Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por TOBI2008
hola,soy nueva en temas de perros.Tengo un Suih Tzu de 6 meses,es muy tragon,siempre que alguien va a la cocina,el tambien,por si le cae algo.Si te ve comiendo,se queda mirandote todo el rato,para que le des.Cuando le pongo sus bolitas,las engulle,NO las mastica,le duran 5 segundos en su comedero.Parece ser un insaciable.¿Es normal esto? ¿Que podria hacer para que masticara?.Me da miedo que coma algo mas grande y se me ahoge.
Por mery_popins
Hola Mónica,

Tranquila porque esto es lo más normal del mundo ya que la mayoría de ellos enguyen y no mastican.
Una solución es comprarle un pienso que tenga la bola más grande para obligarle a masticar.
Me imagino que le estarás dando mini pues pásate a medium que la bola es más grande.
Suerteee
Por TOBI2008
Muchas gracias a Luis y Maria por contestar a mi problemilla.Os dire que seguire vuestras recomendaciones,en cuanto se le termine el saco de comida. Un saludo
Por anousk
Yo también he visto en algún sitio comederos especiales que obligan al perro a comer más despacio porque tienen una espacie de bultos en el fondo.
Por xixon9
una buena solucion y barata es poner dos piedras grandes que no pueda coger con la boca en el comedero y asi tendra que coger el pienso poco a poco yo es el sistema que uso y funciona.
Por doggyxineta
los perros no mastican, no pueden, eso es cosa de humanos, piensa qu ellos estan hecos para destrozar trozos de carne, y engullitrlos , no masticar piensito.... es normal que no mastique...es un perro....
Por doggyxineta
ahh esta bien eso, sin explicar nada...yo solo me remito a la informacion que puedes leer en internet por ejemplo, sobre su dentadura simplemente, al igual queuna oveja no tiene caninos para desgarrar carne, los perros no tienen muelas planas para masticar.
simplemente.
Por doggyxineta
http://perros.perrosmania.com/-dentadura.html