Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por nickla
Hola a Todos!!

Bueno tengo un Bulldog Francés de 1 añito y 3 meses.
A ella le doy de comer pienso 3 veces al día (mañana - 1/2 día - noche) y la proporción que le corresponde según su peso.
Resulta que lleva 1 semanita que por las mañanas no kiere comer, entonces no se si variarle las cantidades y darle solo 2 veces al día.

Que me aconsejais??
Por sitanuc
Yo creo que es que esta empachada....a mi cachorro le paso lo mismo...mira darle un poco menos en cada toma hasta que encuentrs la dosis adecuada...no todos los perros comen igual...las cantidades son orientativas.
Por l21
Los perros hasta el año deben comer 3 veces al dia, despues solo se le dan dos porciones, en la mañana y en la noche mas o menos 6 o 7 de la noche, y no mas. Asi se come las dos porciones y no deja nada. Siempre tiene que tener agua limpia para que tome las veces que quiera....
Por mery_popins
Hola,

Yo creo que el problema que tiene es que está empachada y es normal. Ten en cuenta que los perros tardan unas 8 horas en hacer la digestión por lo tanto cuando le das la segunda toma, todavía está haciendo la digestión de la primera, y lo mismo le pasa con la tercera.

Lo que puedes hacer es repartirle su cantidad diaria en 2 tomas, una por la mañana y otra por la noche, y no dejarle la comida en el comedero más de 30min.
Pasados los 30min se lo quitas haya o no haya comido, porque si le dejas todo el día el comedero, está tod el día comiendo cuando le apetece y.... eso no es nada bueno.

Incluso hay gente que reocmienda darle sólo una única toma, y dársela por la noche o por la mañna, pero sobre todo recomeindan dársela por la noche que la va a coger con más ganas.

Eso ya es decisión tuya, aunque también lo peudes consultar con el veterinario pero 3 tomas al día te digo desde ya que es mucho.
Por nickla
Hola!

Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.

Al final fui al vete y aproveché para consultarle lo de las cantidades. Se lo repartimos en 2 tomas (medio día y noche pk por la mañana no kiere comer) y de momento está dando resultado. Muchas gracias!
Por Gockyo
Hola buenas!!!

Ya que estais hablando de las cantidades de pienso, me gustaría saber qué cantidad debe comer un perro de raza media que pesa 23 kilos, porque cuento, mi perro esta acostumbrado a tener comida a todas horas aunque solo come por la noche, el resto del dia no toca la comida para nada, pero ahora estoy viviendo en pecado y eso conlleva una perrita, y me da que mi perro come más, sigue comiendo por la noche pero deja el plato limpio y sigue pidiendo y tengo que dejar de echar comida porque seguiria comiendo. Creo que es debido al otro perro, para que no se lo coma el otro perro se lo come él, por eso ahora quiero controlar lo que debe comer así no habrá más que lo que le toque,

Saludos y gracias adelantadas por la ayuda
Por mery_popins
Hola Rocio,

Lo que tienes que hacer es a cada perro darle de comer lo suyo y no dejarles la comida todo el día, eso es lo peor que puedes hacer.
Dales las tomas que les corresponda a cada uno.
Si ya son adultos con 2 tomas al día es suficiente asique elige o mañana y noche, o mediodía y noche y siempre es aconsejable después de venir de la calle. Deja que pase un rato y les pones su comida.
Y si todavía son cachorritos (hasta los 7meses más o menos), les das su ración diaria dividida en 3 tomas, mañana, mediodía y noche.

Sean las veces que sean, les pones la comida 30min y pasado ese tiempo hayan comido o no, se lo quitas y asi siempre. Con eso les acostumbrarás a comer a sus horas y no t preocupes si no comen, ya comerán la siguiente toma y poco a poco empezarán a tener buenas costumbres.

Suerteee
Por Gockyo
Los dos ya son adultos, 3 y 5 años, lo único que al de 5 años que hasta ahora habia estado solo siempre tenia comida y solo comia por la noche, por cantidades no lo controlaba porque el comedero le duraba dos o tres días,

Lo que a mi me gustaría ahora es saber qué es exactamente o aproximado lo que le corresponderia en cantidades, así saber qué tiene que comer y no darle más.

Saludos
Por sitanuc
Rocio.
En las bolsas de pienso te vienen indicadas las cantidades de pienso para cada perro.
Yo al mio le doy unos 400gm en 3 tomas ya que todavia es cachorro pero de adulto me dijeron que pesaria entre 25-30kg y segun la tabla de mi pienso esa es la cantidad diaria recomendada pero cada perro tiene sus necesidades la tabla es orientativa.
Por mery_popins
En los sacos de piensos te vienen unas tablas orientativas de las cantidades de pienso que le correspondería a cada perro, dependiendo de la edad y el peso pero como ya te digo es orientativo.
Eso tú le tienes que ir controlando más o menos ya que mi perro come por ejemplo se salta completamente las tabalas orientativas, ya que come mucho más porque lo necesita.