Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por anousk
¿Se puede?

Mi perro esta un poco flaco, se le notan las costillas y aunque no me parece que haga excesivo ejercicio es verdad que es muy nervioso, asi que habia pensado darle un pienso para perros activos.
Por otro lado tambien tiene un aliento horrible asi que no le vendria mal un pienso especifico para el mal aliento.

¿Alguno le dais a vuestro piensos mezclados?

En principio no se me ocurre que esto pueda suponer ningun problema.
Por CUCHUNUN
Hola. Generalmente no se recomienda mezclar los piensos porque cada uno viene balanceado para cubrir los requerimientos necesarios para cada tipo de perro y al mezclarlos se ¨desbalancean¨ y puedes estar dando de más o de menos los diferentes componentes nutritivos. Solo si piensas cambiar la marca del alimento, se aconseja mezclarlo (de forma gradual) para que el cambio no sea brusco y su intestino se valla acostumbrando a la nueva alimentación. Así, te evitaras diarreas y malestar en tu perro.
Ahora, si dices que tu perro tiene mal aliento, tal vez sea porque tenga un exeso de sarro en los dientes o algunas caries. Lo mejor seria que lo lleves a un veterinario dentista, quisas ese problema se solucione con una simple limpieza.
Suerte.