Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por chin88
Hola a todos!

Espero poder solucionar mi problema por medio de este foro..

Mi perrito tiene un mes que lo compre hace 3 días, es un mastin color gris (no sé si es napolitano o inglés), el punto es que siempre le mezco su leche con su comidita molidas (viene enlatado). Ahora quiero empezarle a darle sus pepitas y se lo sirve en su plato pero no se lo come, y si lo dejo en el piso o en mis manos si lo hace.

En realidad no entiendo muy bien su comportamiento, siento que le tiene miedo cuando ven bastante pepitas amontonadas!

Por favor ayúdenme, no quiero perderlo otra vez!

Gracias...
Por alvasca
Que edad tiene tu mastin? No sera acaso que esta aún muy joven? no debes darle leche común de buenas a primeras, es decir de vaca, lo mejor sería sin duda una fórmula para bebe canino que las venden en todo veterinaria respetable, si el cachorro fue destetado antes de tiempo, sino no es posible conseguir esa fórmula, lo idela sería darle leche de cabra, al principio rebajada a un 60% de leche y 40% de aguar ojala hervida. Pero si tiene más de dos mese de edad lo que debe comer es alimento seco, es decir pienso o concentrado, como sea que se le denomine en tu país, por ser un molosoide, requerirá un buen alimento premiun al menos 3 veces al día durante sus primeros 7 u 8 meses, guiate por la tabla que por lo general viene impresa en el empaque del alimento para saber cuanto suministrarle. Por que no intentas poniendo su plato de comida sobre una prenda impregnada con tu olor, duerme esta noche con una remera vieja que se llene de tu aroma y luego la usas como mantel, veras que el perrito siente tu aroma y eso le da más seguridad, además de crear un fuerte lazo entre ambos, pues en adelante tu aroma se asociara para el perro enaquel ser que le satisface todas sus necesidades.
Mira Gloria, tener una mascota es una gran responsabilidad, es para siempre, esto de siempre entendido como la vida entera del perro, que de por vida sera igual de dependiente a un bebe recien nacido, pues bebera cuando tu le des, comera cuando tu le des, se ejercitará cuando tu decidas, etc. Con todo respeto, te digo que cuando leí tu mensaje, y dices no saber siquiera de qué raza es tu perro, espero equivocarme, pero me suena a que fue una compra impulsiva y no meditada y deseada; como debe ser siempre que adquirimos estas resposabilidades. Más aún cuando se trata de un molosoide, de muy rápido crecimiento y que llegará a ser un perro de más de 60 kilos, de gran temperamento, y con algunos problemas de salud muy propios de esas razas. Pues bien, supongo que lo que deseas es tener un perro sano, fuerte y alegre y convertirte en una gran Ama para tu perro, reponsable y que supla todas sus necesidades, teniendo muchos años muy felices juntos. Consulta literatura, busca criadores de esa raza cerca de tu casa, pideles consejo, lo ideal sería tener contacto con el criador del perro que compraste, si es posible localizarle. Con esfuerzo, cariño, mucha hambre de información y dedicación seras la orgullosa propietaria de un bonito y muy saludable perro, buena suerte.
Por chin88
Mucha gracias Alvaro...

Ya mi perrito come en su platito, en realidad el que lo compró fue mi cuñado y nos regaló ya que mi esposo y yo no tenemos hijos aún.

En cuanto a la leche, le estoy dando uno que viene enlatado, es decir leche en polvo para los niños de 1 año en adelante. Y lo mezclo con su comidita que ya viene molido que son especialmente para cachorritos.

Es verdad lo que usted dijo, es de mucha responsabilidad y dedicación.

Dentro de dos semanas cumplirá dos meses, por el momento es bien travieso y muerde de todo (pantalones, medias, zapatos, la funda del sillón, etc). Y estoy tratando de enseñarle que la palabra NO es cuando tiene que ponerse quieto pero me está costando mucho porque se me agota la paciencia, y me queda aguantarlo porque apenas es un cachorrito.

Pero no sé si está bien pegarle suavemente para que se comporte bien ya que he leído varias páginas que si el dueño no lo sabe educar se puede poner más rudo.

Qué opina usted o alguién más que no está de más los consejos.

Gracias...