Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por nana4
ola tengo un bulldog frances de 6 meses y lleva varios dias q no kiere el pienso elq le doi es el hill´s para cachorros y se lleva los dia sin comer y el pienso en el plato y ay se lleva varios dias el juega y todo bien pero no come como comia antes tengo muestras de luposan y las devora puede ser q se aya cansado d su pienso? e probado con yogurt leche aceite de oliva un pokito qe va na de na se lo come ya por q nose vamos come por comer q puedo aser le cambio de pienso o q pensais ustedes se a podido cansar ya de ese pienso gracias
Por l21
Es posible que el pienso ya no le guste,a veces ellos se cansan de lo mismo, lo importante es que si lo vas a cambiar sea por uno de la misma gama del que le dabas, ya que hill's es un concentrado de muy alta calidad y si ella empieza a comer uno de menor calidad se le notara inmediatamente.
Por nana4
ok nse si cambiarle a luposan q ese de momento lo devora es un pienso de baja calidad? o nose ablan muy bien y es pienso muy natural q opinais gracias
Por mery_popins
Hola elisabeth,

Puede ser que tu frenchie se haya cansado de esa comida, puede pasar, ya que son un poquito especiales.

Prueba a darle otra comida, pero no caigas en la tentación de mezclarle con comida nuestra porque sino lo vas a mal acostumbrar y luego no va a haber manera de que coma lo suyo.
En el mercado hay muy buenas comida, todo depente del presupuesto de cada persona, ya que gama alta supone dinero.

Yo te recomiendo Eukanuba.
Es un pienso de altísima calidad, de lo mejor que hay en el meracdo por no decir lo mejor. Es de los pocos piensos que yo cnozco, que tiene como ingrediente número 1 la carne, ya que otras comidas usan subproductos y harinas.
Estoy segura que le va a encantar, pero te digo desde ya que es carillo. Yo se lo doy a mi boxer que todavía es cachorrete y siempre ha sido un poco especial y no veas la diferencia.
Tienes para perros mini, medium y gigant tanto d cachorros como de adulto y senior. Tienen una amplia gama.
Luposan lo probé pero a mi perro no le iba bien, de todos modos cada perro es un mundo.
Luego tmb de gama alta tienes Royal Canin, Advance y Elite pero a pesar de ser piensos muy buenos, están hechos con subproductos de carne, harinas.
Para verlo solo tienes q mirar los ingredientes, verás que en estos pone harina de tal, harina.... y en eukanuca pone pollo 13%.

Pide uns muestras y dáselas con la comida de ahora, no le hagas el cambio brusco, y a ver si tienes suerte.
Por nana4
ya muchas gracias ami no me importa darle el mejor cueste lo q cueste me da igual el precio pero veo q el problema de el es q no quiere masticar o es q el grano esta mu duro para el o es por q el no kiere masticarlo y se lo traga entero pa dos q mastica cuatro entero y no es normal por qno se ace bien la digestion y aveces vomita y e probao muestras de luposan es una pasada lo masca muy facil y muy bien y come de tiron asin q creoq probare con este durante un tiempo gracia spor todo
Por mery_popins
pues lo que puedes hacer también es probar un pienso para cachorros de raza mini, ya que las bolitas son muy pequeñas y las puede masticar sin problema.
De todos modos puedes mojarle un poco el pienso con agua tibia para ablandárselo y que lo coma mejor, aunque no soy muy partidaria de eso ya que eso conduce al sarro pero puedes hacer la prueba e irselo quitando con el paso del tiempo.
Pero ya con la edad que tiene tendría que comer pienso para cachorros mini sin problema.