Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
¡¡Hola a Todos!! tengo 2 Frenchis, Bad de 3 añitos y medio y Lucas de 8 meses y 1/2 el cual hace muy poquito que le empezado a dar el Pienso de Bulldog 30 Junior, de momento parece que se lo come bien, pero aun es pronto para ver como le sienta, por eso me gustaria que quien lo esteis gastando ya algun tiempo me contarais como les va a vuestros gorditos en el tema de Cacas, Gases, Pelo y sobre todo si les gusta y lo comen bien.
Muchas Gracias a todos.¡¡Un Saludo!!
Gracias Ainara..,espero que a mi gordito le funcione igual de bien que a tu Boxer,pero si alguien tiene Frenchis,me gustaria saber sus opiniones de como les va en todo.Gracias de antemano.¡¡Saludos!!
Hola Isabel,

La verdad es que el tema de los piensos es algo complicado porque cada perro es un mundo y no podemos generalizar pero bueno.
Lo importante es que le des un buen pienso y sobre todo que le siente bien y le guste
Yo particularme no soy muy partidaria de las comidas específicas para cada raza, pienso que es una tontería por lo que te he comentado antes, porque no podemos generalizar.

Tengo un boxer y la de Royal Canin especial boxer le iba fatal asique....
De todos modos ya que te estás gastando dinero en la comida yo optaría por otras marcas como Eukanuba, Acana u Orijen, mucho mejores y precio parecido.
Un amigo tiene un frenchi y le está dando Royal canin puppy mini pero se va a cambiar a Eukanuba. La de Royal le iba bien pero Eukanuba es mejor y le va mucho mejor.
Pero ya te digo que cada perro es un mundo, Acana y Orijen son de lo mejor que hay en el mercado y a mi perro le sientan fatal asique....

Suerteeee
Gracias Maria por tu respuesta.Como bien dices cada perro es un mundo..,hace 22 años que tengo perros y de distintas Razas, Pequeñas,Medianas y Grandes y cada una de ellas me a demostrado que lo que a uno le iva bien al otro no,todas las Marcas que me comentas las e gastado sin ningun buen resultado,la que mas años gaste fue Eukanuba de cordero y cuando tuve los B.Franceses la deje de gastar porque uno de ellos le salio alergia al cordero y les pase al de pollo,empezaron con heces blandas que acabaron en diarreas asi que tome la determinación de dejar de gastar Eukanuba,encambio con otras Razas me iva bien,pero con los Frenchis fatal ya ni te cuento con Nutro,Vitake,Luposan,Acana Orijen,inclullendo otras mas de Veterinario como Hill´s,Advance etc...,a cual de todas a peor,ya ves,acave estirandome de los pelos.
Ahora el adulto esta genial con el R.Canin Medium Sensible y el Cahorro de 8 meses,aunque lleva poco tiempo comiendolo, el R.Canin Bulldog Junior Sensible por ahora le esta sentando bien y le gusta mucho.
Quien me iva a decir ami que acabaria con Royal ya que nunca a sido un Pienso de mi deboción,pero no se puede decir de este agua no bebere y reconozco que el Royal de antes no es el de ahora ya que en su composición a ido a mejor..,asi lo demuestra la mayoria de perros que conozco que lo comen y estan fenomenales,tambien sus dueños quisieron cambiarles a estas nuevas y an desistido por sentarles fatal.
¡¡Un Saludo!!
Por jesju
Mi opinión es que los piensos especificos para cada raza sólo obedecen a una campaña de marketing. Qué diferencia hay entre un pastor alemán y un labrador. Entonces tendría que haber una comida específica para negros y otra para blancos, no?
Para mi todo esto de las comidas específicas es puro marketing, ya que los perros no tienen nada que ver aunque sean de la misma raza, uno tiene una genética, el otro hace más deporte, a uno no le va bien.... es una tontería que si la forma de la croqueta pra que mastique mejor, q si esto lo otro...
Yo lo probé con mi boxer, el de Royal Canin boxer, porque lo ves y te lo pintan tan bien que hasta te lo crees, pero... nada, yo no notaba nada, es más ni cogía peso asique no sé donde le iba.
Con que le des un buen pienso, que no contenta mucho cereal, y si no tiene ninguno mejor, y nada de harinas ni colorantes ni porquerías... para mi lo mejor Eukanuba y Acana, Orijen y Nutro, pero eso no quiere decir que a todos los perros les siente bien.
Suerteee