Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por magip
Hola queriamos saber para un cachorro de unos 3, 4 kilos cual es la alimentación que recomendais.
Hemos mirado en los centros comerciales y hay precios dispares.
¿Realmente merece la pena comprar la comida en las tiendas de animales especializadas?
Gracias.
Por magip
tambien tenía otra pregunta el cachorro tendra unos tres meses. A partir de cuanto tiempo hay que quitarle la leche?
gracias
Por magip
muchas gracias.
Vamos a adoptar a un cachorrito y nos lo van a dar esta semana. Nos estamos informando un poco de todo y todos los consejos que nos deis nos ayudaran.
Por madris69
María, ten otra cosa en cuenta, de momento el pienso se lo debes dar húmedo para q le cueste menos masticar, y poco a poco le vas poniendo el pienso totalmente seco.

Sobre el tema marcas, luego q te decidas, verás si le cae bien al perrillo, pq no todos son iguales, y si ves q hace las cacas demasiado blandas o vomitas, y no es por un problema médico, tendrás q buscar otra q asimile mejor

Suerte y gracias por adoptar
Por gabriii
Tambien podrias cambiarle una vez a la semana el tipo de comida ya que si le das siempre lo mismo podria cansarse y no comer.
Por harrypetry
si adoptas un cachorrito, tendras que darle pienso para cachorros para que crezca fuerte y sano, el humedo(latas con salsa siempre les gusta mas y se lo comera mejor), y sobre marcas es ir probando pero no te aconsejaria q le dieses siempre la misma marca(a ti no te gustaria comer siempre lo mismo no?). y conforme va creciendo mezclaselo con pienso seco y por supuesto alguna vez hazle arroz con carne y verduras y veras lo que es volverse loco de alegria un perro. y una vez tenga un poco mas de un año, yo te rocomendaria darle de comer una sola vez al dia y a la misma hora(despues d un paseo mejor). pasealo mucho,q corra, q juegue contigo, no ay nada peor q un perro q sale poco.
te aconsejaria el libro de cesar millan el q sale en canal cuatro.
mucha suerte con vuestro cachorro y recuerda q no es un capricho q al mes se deja tirado.....
Por mery_popins
Hola María,

Antes de nada, mucha suerte con vuestro cachorrete. Cuando os lo dene llevarlo al vete y comentarle todas las dudas que tengais.

Es muy importante que elijas una buena alimentación para tu cachorro ya que la fase de crecimiento en los perros, al igual que en las personas, es muy importante.
Lo importante es que tenga una alimentación acorde a su edad y tamaño.
Como podrás ver, hay comidas para razas minis, medianas y maxi ya que cada perro es un mundo.
Con la edad que tiene, ya tiene que comer pienso, asique dependiendo del tamaño que vaya a tener con edad adulta, elige uno acorde a lo que te he comentado antes. Lo que cambia es el tamaño de la bola.
Cuando son pequeños, se les suele ablandar un poco el pienso. Echas un poco de agua templada y se lo dejas un rato para que se ablande. Esto sólo es recomendable cuando es muy muy pequeño para facilitarle la masticación, pero en cuanto tenga un mes más o dos, lo mejor es que se lo pongas tal cual. Comiendo el pienso seco, le va a ayudar a que no se le acumule placa dental. Si le das alimenteo húmedo, o se lo humedeces, no le estás ayudando a que con la masticación elimine la placa.

En el mercado existe una gran variedad de alimentos, de distinta calidad y distintos precios. Siempre decimos que hay que darles lo mejor, pero también hay que tener en cuenta las posibilidades de cada persona.
Si le quieres dar un buen pienso, de alta calidad y de los pocos que su ingrediente número 1 es carne, dale Eukanuba. Es un pienso de gama alta, de buenísima calidad, tienes para cachorros de todos los tamaños, también tienes gama adultos, y senior y también para erros con algún tipo de problema como pueden ser digestivos o de piel.
Luego también tienes Royal Canin, Advance, Hills, Élite... estos son piensos de alta calidad pero su ingrediente número 1 no es carne fresca sino subproductos, es una buena alimentación pero el perro como carnívoro que es, necesita carne como alimento número 1, por eso y por la experiencia que he tenido te recomiendo Eukanuba. El gran incoveniente es el precio.
Sino pues tienes otras marcas que encuentras en los supermecados como pueden ser Affinity, Pedigree, que son de menos calidad y más baratas. Pero que también el perro va a estar bien alimentado.
Como ya te digo, depende también de las posibilidades de la persona,y sobre todo que al perro le siente bien y tu veas que está bien.

Ahora le puedes dar de comer 3 veces al día, mañana, tarde y noche. La ración diaria se la divides en 3 tomas, con el paso d los meses se la reduces a 2, maña y noche y cuando pase del año, año y medio con una toma suele ser suficiente. Pero todo esto depende del perro, de su evolución.... Todo esto te lo dirá mejor tu veterinario, y tu misma tienes que ir viendo las necesidades de tu perro.
No te dejes llevar por lo que diga la gente, cada perro es un mundo.
Yo por ejemplo tengo un boxer de 15 meses que ha tenido una enfermedad de cachorro y tiene un proceso de cremiento más lento, por lo tanto todavía hasta los 2 años comerá comida de cachorro y está con 2 tomas al día.

Algo muy importante es que no le estés cambiando de comida cada dos por tres. Ahora al principio pues prueba comidas hasta encontrar la que mejor le vaya, y cuando le hagas el cambio de una comida a otra no lo hagas de golpe. mézclale su comida con la nueva y poco apoco le vas quitando su comida hasta dejarle con la nueva. Si lo haces de golpe le puedes provocar trastornos estomacales.
Lo ideal es que si encuentras una comida que le vaya bien, no le cambies.

MUCHA SUERTE
Por Dani y Baldo
Prueba con Acana u Orijen. Casi todos las marcas meten subproductos de carne y verduras en el pienso que no son nada beneficiosas para el perro (sobre todo estas ultimas). Las marcas que he nombrado utilizan carne apta para el consumo humano, pollos criados en granja, huevos, etc.. (ingredientes que ponen en el saco) y salen mas o menos al mismo precio que otros piensos que se supone que son de alta gama.

Yo antes le daba Royal Canin (supuestamente buena) luego me pasé a Brekkies Excel (una mierda, como su precio) y después de andar por aquí me he pasado a Acana y la verdad que mucho mejor.

De todas formas, cojais lo que cojais, el primer año dadle el mejor pienso que podais ya que hasta el año el cuerpo se estará desarrollando y necesita los mejores nutrientes para ello.

Suerte con la nueva fiera