Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
muy buenas, mi perro un cachorro de 4 meses come cuando kiere.... me explico, le doy 3 tomas de royal canin para cachorros mini, antes nada mas le ponia la comida se lanzaba hacia ella, ahora se la pongo y pasa de la comida, osea la huele y da un paso atras, la deja y al cabo de las horas come un poco... despues otro poco y asi, lo ke no se si este comportamiento es correcto o le pasa algo con la alimentacion, ya qie estoy enseñandole a hacer fuera sus necesidades sacandolo a pasear tras comer para que tenga mas ganas pero ahora me cuesta mas trabajo, ademas cuando la huele es como si algo le echase para atras, como si le diera asco ...y como digo luego se la come pero imagino ke cuando no aguanta mas.

gracias de antemano
isaac mato
Hola Isaac.

Bueno lo que tienes que hacer es acostumbrarle a que tiene un tiempo para comer. Lo de las 3 tomas al dia está genial ahora que es cachorrete pero no le tengas la comida puesta todo el día. Déjasela una media hora más o menos y haya comido o no se la quitas, asi siempre.
No te preocupes si no come, que él cuando tenga hambre de verdad comerá.

También puede ser que esa comida no le haga mucha gracia y por eso no muestre mucho interés. Puedes probar a cambiar de comida, y ya que le estás dando una comida de gama alta como es Royal Canin, yo te recomiendo otra de gama alta mucho mejor como es Eukanuba. Ya que tiene como ingrediente principal carne.
Tienen puppy para razas pequeñas y luego también tienes la gama adult asique no sé, puedes probar y por el mismo precio le estás alimentando mejor.
También tienes otras comidas de gama alta pero tienen muchas harinas, subproductos y cereales y poca carne.

Suerteee
es curioso llevo ya 3 dias kitandole la comida alos 10 minutos y esto no va bien..... :( osea al dia le hecho 180gr, en 3 tomas de 60gr
pues bien
el 1er dia comio en total. 75gr.... y digo mñn tendra mas hambre

el 2º dia comió 120gr
y hoy 3er dia ha comido 110gr.

paralelamente he empezado a utilizar un kong para ke buske comida, le he metido el 1er dia un trozo de salchichon... y el tio encantado.
el 2º tras buscar cosas con las ke cargar el kong en el foro opte por ekuanuba con platano.... el tio, se come el platano y pasa de eukanuba
lo mismo con royal canin + platano y lo mismo con brekis excell + platano...

¿ke debo hacer?

saludos
ademas el tio chupa el platano y deja las bolitas osea se las mezclo pero nada. y yo para mi ke esta muerto de hambre
pero nada no come
¿un perro puede comer otra cosa ke no sea pienso?
¿puede ser ke no le guste ninguno?

estoy desesperadisimo
Hola de nuevo,

Bueno antes de nada tranquilo porque el perro si tiene hambre comerá asique de hambre no se te va a morir.

La comida se la tienes que tener 30min y coma o no coma se la quitas, hombre se lo peudes dejar 40min si quieres porque todavía es peque pero bueno. Lo que es importante es que no le acostumbres a tener la comida todo el día a su alcance porque eso le crea malos hábitos.

Puede ser que las comidas que has probado no le hagan mucha gracia y pase de ellas.
Hay gente que opta por alimentación casera, es decir nada de pienso y darle carne, verduras... Esto tiene un problema, el primero es que hay que tener tiempo y dinero, y el segundo que tienes que andar calculando las cantidades de cada cosa que le des para que no sea un perro desequilibrado.
Hay gente que dice que es mucho mejor que el pienso, puede ser que si las cosas como son, pero personalmente olvídate de esto y busca un pienso que le vaya bien.

Yo ahora mismo estoy probando Acana, la verdad es que le encanta, va directo al comedero cosa que no ha hecho nunca. Puedes entrar en la web de Acana y Orijen (msma casa) y ver los productos, ingredientes...
Dicen que es la mejor asique... yo me he decidido a probarla.

Tmabién tienes la opción de las latas pero eso a la larga son problemas ya que el perro no mastica, y todo eso lleva al sarro y problemas dentales.
También puedes mojarle el pienso con agua tibia y dejar que se ponga blandito, se les hace más apetecible.
Incluso si te da apuro que esté tanto tiempo sin comer le puedes mezclar d vez en cuando arroz cocido sin nada con su comida, pero corres el riesgo a que luego no kiera el pienso.

Lo ideal es que se acostumbre a su comida y nada más.
Tdo es ir probando y ten paciencia, y ya te digo que de hambre no se muere.

Suerteee