Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por yoalia
deben de tener un horario? o se deberian de regular ellos solos? tengo un pinscher, y yo le echo la comida, y el se regula, es lo correcto?
Por mery_popins
Hola,
Los perros tienen que tener un horario de comidas para que su estómago no esté trabajando todo el día, regular sus cacas y sobre todo para que tengan tmb una disciplina en la hora de comer.
No es bueno que tengan la comida puesta todo el día y coman cuando quieran asique te aconsejo que le repartas su ración diaria en las tomas que le correspondan. No sé la edad del perro pero bueno, si ya es adulto, es decir si ya tiene unos 7 /8 meses, con 2 tomas al día es suficiente. Mañana y noche, o mediodía y noche (depende también de tus horarios y de cuando el perro coma mejor) Y si todavía es cachorro pues 3 tomas al día, per no le dejes la comida puesta todo el día porque no le haces ningún bien.
Por perinken
Personalmente no veo problema en que tenga la comida a disposición,salvo que el pienso se pasme un poco.
Por mery_popins
El problema de que tengan la comida puesta todo el día para empezar es que no sabes lo que comen, cuando comen o cuando no comen. Esto lleva a que su estómago que es mucho más corto que el nuestro esté trabajando toooooodo el día ya que tienen una digestión que dura unas 8 horas más o menos asique... ya me dirás.
Y también hay que añadir que si come cuando él quiera, no controlas cuando quiere hacer sus cosas,por no hablar de ir a la calle a ponerse a saltar y correr y justo ha comido pero como no lo sabemos.....
Por perinken
Hola; sabes lo que come porque sabes lo que le pones en el comedero,y el perro, además de paseos a mayores debe tener un horario de salidas;el estómago del perro no es más corto, su intestino es más corto. El único problema,admeás de que se pasme el pienos,es si tienes un perro tragón.Si desde pequeño el perro tiene la comida a disposición aprende a regularse y comerá cuando tenga hambre;lógicamente si tu perro se come todo de una tacada pues tendrás que dosificárselo,pero si no...
Por Jimboe
La Chata, no estoy de acuerdo contigo.
Si un perro tiene disponibilidad plena de comida a lo largo del día, no comerá como debe porque ve que ese recurso lo tiene asegurado y por tanto pasa a ser una cosa secundaria, el perro verá la comida y piensa "ya comeré"
Lo mejor que se le puede hacer a un perro es establecerle unos horarios. Se le pone la comida media hora, si no come en ese tiempo se le retira y se espera hasta la siguiente toma. Con el tiempo el perro verá la comida y comerá porque si no en un rato desaparece.
Además establecer una rutina en la alimentación del perro ayuda a regular las evacuaciones (especialmente en el caso de cachorros)
Por perinken
Hola;si entiendo esas teorías,pero no las comparto demasiado;si a mi no me apetece comer a las 2 y quiero comer a las 3 y media...no veo el problema.Prefiero que mi perro vea que tiene la comida asegurada,así no tiene la necesidad de pelearse por ella,ni de defenederla,ni de comer con voracidad por si se la retiran. La comida es algo secundario,no es un lujo,ni un premio.
Me parece bien si se quiere utilizar como ayuda para enseñar al cahorro a hacer sus cosas fuera,pero teniendo en cuenta que soy partidaria de que no salgan hasta una completa vacunación,el cachorro ha aprendido a comer bastante antes de salir a la calle y no entiendo para qué me puede servir privar de comer a un cachorro (si es glotón no).
No se,yo prefiero de esta manera,hasta que me vaya mal y cambie supongo.
Por mery_popins
Yo Chata tampoco estoy de acuerdo contigo pero esto es tontería xq ni yo te voy a convncer ni t a mi tampoco asique.... jejeje y no te lo digo a malas.
Si a ti te va bien dejándole la comida todo el día a su disposición y no te ha dado ningún problema, genial y adelante pero no es lo correcto.
Por Jimboe
Ojo, que yo solo he dado mi opinión, no pretendo convencer a nadie.
De todos modos no creo que se pueda comparar un perro con una persona adulta, en todo caso con niño pequeño. Soy de la opinión de que el perro debe comer cuando tu le des la comida, para eso eres su amo y el te ve como dominante en la manada, y por tanto el que le facilita el alimento.
A un niño pequeño si te pones a darle de comer, tiene que comer y no se le puede dejar que prefiera comer a las 5 de la tarde porque es cuando le apetece.

Obviamente si te da buen resultado no hay porque cambiar nada, pero en el caso de perros que no son muy comedores creo que es una buena rutina implantarles un horario de comidas.

Saludos
Por perinken
Hola;que sea o no lo correcto es discutible,pero es así,para unos no lo es y para otros sí...es la vida,creo que si puedes razonar algo y discutirlo siempre es provechoso.
Conste que tampoco aspiro a convencer a nadie, suscribo lo que dice Jimboe,es una opinión. Y estoy de acuerdo en que con algunos perros sí es aconsejable establecer una rutina de comidas.
Al margen un poco,de verdad crees que por darle la comida te ve como "líder de la manada"?conozco a alguno que su dueño es su sirviente,por mucho que le ponga la comida;es complicado lo del líder.
Saludos
Por SimonP
Hola, yo le doy de comer principalmente por la noche. Por las mañanas le doy un poco pero es por la noche cuando hace su comida principal, y no me va nada mal. Desde cachorro lo acostumbré así. Supongo que también el caracter del perro y del dueño influiran en las decisiones, pero lo más importante es que tenga agua fresca y abundante para beber (eso si es imprescindible) lo demás... puede variar.