Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Efemera
Me animo a escribir esto porque creo que la dieta barf, para Koko, y convencer a mi madre de que le de a Guizmo, al menos dieta mixta, ha sido al mejor decisión que he tomado y no me arrepiento.

Cuando cogí a Koko, era pequeño y venía de la calle así que bueno, no estaba demasiado bien alimentado, pero algo había comido. Al principio, le daba pienso, del que me recomendaban, pero empezó a rechazarlo, así que buscando alternativas y leyendo este foro, decidí informarme sobre la dieta natural. Después de sacar miles de ejemplos de dietas diarias, de preguntar dudas... empecé con esta dieta y los resultados que veo son impresionantes: los dientes los tiene blancos nucleares ( es pequeño, pero hay muchos cachorros con sarro, y la verdad, es que no le lavo los dientes porque no le hace falta), no huele absolutamente nada de nada, es más su olor corporal no es para nada desagradable, el aliento es otro mundo, casi diría que es fresco, jejeje, las cacas son duras y en cantidades normales, el pelo ¡No se cae! sólo en las mudas, pero es que es una cantidad pequeñísima, brilla... No tiene ni una sola pulga, ni garrapatas, y eso que lo llevo al monte, pasa por plantas, juega con otro perros que no están tan cuidados. Sí que le pongo su pipeta, pero aún así pueden coger algún parásito. Parásitos internos, no tiene ni uno, y come carne cruda de pollo, pavo, ternera y cerdo y pescado crudo. Está hecho un roble, mejor que nosotros, jejeje.

El tema de los huesos, ni un problema, ha aprendido a masticarlos, y come todos los días, que en seis meses son 180 días y no ha tenido ningún susto, eso sí, siempre crudos ;-)

Ha echado pecho y los músculos se están definiendo. Si lleva sangre de bretón como dicen, la diferencia en el porte es abismal, porque el perro es todo fibra. Y aunque parezca exagerado, cuando se pone junto a otro bretón, se nota.

Al principio, en el veterinario me dijeron que no, que pienso, que la comida balanceada y cuesta mucho trabajo ir en contra de lo que te dicen, pero hice lo que mi instinto me decía, como bióloga, y lo que mi perro me indicaba. Los análisis son perfectos, y la relación calcio: fósforo también. Así que, vistos los resultados, mi perro ha dejado de sar carne de quirófano a uno de los perros más sanos del veterinario, y no el más sano porque aún no ha superado el miedo:-P.

Vistas las evidencias, mi madre que era reacia, comenzó una dieta mixta con el chihuahua y hemos observado muchas mejoras, sobre todo el sarro, aliento y que no ha vuelto a tener problemas de estómago, cosa que nos llevaba casi cada mes al veterinario.

En cuanto pueda pondré unas fotos actuales.

Perdón por el párrafo, pero seguro que algo se me olvida y todo.

Saludos y Feliz Navidad.
No, que vas a disculparte, por qué? Es una información buenísima y muy necesaria.
Yo también les doy barf, pero mixta (les doy un poquito de pienso por la mañana).
Es cierto que es mejor aunque los veterinarios no quieren escucharme y amigos que quieren mucho a los animales me lo cuestionan hasta tal punto que me hacen dudar. Pero les veo tan felices....
Sólo quería preguntarte porque me tiene preocupada el tema del pescado. Se lo das entero?
Yo le compro todo el pescado en filetes porque me da miedo darle con espinas, pero y si también les van bien (por el calcio) y la cabeza del pescado?
No sé, cómo se lo das tú?
Gracias por el post, alienta a los más desorientados como yo....
Hola Silvia, pues yo les daba atún al natural de lata o sardinas en aceite, al principio. Ahora les doy además de eso, merluza a filetes y también filetes de trucha y salmón. Pescado entero no les he dado nunca porque como a mi, las espinas me resultan muy molestas y más de una vez se me ha clavado una... jejeje. De todas formas, buscando por internet si que he visto fotos de gente que da los pescados enteros.

Saludos!
Yo también los he visto. Siempre que voy a la pescadería quiero comprarles anchoas (que son pequeñitas) y dárselas enteras, luego me arrepiento y se lo acabo comprando en filetes (eso sí, siempre pescado azul), me da yuyu darles la pieza entera y eso que se comenta (y me lo creo) que tanto los huesos de las carnes como las espinas de los pescados en crudo no son peligrosos.....pero no me atrevo.....y seguro que es mejor.
Yo llevo sólamente 8 días,de momento pollo y pure de zanahoria cruda hasta que se acostumbre ya que hace diarrea pero muy poca cantidad.Me han dicho que es normal e incluso puede durar 3 ó 4 semanas hasta que un día desaparece para no volver,que es como una desintoxicación.
Para 25 kg el nene se está zampando 1 kg de carne diaria y aún se queda con hambre,pero halucino con la poca deposición que hace en relación a lo que come.De hecho le he estado tocando a ver si tenía los intestinos hinchados por retención de alimento porque es como si el pollo se volatilizara pero nada de nada simplemente lo asimila casi todo y sigue manteniendo su peso de siempre,no es que haya engordado. (que no le vendría mal)
Antes comía unos 400 gr diarios de pienso,vale es seco y está concentrado pero más o menos es el equivalente nutritivo del kilo de ahora, que haga solo un 20% de la caca que hacía antes es demasiada diferencia,ahora me doy cuenta de la porquería que deben llevar los alimentos industriales y porqué mi nene al final ya solo soportaba los carísimos hipoalergénicos de veterinarios que encima no llevan casi nada de ingredientes (soja,maíz y vitaminas)
Hola José Manuel, si que pasan un período de adaptación durante el que los perros tienen espisodios de diarrea. No les pasa a todos, pero a Koko, por ejemplo, el cambio de un tipo de carne a otra que no había probado, o a distintos tipos de frutas o verduras... le provocaba cacas blandas pero ya ha pasado.

El tema de la cantidad de heces es increíble, a parte de los demás beneficios que irás viendo, aunque lo más importante es que tu perro va a poder comer cosas que le sienten bien, no reducir su alimentación a piensos hipoalergénicos.

Ya verás como todo es mucho más fácil de lo que parece en un principio.

Para cualquier cosa que necesites, aquí estamos ;-)

Saludos!!
Por DPM78
Gracias por compartir esta información. Nosotros llevamos dos semanas alimentando asi a nuestra perrita de 8 meses y por ahora esta estupenda.
Desde siempre ha comido muy mal los piensos y eso que hemos llegado a tenerla algun dia sin comer segun nos decia el veterinario para que comiera su pienso... ahora es una gozada ver como come al dia sus cantidades +-correctas de comida y esta con mucha más alegria y energia que antes.

Lo que no le hace mucha gracia son las verduras ¿como se las dais a los vuestros?

Decir tambien que no es una forma complicada de alimentacion ni creo que sea mas cara que alimentar con un pienso de gama alta (bueno en mi caso si es mas cara, el piensi cassi ni lo comia...)

Saludos y buenas fiestas a tod@s
Hola Daniel! Las verduras se las paso por la batidora con agua y las mezclo con carne picada para que se espesen. Entonces completo la cantidad de carne que le falta con pechugas de pollo,ternera... o bien se lo doy todo en carne picada, depende de como me pille el día. O bien, le parto la carne o el pescado en trocitos muy muy pequeños, de modo que tiene que comer veduras para poder coger el resto de comida. De todas formas, también me ocurría eso al principio y ahora se lo come todo y nos pide fruta cuando comemos ;-) Tiene que acostumbrarse.

Felices fiestas!
Por DPM78
Hola! En cuanto al tema de las cantidades ¿como se lo administrais? He visto tablas orientativas en cuanto al peso del animal y la cantidad de comida pero con bastantes diferencias de unas a otras... Aqui os dejo una pagina que habla del tema en castellano:

http://www.lobourbano.com/pages/modelo.htm

Segun ellos deberia comer 180-200 gr de huesos carnosos, pero en otros sitios he leido que el total de comida al dia segun su peso (10,200 kg) serian unos 800 gr??

Gracias
Hola Rufino, mal alimentada para nada, jejeje y la boca tiene color blanco nuclear.

Kira, perdona por no contestarte antes, se me olvidó 8-)

Yo le doy el 60-70% de la cantidad de comida en huesos carnosos crudos y en el 30-40% lo demás (10% de verduras y frutas y el resto en carne, pescado, huevos... dependidendo de lo que le toque)

Saludos!
Hola Julene, la dieta barf es una forma de alimentar a los perros y gatos con alimentos naturales y crudos intentando simular la alimentación que tendrían en condiciones naturales. Se les dan: huesos carnosos crudos, carne y pescado crudo, huevos, vegetales... Es muy interesante bajo mi punto de vista, aunque yo no te puedo decir otra cosa, jejeje.

Si quieres más información te podemos pasar enlaces a páginas que explican en qué consiste y las cosas a tener en cuenta.

Saludos!