Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Bueno os comento, tengo varios perros y desde hace tiempo los he alimentado con Elite Nutrición ya que me ofrecen un precio especial por pertenecer a un club y el presupuesto no me permitia darles a todos la mejor marca como creo que es Orijen. Mi duda viene porque mi último perro, una cachorrita de casi 4 meses, lleva 2 meses comiéndolo y no acaba de hacer la caca lo bien que me gustaria, y habia pensado en cambiarle el pienso sólo a ella, ya que no come mucho y podria permitirmelo. Ahora viene mi duda, en mi ciudad sólo encuentro Belcando (marca que no conozco nada de nada) y por encargo podria pedir Acana u Orijen, que con los gastos de envio se me desbordan una barbaridad. Me podriais hablar de la marca Belcado? y si hay mucha diferencia con Acana?
Sabeis si hacen descuentos con Orijen si eres criador o compras varios sacos a la vez? es que les mando emails pero no me contestan.
Gracias y perdonad el tostonazo
pues a ver, yo no sé a qué llamas caro, yo usaba elite y pasé a acana y me sale más barato (hablo del de razas pequeñas, me ahorro doce pavos). Acana a mí me lo traen a casa, elegí esa opción por comodidad, por no cargar con el saco, en vez de encargar en tienda y tener q ir a buscarlo. Por lo q he visto me lo dejan al mismo precio q en tienda. Belcando no tengo ni p**** idea, aparte de haber visto q está mas extendido por las tiendas.

¿Miraste aquí para hacer tu pedido?
Gracias por contestar Nuria, yo me refiero a caro porque Elite precio al mercado está por unos 65 euros el razas grandes cachorro y por ejemplo nosotros por ser club nos hacen un descuento de casi el 50% . En cuanto a las tiendas que he mirado online para Acana y Orijen, por ser de Ibiza, nos meten un sablazo en el transporte, ya que por ejemplo en la peninsula si superas un determinado total , el envio es gratuito. Con la página que me has faclitado me he quedado sorprendida, porque en el precio incluyen los gastos de envio, que comparando el precio con otras paginas sólo es 3 euros más caro y encima no me cobran el envio!!! Eso no lo sabia y esta genial.
por eso te lo digo, pq es su página y me cuesta igual q en tienda y me ahorro el cargar el saco. Escríbelos al correo de contacto de todos modos a ver si te hacen descuento. Te lo mandan vía MRW y tardan de 3 a 5 días (me tardaron 3 exactamente), y va a portes pagados
Hola, yo tambien estoy utilizando acana de cachorro de razas pequeñas y tengo el mismo problema que tu Eva. Al principio pensaba que era el cambio de pienso, luego las chuches. Ahora me estoy empezando a preocupar, porque a ver si va a ser la marca que no le viene bien. Yo pensaba que Acana era de lo mejorcito, de echo estoy super contenta con sus ingredientes y a mi perro tambien le encanta, pero claro, el problema son las cacas, que no terminan de ser del todo duras.
Deberia de cambiar a Orijen? Que pensais del de cachorro? Se que tambien es muy bueno, pero pobrecito, no quiero cambiarle tanto el pienso
Yo estoy uso Acana cachorros y alguna salía algo mas blanda, pero sobre todo si era la segunda que hacia en poco tiempo, la primera suele ser normal. Ahora estoy ya mezclando los el de adulto y es similar, asique mo le doy demasiada importancia.

Ahora estoy pensando si probar el orijen 6 peces, por que con lo que le gusta el pescado seguro que alucina, a ver que hago.
Holas! Alguien sabe me puede decir si el Acana es mejor que el Royal Canin?
Es que yo antes a mi perro le daba RC, pero luego por tema económico me pase a Brekkies Excel, y la verdad que de excel no sé que tiene porque desde que lo come, caga un montón (sobre todo blando) y se echa unos pedos que yo creo que son los culpables del calentamiento del planeta! De tal forma que ya no sé si volver al RC, probar con el Acana o liarme la manta a la cabeza y probar la dieta BARF.

Espero que podais ayudarme y perdona Sara por haberme metido en tu post, pero no quería abrir otro tan parecido a este.
Al fin me hice con Orijen 6 peces y lo devora (como imaginaba), las cacas las hace muy bien. A ver que tal le sienta del resto.

Hola Daniel. Yo desde luego prefieo Acana a RC, como ya dije, pero bueno, va en gustos.

Si pruebas la dieta BARF informate bien antes. yo ya lo hago por si acaso ;)

Saludos y lametones de Lúa.
Yo al final opté por acana, estoy esperando que aún me queda bastante pienso de Elite nutrición y les haré el cambio progresivo a Acana. Al principio tenia dudas, puesto algunos de vosotros comentais que Acana cachorros da problemas de caca blanda, pero por otra parte orijen me dicen que puede ser algo fuerte en cachorros porque es casi todo proteina, y bueno como estaba hecha un lio, opté por la economia y alimentar a 4 perros de raza grande con Acana me salia más economico que con Orijen. Si me veo que me va mal, probaré con Orijen. Por cierto, cuánto tiempo se necesita para saber si un pienso le sienta bien? Un mes??¿¿
todavía me queda la mitad del saco de brekkies, así que esperaré un poco antes de ir metiendole el Acana. La verdad que lo del BARF tiene que estar guay, pero me parece un jaleo... Yo que pensaba que era sólo cuestión de pedirle sobras al carnicero y darle solo carne.., ya me he dado cuenta que andaba muy equivocado, aunque eso no quita que de vez en cuando le de un hueso gordo para que se divierta.

Volviendo al RC, cuando le daba éste la verdad que se ponía super remolón para comerselo y sólo lo comía con ganas cuando tenía hambre de verdad. Eso sí, me duraba el triple que el de ahora je je
Sara, yo les daba élite como tú, y bueno, con el último saco la cosa ya fue fatal, Bogart sólo lo comía cuando tenía hambre o si se lo mezclaba con algo, si no, pasaba, las cacas las hacía blandas y vomitó alguna vez; no era el agua, le puse agua mineral, eliminé los extras, era el pienso de las narices q por lo q sea ahora no le sentaba bien y varias personas me dijeron lo mismo, un lote, no sé, q salió mal o q ahora no tiene la misma calidad q antes. Compré un minisaquito de acana para probar, ya teníamos a Dana en casa, y se lo dimos mezclado con elite. ¿Resultado? Dejaban el de elite siempre sin tocar, al otro lo atacaban sin problemas, q a mí al menos me huele mejor, y Bogart volvió a hacer las cacas en condiciones. Encargué el saco grande pq con dos me merece la pena y coincidió q dos días me quedé sin acana esperando el pedido y me tocó darles lo q quedaba de élite sin nada más. Volvieron las cacas blandas, así q yo vi los resultados en una semana y no se lo vuelvo a cambiar, estoy encantada de la vida y encima es más barato

RC me gusta todavía menos, cuesta más q elite y es de más menos la misma calidad, un timo
Gracias Nuria por tu experiencia, me ayuda bastante ya que tenia muchas dudas. A ver a mi empezar con Acana si que me supone bastante incremento de precio, ya que Elite es nuestro patrocinador en el club de agility al que pertenezco y nos hacen precios especiales y me salia baratisimo. En cuanto a comérselo, mis perros siempre han sido muy glotones y comen lo que sea, pero en una de las cachorras, la de Pastor Aleman que ahora tiene 7 meses veo que hace blando y con muchisimo mal olor. La otra cachorra de Border Collie con 4 meses y medio, se tira muchos pedetes con las molestas consecuencias, pero blando blando no hace. Los otros dos adultos nunca han ido mal con ninguna marca, siempre habian sido todoterreno. Y bueno Acana comentasteis que en cachorros no era muy buena, pero como hay tantisima diferencia de precio con Orijen (y ahora la situación económica no está muy fina), voy a probar y si veo que va mal, tendré que ir a Orijen. Creo que el pedido me llega el martes, así que ya os contaré.
es verdad, q lo del precio me lo dijiste. Ya nos dirás tu experiencia, es q los míos ya son adultos, bueno, a Dana me tengo q empezar a plantear darla el senior pq acaba de hacer nueve años, así q de cachorros no lo conozco

Olorosas sí te aviso q salen las cacas eh? pero pedos se tiran si comen otras cosas, no con el pienso
Estoy harto de las cacas blandas (cuando no diarreas) y los pedos de mi perro, así que hoy sin más dilación he ido a comprar el saco de Acana.

Que hago, le voy mezclando los dos o le doy Acana directamente? siempre se ha dicho que es mejor mezclar, pero es tan malo el Brekies que no sé que me da seguir dandoselo.
Que opinais?
Hombre yo dos dias mezclaria, total, ya no le vendrá de comer dos dias más ese pienso. A mi me han dicho que me llega el Acana mañana, y es que es lo malo de vivir tan aislado, que desde que haces el pedido hasta que lo recibes, pasan varios dias. Y bueno, los mios hasta ahora comian Elite Nutrición y sí que les haré el cambio progresivamente.
Vale, ayer le mezclé mas o menos la cuarta parte de Acana y el cabrón se comió todo los copos de Acana y se quedó luego remoloneando y buscando mas entre los otros.

F Javier, espero que los lametones sean de parte de tu perro ja ja ja
Efestivamente, Daniel, efestivamente ;-)

Respecto al pienso, ya que Acana le gusta tanto, si ves que le sienta bien quizá puedas acelerar un poco el cambio.

Saludos y lametones (otra vez XDD).