Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola mi problema es que le he tenido que cambiar de pienso a mi perro porque no hace sus necesidades bien y el veterinario me ha dicho que le de rd de hills, el caso es que se ha comido algunas bolas pero ya no come ninguna.antes le daba advance para cachorros y esa le encanta y ahora al cambiarle le daba de las dos hasta ahora que le he quidado la anterior para ver si asi come la de rd pero nada, no come ni una bolita y el pobre esta sin comer. no se que hacer? si darle la anterior (tal vez hago mal porque entonces no se terminara de acostumbrar) o si me dais algun consejo intentarlo porque el necesita una comida con muchisima fibra.
vete dándole las 2 clases de comidas. No se, es un tema muy difícil, ay! Y voy a ser veterinaria de mayor! Y no saber esto... que decepción, con lo que me gusta solucionar los problemas, bua!!

En fin, espero que te ayude alguien mas experto, sorry!

Muchos besazos!
Y espero que se solucione,
PD: O sinó pregúntaselo al veterinario, para que te diga que tienes que hacer, no crees¿?

Ainatxiki**
Ya le estoy dando de las dos pero la nueva no se la come, se come la antigua y la nueva la deja. solo la comio dos veces y no todas. Lo mas seguro que le tenga que cambiar a otra a ver si otra le gusta mas.. preguntanba por aqui por si alguien tenia algun truquito que haya utilizado con su perro ya que esto es muy comun que lo hagan de todas formas como la semana que viene tengo que ir al veterinario le dire que me diga otro pienso similar para ver si le gusta..pero si consigo darle este mejor.
Hola,

El r/d es una dieta para adelganzar, por eso es rica en fibras, pero tambien pobre en proteinas y grasa, lo que no es el mejor para un cachorro.
Porque no le das su pienso de cachorro mas fibras a parte (tipo kellogs por ejemplo) tambien le podrias dar frutas, judias, esparagos , cosas ricas en fibras.

Un saludo

Marcos
Me parece buena idea ya que el pienso no se lo come por nada del mundo... habia pensado llamar al veterinario y comentarle que el r/d no lo quiere y que que otro me recomendaba.. pero claro si no le gusta otro pienso para la colección.. le estoy dando salvado de trigo pero aun asi no le funciona bien.. tendre que probar con otras cosas. Muchas gracias Marcos.
Si asi es, mi perro ya ha terminado de crecer.. Lo de mezclarselo con otras cosas ya lo he probado y nada.. he probado con aceite de oliva, con atun (que se come el atun y chupa las bolitas hasta quitarle el sabor pero no se las come cuando les ha quitado el sabor las deja enteritas), he probado en darle esparrogos blancos para un aporte de fibra extra y nada, no le gustan...
maria, hay soluciones mejores que abusar de la fibra para regular el tránsito intestinal. Y si tu perro rechaza tan firmemente un pienso, por algo será. Generalmente, cuando lo rechazan tan rotundamente es porque no les sienta bien y les daña su organismo en lugar de beneficiarle.

Puedo recomendarte algo (un suplemento natural que no es fibra) que creo te iría muy bien (a mi perrita le fue de maravilla) si me facilitas tu dirección.

Suerte.
Una pregunta, porqué le han dado el r/d?como te dicen en algún post, es un pienso de dieta; lo que n es correcto es que sea para adelgazar, puede usarse para ayudar a delgazar,pero no es sólo para eso.Si te recetan un pienso de dieta, normalmente es por algo y si el perro no lo quiere, probablemente no sea porque sabe lo que le convien, sino porque le gusta más otro tipo de pienso con más grasa, o espera a que le eches algo para darle sabor...los cereales tipo kellogs suelen sentarles bastante mal,no digieren como nosotros...en fin, creo que lo mejor que puedes hacer es volver a tu veterianrio, que es el que sabe porqué te recetó ese tipo de pienso y buscar una solución,pero no alterar la dieta porque luego el problema no se corrige y la culpa siempre es del veterianrio o del pienso
Hola,

lo que no termino de entender es por qué a un cachorro le han dado un r/d, tiene que estar muy gordito para que te manden ese pienso.
De todos modos puedes probar cualquier otro pienso ligth de otra casa, el d royal canin les suele gustar mucho porque está recubierto como con una capita de grasa que para ellos es muy apetecible.
Pr bueno también tienes más marcas con elite, advanca o eukanuba que es con el que yo me quedaba.
estas son las más comerciales, pero luego también tienes otrs como happydog, husse, arion,luposan... yo no las he probado pero la gente dicen que están muy bien.
Todo es probar, pide unas muestras, o compra un saco pequeño y prueba.

Con el aceite de oliva hay que tener un poco de cuidado porque de vez en cuando y en pequeñas dosis les sienta muy bien y encima les gusta mucho, pero si abusas de el le provocarás diarreas.

El problema de darle comida hecha en casa o latas, es que se va a acostumbrar y no va a kerer comer el pienso.
Hola como ya dije en mi primer post le recomendaron r/d no porque este obeso sino porque no hace sus necesidades bien y necesita un gran aporte de fibra, y los piensos que suelen tener mayor aporte son los de dieta.ahora toma su pienso de cachorro de advance y le mezclo salvado de trigo con pate de lata de hills y le añado un pelin de aceite de oliva para que no se quede tan seco y bueno va mejorando. la dieta de r/d me la recomendaron dos veterinarios y fue por el motivo que ya explique.
Hola;sólo quería comentar una cosa,un r/d,no es lo mismo que un light (sea de la marca que sea),el light es para que no suba de peso,pero no es una dieta,el r/d sí es un alimento de dieta,y se da cuando hay un problema.Sería interasante saber porqué le cuesta hacer kk al cachorro,pero bueno,eso ya es cosa de cada uno.Hace mejor las kks dándole lo que le das?pues entonces supongo que problema resuelto