Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por miiiiguel
hola buenas, tengo un labrador retrieber de 7 meses y lo estoy alimentando con hill's junior de la raza grande se que es muy buen pienso, pero ya no me puedo gastar ese dinero,alguien me puede recomendar algun pienso algo mas economico y que siga teniendo una buena alimentacion,muchas gracias.
Por perinken
Hola;los piensos junior de raza grande de gama alta están formulados precisamente para ese tipo de crecimiento. Creo que muchas veces se abusa de lso condroprotectores escudándonos en que "daño no le van a hacer"...yo no estoy segura de que sea bueno suplementar alegremente con condroprotectores,igual en perros tipo mastín,dogo...pues sí,pero en un chachorro de tamaño medio que en principio no tiene problema...un gama alta,generalmente es completo
Por Patriciat
Hola Chata:

Pues siento disentir contigo, ya que tus consejos siempre me ayudaron mucho.

En principio aunque un lab. está considerado como de raza mediana, yo creo en absoluto que lo sea...un perro que en un año alcanza un peso entre 35-40kg. y tiene un creciemiento muy, muy rápido de mediano creo que nada...y la cantidad de condros que traen los piensos es muy bajita.

Yo les doy condros a mis dos lab. Mi vet. piensa que el cachorro no los necesita, pero yo estoy mucho más tranquila dándoselos ya que bastante disgustada estaba cuando el mayor cojeaba y nadie sabía porqué, y la verdad es que están los 2 "como lechugas".

Se que es un tema muy discutible, ya que hay quien dice que así el organismo del animal no los produce.... pero.... como dicen en mi pueblo .."cada uno habla de la feria según le va en ella"

Saludos
Por perinken
Hola.Para aprender no hay nada mejor que la variedad de opiniones,por lo menos te "obligan" a informarte más.Creo que los condroprotectores que aporta el pienso no valen para demasiado, me explico,creo que un pienso formulado para raza grande,lo que hace es "enlentecer" el crecimiento,lo que va a dar más tiempo al hueso,articulaciones y músculo a madurar y a ir creciendo a un ritmo acorde uno con otro.El añadirle condroprotectores al pienso (los fabricantes digo),bueno,igual es marketin,no se,lo que sí,igual que n ocreo que la cantidad sea suficiente para conseguir algo efectivo en positivo,tampoco creo que lo haga en negativo.Ahora,el suplementar nosotros con cartílago de tiburón o con alguno de los múltiples preparados que hay en el mercado,ahí si que ya no estoy tan segura.Y que conste que soy de las que cree que los condroprotectores funcionan(por ahora es cuestión de fe porque no hay estudios reales,ni en humana,que yo sepa,creo que solo hay uno serio hecho con lesiones de rodilla).Es complicado;en fin,creo que no se debe suplementar a la ligera,pero eso no quiere decir que no crea en los condroprotectores
Por ELYAN
acana sale 50€ 13 kg es un poco mas barato q hill's y mejor