Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por diegogv
hola a todos, hace tres dias compre un cachorrito beagle, y esta noche me desvele porque le oi lamiento algo, y mi sorpresa es que se estaba comiendo su caca, esta mañana estando en la terraza ha hecho lo mismo, y la verdad estoy muy sorprendido, no entiendo mucho de perros pero no me parece normal, alguien me lo puede explicar, gracias
Por TOBI2008
No te preocupes,el mio tiene 6 meses y tambien lo hacia,se comia las suyas y las de los demas.La veterinaria me dijo,que hay perros guarretes.El esta haciendo lo que aprendio de su madre,que era limpiar el sitio donde estaban.Regañale cuando lo veas o se acerque a ella con intencion de comersela.Ten paciencia y se constante.Lo conseguiras.
Por alvasca
Hola Diego, por experiencia debo disentir del comentario de Mónica, lo coprofagia, que es cuando un ser ingiere sus propias heces, por lo general se asocia a una deficiente digestión, por una deficiente flora intestinal. las heces son un deshechos y tu perro no las comerá por que le gusta el sabor, sino porque identifica en ellas algo que su organismo require. Si bien es un comportamiento natural en algunos herbívoros, como el elefante, los conejos, que ingieren heces de sus padres con la finalidad de adquirir las enzimas y bacterias necesarias en el intestino para procesar su alimento, incluso los conejos adultos ingieren en ocasiones sus heces, para reprocesarlas, los gorilas de igual forma ingieren sus heces como una forma de potencias su sistema digestivo con la flora intestinal necesaria; no resulta normal en carnívoros, como los perros. En el caso concreto de los perros, que es lo que ahora nos interesa, te puedo decir que criando boxer adquirí ejemplares que venian de criaderos respetables, y que presentaban ese comportamiento incluso una Hembra de casi 11 meses de edad lo hacia constantemente, pues había sido tratada con antibioticos orales que le destruyeron su flora intestinal. La solución es muy sencilla, debes suministrarle a tu perro suplementos que contribuyan a crear una flora intestinal sana, esos suplementos son yogurt natural, puede ser del que venden en los supermercados, proferiblemente "natural" es decir sin sabor agregado, yo lo preparo en casa con leche de cabra la mayoria del tiempo, pero si no puedo o no tengo los precursores, lo compro en el super, además puedes suministrarle los precursosres de flora intestinal que se venden en las farmacias, como los que se administran a los niños que han sufrido diarreas. De igual forma deberas realizar una buena desparasitación de tu perro, contra nematodos y cestodos, por ejemplo cada sábado o 3 o 4 semanas, ademas puedes darle una pástilla de levadura de cerveza de día por medio, veras como muy muy pronto tienes buenos resultados.-
Por cuatrocorreas
mi perra se come su cacca cuando le parece bien, mi perra come yogur, comida natural y pienso, analitica completa de hace menos de un mes, y me ha dado que la perra esta mas sana que una manzana yo no la he tratado con ningun antibiotico, y ahora que tiene 8 meses, lo va dejando, la razon hay perros guarretes, que se coma su caca puede ser por muchas razones, si un perro adulto que no se la ha comido nunca empieza a hacerlo, pues evidente que algo no va bien en el , tu perro lleva 4 dias en casa, de donde venia?? si es un perro de tienda es probable que le falte algo y en unos dias deje de hacerlo, pero la razon en mi opinion tb puede ser , pq les de olor les guste y pa dentro, pq NO conozco ningun perro o muy pocos que hagan ascos a la caca humana, por ejemplo.
Por diegogv
gracias alvaro, hoy cuando llegue a casa vi que habia vomitado todo, ya ves, de todas formas me comento un amigo ayer que por la forma de la barriga parece no estar desparasitado, a mi cuando me lo vendieron me dijeron que si, eso si, fue un particular, a saber,
Por diegogv
gracias maria, hoy cuando llegue a casa vi que habia vomitado todo, ya ves, de todas formas me comento un amigo ayer que por la forma de la barriga parece no estar desparasitado, a mi cuando me lo vendieron me dijeron que si, eso si, fue un particular, a saber,
Por perinken
Hola;el que se coman sus cacas...y las de otros,muy de vez en cuando se asocia con déficit de algún nutriente.Si el perro está sano y come un pienso bueno no es lo más normal;de hecho es algo bastante normal entre los perros, y más en cachorros. Por otra parte, el decir que por la forma de la barriga no parece estar parasitado es,cuando menos, arriesgado; para saber si está parasitado hay que mirar las heces;es cierto que,habitualmente,un cachorro parasitado tiene barrigola en forma de tonel...pero no siempre,así que, como te dice Maria...veterinario,que además acabado de llegar, lo mejor es hacer una puesta a punto.
Ah, los gorilas no se,pero los conejos se comen sus heces,las blandas porque tienen la digestión diferente, en "2 tiempos"
Por alvasca
Como bien dice "La Chata", para estar seguros de parasitosis, lo único definitivo es un examen de heces, que tu vete hara con agrado, por eso cuando traemos un cachorro nuevo a casa, lo mejor es desparasitarlo de inmediato. Ahora bien, estioma Chata, te puedo asegurar que si bien no es un comportamiento típico de los gorilas el comer sus heces, si he tenido la oportunidad de observarlo en un par de ocasiones, con un grupo cautivo en un zoológico, y si bien su cuidador no estuvo seguro de ninguna explicación respecto del por qué de tales comportamientos, al meno estuvo bastante de acuerdo en que era similar a otras especies que habitan ahì mismo, y que de ellas se sabe lo hacen a fin de adquirir la flora intestinal que les permita ontemer todos los nutrientes de sus dietas. La coprofragia no es común en caninos, y en los 4 o 5 casos que me ha tocado experimentar a traves de los años, siempre y soy muy enfastico en que "siempre" se corrigió rápidamente con tratamientos tendientes a crear y potenciar la flora intestinal de los ejemplares.
Por _Fatima_
Hola a todos,

Hace cosa de dos semanas vi un capitulo de Cesar Millar o de la otra chica (no lo recuerdo) en la que un perro adulto se comía sus heces...y bien...se ve que el perro no hacía bien la digestión y cuando lo expulsaba aun había comida sin digerir y el olor que tenía era como comida recien sacada del saco (más o menos)y por eso el perro se la comia...en el capitulo le cambiaron el pienso "progresivamente" y le daban toques de atención cuando el perro se acercaba a sus heces.

Debes tener especial cuidado en desinfectar todo, y no dejar que te chupe porque tiene que estar plagado de bacterias.

Sobre lo de la desparasitación es fácil, le das una pastilla (que te la da el veterinario según el peso del cachorro) y en las cacas de ese mismo día veras gusanos enormes, como spaguettis y tendrás que repetirlo en 15 días.

Mi cachorro tiene 3 meses y no le he visto acercarse a sus cacas y por suspuesto cuando estamos en la calle yo no le dejo que se acerque a ninguna.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos a todos! ;)
Por Juruju
Por si sirve de algo, yo en "o el perro o yo" vi eso que comenta Fatima Belen, solo que lo que hicieron es que el perro comiera mas despacio para que masticara y la kk oliera a kk, y al final de la comida unos trocitos de piña, que se ve que le da muy mal gusto a la kk.
Suerte!
Por perinken
Hola;ocasionalmente sí es un problema de ese tipo,pero lo más normal es que,si es en cachorros sobre todo, sea un comportamiento pasajero y no relacionado con carencias de ningún tipo.
Por Nurytalh
En los cachorros es normal, no todos lo hacen pero si lo hacen no pasa nada.Me lo comento el veterinario.Llevalo al veterinario, te dan una pastilla para la desparasitacion
Por rysa
Mi perro de cachorro también tuvo un tiempo que le dió por comerse sus cacas. La verdad es que lo pasé fatal al principio ! No tenía ni idea de que eso fuera algo relativamente "normal" en los cachorros.
La verdad es que en mi caso creo que se debió a que le estaba dando menos comida de lo que necesitaba ( me consta que le daba poca comida) y el pobre como no tenía otra opción aprovechaba sus cacas para intentar calmar su hambre.
Pienso que esta fue la causa porque cuando lo trajimos a casa con 3 mesecitos no lo hacía, y curiosamente al principio le empazamos a dar una cantidad razonable de comida, cosa que luego cambio por un error de entendimiento con la criadora, empezamos a darle bastante menos (cada vez que lo pienso me da una rabia !!) y fue ahí cuando empezó a tener este comportamiento. Luego como vi que no aumentaba de peso me empecé a mosquear y decidí darle mucha más comida. A partir de ahí no sólo empezó a ganar peso sino que dejó de comerse sus cacas y nunca más lo ha hecho.

Un saludo.
Por pati y mowgly
Hola, como te están comentando, es muy habitual que se coman sus heces y no tiene porqué ser por déficit de ningún tipo. Mi perro estuvo comiéndose sus cacas hasta que empezó a hacerlas en la calle. Y aún así, en la calle las echaba unas miradas que teníamos que tener un cuidado... Le tenían obsesionado.
Le hicimos analíticas y estaba sanísimo, pero era un tío guarro.
Probamos con todo lo posible, desde regañarle si le pillábamos infraganti, dejar la caca, echar repelente especial para que no la comiera y probar a ver que hacía. Y le daba igual todo, su obsesión era comerse la caca. Sabía que hacía mal, porque cuando estábamos en casa, y se hacía caca, le observábamos y se quedaba mirándola sabiendo que no debía acercarse y poco a poco se acercaba. Aprovechábamos para pillarle justo en el momento y regañarle, y no había forma, porque cuando no estábamos en casa se las comía.
A modo de anécdota, lo peor fue un día que le llevé al veterinario porque le tocaba vacuna, y como de cachorrito vomitaba en el coche, echó una papilla que no era tal, sino que era la caca que se había comido. No os podéis imaginar que olor tuve en el coche.....

Estuvimos preocupados durante muchos meses, el veterinario nos dijo que le quitáramos importancia, pues al fin y al cabo aunque no es nada sano, eso está claro, la obsesión eran sus propias cacas siendo un cachorro que aún no salía a la calle.

A medida que todas las cacas las hacía en la calle, dejó la manía, pero aún así siendo adulto alguna vez le he pillado en la calle con ganas de echarle el diente, bien a su propia caca o a alguna que ha encontrado. Es un guarrete.
En fin, que no te preocupes porque se le acabará pasando. A pesar de todo, intenta decir que no, pero únicamente cuando le pilles infraganti, porque es contraproducente regañarle si no le has pillado en el momento, porque hay casos que de esa forma no entienden qué hacen mal, y pueden incluso seguir comiéndola para hacerla desaparecer por creer que hacerse caca es el problema de las regañinas.

Un saludo y perdón por la parrafada
Por pati y mowgly
Quiero añadir por si no me he explicado bien que cuando he dicho que
"el veterinario nos dijo que le quitáramos importancia, pues al fin y al cabo aunque no es nada sano, eso está claro, la obsesión eran sus propias cacas siendo un cachorro que aún no salía a la calle",
me refería a que la caca en si no es algo deseable, pero que hay que quitarle importancia y sobre todo si es el típico comportamiento del cachorro que se come las suyas propias, pues si está desparasitado, está sano y aún no sale a la calle, no es tan malo que si se comiera cualquiera que pilla por la calle.

Saludos