Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Ante todo desearos a todos Feliz Año Nuevo, me gustaría que me dierais opiniones sobre Royal Canin especial Shih Tzu, yo a Sandy le daba Advance pero le he comprado hace unos dias la de Royal Canin ya que he oído que es de mejor calidad, espero vuestras opiniones,saludos y gracias.
yo le dí un tiempo a Bogart royal canin, y ví q lo había especial para shih y le pregunté a la criadora, me dijo q no lo cogiera pq lo había probado ella y no veía ninguna diferencia, lo anunciaban como un pienso con más grasas para el pelo, y ya el normal es más grasiento q otras marcas, así q............ yo creo q debes ver tú cómo le cae al estómago pq probablemente por ahí vayan los tiros, ya sabes, razas pequeñas delicaditas de estómago

A mí royal canin particularmente dejó de convencerme hace mucho, sobre todo para lo caro q es
Hola Begoña.
Estoy de acuerdo con Nuria; otra gente me comentó lo mismo. En mi peregrinaje de búsqueda de piensos que le gusten a Lúa compré de ésa marca el puppy de razas pequeñas y más tarde me vi que tiene el antioxidante BHA, que junto con el BHT son los antioxidantes químicos mas perjudiciales. No recuerdo el hilo en el que lo leí (era de este foro), pero tenia bastantes efectos nocivos (potencialmente, claro).

Saludos y lametones.
Encontré algo más acerca de los conservantes de cogí de este foro. Perdón por no mencionar la fuente; no guardé el nombre del autor.

Conservantes
Busca que los conservantes que lleve el alimento comercial sean naturales cómo la vitamina C o la vitamina E (antioxidantes). Si el alimento lleva antioxidantes químicos cómo la etoxiquina, el butilhidroxianisol (BHA) y el butilhidroxitolueno (BHT), descártalos. La etoxiquina es tóxica y está catalogada cómo pesticida por los organismos competentes en muchos países y por tanto está prohibida en alimentos para consumo humano. El BHA y el BHT están consideradas sustancias químicas altamente peligrosas, que han sido relacionadas con varias formas de cáncer, es decir, son cancerígenas.

VITAMINAS PRINCIPALES FUNCIONES SÍNTOMAS CARENCIALES
A Estimula el crecimiento, la protección de los epitelios y la defensa contra las infecciones. Es necesaria para la vista y la reproducción Pérdida de apetito, crecimiento retardado, xeroftalmina, lesiones cutáneas
D Antirraquítica, influye en la absorción del calcio-fósforo Raquitismo, articulaciones inflamadas, deformación de los miembros, osificación deficiente
E Antioxidante natural importante en la reproducción; previene la distrofia muscular Esterilidad en el macho y en la hembra, distrofia muscular
K Antihemorrágica

lo unico malo que lei de la vitamina E esq los alimentos se rancian antes pero eso un problema si el perro es pequeño y le compras un saco grande pero si el perro es grande no tiene pq importar
Hola, me estas dejando de piedra.... mi perrita ya ha comido de las bolas de Royal y con lo me cuentas estoy un poco asustada... entonces ,¿qué marca me recomiendas? ¿Advance es mejor o.....?saludos y gracias por tu información.
Mujer, tampoco es mi intención asustarte. Piensa que tambien nosotros tomamos esos antioxidantes y no siempre enfermamos. Simplemente te lo comento para que, si quieres, tengas en cuenta los conservantes a la hora de elegir pienso. Mi opinión es que un alimento que es la base nutritiva del peludo debe ser lo más sano posible.

Yo ahora uso Acana y estoy pasándome a Orijen (ambos con conservantes naturales). Te pongo una página donde comparan piensos.

www.dogfoodanalysis.com
y te asustarás de lo malos q son RC, nestlé, y la mayoría de los q usamos aquí. Yo uso ahora acana y les cae mejor q RC y q elite, q le sentaba a cuerno quemado en los últimos meses, y el estómago está bien, las cacas bien, salvo si comen cosas extras q ya sabemos todos lo q pasa..........
Hola F.Javier, despues de lo de ayer he ido al Corte Ingles y le he comprado a mi Sandy comida de Hills gama:Mature adultsenior 7+ mini, espero que me digas que es mejor que Royal Canin y Advance no?, creo si no he leido mal que la que le he comprado no lleva los antioxidantes que me comentastes.... bueno ya me diras a ver si he hecho buena o mala compra...gracias y besines de parte de SANDY Y LUCAS.
Hola Begoña.

A mí Hills me gusta más que RC, pero quien tiene que dar la última palabra son Sandy y Lucas, a ver si el sabor les convence. Mi peludita es dificil de conformar y pronto le cansó, pero era el de cachorros sabor pollo, supongo que será distinto, y cada perro es un mundo.

¿Tienes hecho album de Sandy y Lucas? voy a cotillear ;)

Saludos y lametones.
Buenas noche, les he enviado a Royal Canin un e-mail preguntando por los antioxidantes y me han contestado, si quieres dame tu e-mail y te reenvio la respuesta para que me des tu opinión...
Pues a Sandy le gusta la comida de RC aunque a esta pitufina le dá igual porque es super comilona, una cosilla antes le daba Nutro (me lo recomendó su peluquero, que expone con un caniche gigante) pero en este foro oí que había habido intoxicaciones y le dejé de dar.... no sé estoy hecha un lio, Sandy sigue comiendo RC que todavía le queda...Ah, no tengo album creado de mi niña y niño, pero hay gente del foro que la ha visto porque puse una foto en el foro del shih tzu, y que te voy a decir de mi princesita es guapisima es casi entera blanquita y muy peque (pesa menos de 4 kgr) y Lucas, es un bull dog inglés, más bruto...pero bueno es muy bueno y también le quiero mucho,Sandy le tiene a raya, es una brujita ja,ja,ja, bueno lo dicho y saludos.
Je,je,je...podré hacer una de las cosas que más me gusta: presumir de peludita.

Te creo que Sandy tenga a raya a Lucas por que los peques son de armas tomar XDDD. Echaré un vistazon por el foro de Shih-tzu a ver si los veo.

Respecto a la respuesta de RC, mi mail es fnungar@hotmail.com

Es lógico que estés echa un lio con el tema de los piensos, por que casi todos lo estamos ( y mi remilgada westy me vuelve loco). Ahora le gusta en Orijen 6 peces...veremos por cuanto tiempo :S

Saludos y lametones.
je,je, soy un hacha buscando. Es muy guapetona. ¿Las zonas oscuras de la cara son de óxido?

Así de paso ví a Bogart y Dana (me encanta ese nombré, estuve a punto de llamarle así a mi peque).

¿La foto de Lucas está en algún foro?

Saludos y lametones.
Las zonas oscuras es porque tiene el pelo en esas zonas más oscuro, por cierto no me has dicho si tienes a tu pitufina por ahi.....
De Lucas no he puesto ninguna foto, llevo en el móvil y tengo en casa puestas, a ver si algún dia de estos las meto en el ordenador y las pongo para que veais al pitufón...
Ah, te envio a tu e-mail la respuesta de R.C ya me comentaras.....
Que mona....sí que puedes presumir de pitufina.....
Ah, no me hagas caso en el e-mail anterior de que no habia visto la foto, no me había dado cuenta del enlace, si es que a estas horas estoy medio dormida...
pero si de los míos te debes de haber hartado en el general de verlos F.Javier, jajaja. Dana es un nombre precioso, por eso no se lo cambié, pero Lúa me gusta mucho, es cortito y tiene fuerza