejores, aunque luego en el proceso industrial se pierden muchas de sus propiedades nutricionales, no sólo los valores vitamínicos) generalmente los peros viven mejor, pero sólo durante cierto tiempo. A la larga, al igual que sucede con las personas, cuanto más tiempo nos alimentemos con alimentos muy procesados (muy desnaturalizados), más se deterioran nuestros órganos y más irregulares son las funciones biológicas que han de llevar a cabo. A partir de ahí se producen muchos trastornos bioquímicos que pueden ir desde desequilibrios hormonales a estados carenciales de diversos nutrientes.

A poco que te esfuerces por dar una alimentación natural medianamente variada y de calidad decente (no tiene por qué ser carne "de lujo" ni tonterías refinadas), los perros mejoran mucho su salud.

Busca en el foro BARF, aunque yo no lo practico exactamente así porque me parece demasiado hueso.