Hola de nuevo,
Bueno antes de nada tranquilo porque el perro si tiene hambre comerá asique de hambre no se te va a morir.
La comida se la tienes que tener 30min y coma o no coma se la quitas, hombre se lo peudes dejar 40min si quieres porque todavía es peque pero bueno. Lo que es importante es que no le acostumbres a tener la comida todo el día a su alcance porque eso le crea malos hábitos.
Puede ser que las comidas que has probado no le hagan mucha gracia y pase de ellas.
Hay gente que opta por alimentación casera, es decir nada de pienso y darle carne, verduras... Esto tiene un problema, el primero es que hay que tener tiempo y dinero, y el segundo que tienes que andar calculando las cantidades de cada cosa que le des para que no sea un perro desequilibrado.
Hay gente que dice que es mucho mejor que el pienso, puede ser que si las cosas como son, pero personalmente olvídate de esto y busca un pienso que le vaya bien.
Yo ahora mismo estoy probando Acana, la verdad es que le encanta, va directo al comedero cosa que no ha hecho nunca. Puedes entrar en la web de Acana y Orijen (msma casa) y ver los productos, ingredientes...
Dicen que es la mejor asique... yo me he decidido a probarla.
Tmabién tienes la opción de las latas pero eso a la larga son problemas ya que el perro no mastica, y todo eso lleva al sarro y problemas dentales.
También puedes mojarle el pienso con agua tibia y dejar que se ponga blandito, se les hace más apetecible.
Incluso si te da apuro que esté tanto tiempo sin comer le puedes mezclar d vez en cuando arroz cocido sin nada con su comida, pero corres el riesgo a que luego no kiera el pienso.
Lo ideal es que se acostumbre a su comida y nada más.
Tdo es ir probando y ten paciencia, y ya te digo que de hambre no se muere.
Suerteee