Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por JDCarrera
Hola! Tengo un Akita de 5 meses y me gustaria saber si hay algun problema en darles el hueso de la pata del jamon, es que me han dicho que es malo darle huesos. Gracias.
Por bissilvia
Pues sí, les da muchísima sed y no son de lo mejor. Yo les doy también huesos de caña (les encanta) y son más sanos.
Para nada es malo darles huesos, como dice Garikoitz siempre y cuando sean crudos, cocinados son peligrosos pues se astillan con facilidad.
Por Marisa Lapiedra

No, no es bueno.

Dale patas de cerdo bien cocinadas que eso si que es bueno, eso es CARTÍLAGO PURO. (Sin piel)
Por Mordred
Hola Marisa.
Me queda una duda: las patas de cerdo ¿por que tienen que estar cocinadas? Lo que leí acerca de la dieta BARF aconseja dar huesos crudos por que los cocinados parten y pueden ser peligrosos. ¿y por que no la piel?¿por la posible grasa que tenga?

¿Por qué este caso es distinto?

Muchas gracias.
Por bissilvia
Hola,
Cierto, la comida barf incluye como ingrediente principal la carne cruda, huesos carnosos, pollo,.... en el caso del cerdo se le debe dar cocinado para evitar la enfermedad de Aujeszky (enfermedad viral) que les produce la muerte de inmediato y lo lleva prácticamente el cerdo, además los huesos de este no son astillosos. Yo se los hago directamente en la olla a presión así me quedo más tranquila.

De todas formas darles cerdo (siempre cocinado) como han dicho es muy saludable para las articulaciones, pues es un condoprotector natural, incluso el caldo que queda de la cocción es gelatinoso y les encanta.

Eso sí asegúrate de que esté bien cocido, no lo digo yo, me lo recomendó el traumatólogo de mis perros, me comentó que les diera pies y orejas de cerdo cocidos un par de veces por semana y que hacía la función de los condoprotectores pues es básicamente la composición de los comerciales, cerdo.

Y eso del hueso de jamón yo no se lo daría.

Un saludo
Sílvia
Por Marisa Lapiedra

Bueno, llego tarde pero creo que ya os ha contestado Silvia muy bien. Yo a mi perro no le doy la dieta Barf, ni se la daré a pesar de las maravillas que se habla de ella. No le doy nada crudo y menos vísceras. Yo a mi perro le doy pienso de calidad mezclado con “extras”, a veces sardinillas que les encanta, NO sardinas, otras veces atún, otras huevo duro, etc, etc.

Yo no le doy nada crudo, por eso dije de cocinarlo y sobre el tema de la piel, cada uno que haga lo que quiera. Aunque dije sin piel, a veces se la quito y otras no. Ya he dicho que a mi perro le doy pienso, aunque a veces, por no cocinarle solo las patas de cerdo a la hoya le hecho una pastilla de avecrem, y un buen puñado de arroz y no veas, lame hasta el plato. Bueno, tengo para dos raciones, no se lo doy todo en una, evidentemente.

Yo no le doy huesos de jamón por lo salado que es y porque una vez me dijeron que no lo digieren bien y en el estómago se les hace una bola totalmente indigerible sobre todo si hay algo de jamón que siempre queda.

Saludos.