Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Mordred
Hola Carmen:
Los cereales son los que con mayor frecuencia producen alergias alimentarias, y por otro lado el tracto digestivo de los perros es corto y no está preparado para digerir adecuadamente los cereales, asi que no los aprovechan bien.

No sé explicártelo mejor; quizá algun otr@ pueda profundizar más.

Saludos y lametones.
Por FLINTPIT
Creo que es llevar una creencia al extremismo más absurdo. Arriesgar la salud de un animal porque su dueño no le gusta comer carne......A mí me encanta la carne, pero si tuviera un caballo no se me ocurriría darle filetes para comer.....a cada cual lo suyo, creo yo....
Bea y flint
Por jesju
Hola, los vegetales son saludables pero el grano NO.
En cuanto al sabor te diré que los perros tienen un número muy bajo de papilas degustativas en comparación al humano y se rige por el olfato. Dicho esto, algunas de esas populares marcas utilizan unas grasas que aplican sobre el producto ya extrusionado para llamar la atención del animal (QUE TRUCO). Por eso, cuanto más natural es el pienso menos trucos tiene y al animal puede que le guste menos pero será mejor para su salud.
Un saludo
Por FLINTPIT
Pues sí...no te fíes de las marcas de comida que huelan "de maravilla", porque por lo general, además, el aroma, aparte de pensando en el perro, lo hacen pensando en el dueño (sobretodo las marcas de comida húmeda), que pensará, mira qué rico huele, qué buena comida le estoy dando...y ni siquiera puedes adivinar de qué coños está hecha esa albóndiga recubierta de salsa.....Yo he encontrado una comida en la que se ven los ingredientes, tanto en perros como en gatos....en la de gatos, se ve el atún desmenuzado o en trozos, y las sardinas, y el calamar. En la de perros, se ve perfectamente el atún y los trozos de carne, y los granos de arroz y las zanahorias...mis gatos se vuelven locos por esa lata, pero el olor tira para atrás, porque apesta a pescado (la de perro igual). Pescado fresco, pero pescado......
Bea y Flint
Por oberheimx
Yo pasé mi perro al BARF porque no le sentaba bien ningún pienso,ahí fué cuando compropobé que es que tiene alergia a los cereales,hasta al arroz tiene alergia.Así que solo come carne y pescado crudo con zanahorias y complementos como huevos,aceites varios,levadura de cerveza,vinagre de manzana...,

le pregunto al veterinario y me dice que en estado salvaje comen carne cruda y que los huskys que hacen un huevo de Km los alimentan con pescado crudo y grasa de foca y me dice que probablemente mi perro está mejor alimentado que los suyos que comen pienso y añade "pero no se lo cuentes a otros veterinarios eh que me crucifican"