Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola!
Tengo un cachorro mestizo de casi 5 meses, lo adopte de una protectora hace 15 dias, me dijeron que entre los 7-9 meses debia esterilizarlo por cosas de la nueva normativa. Ahora mismo tiene muchas ganas de jugar pero se le va la olla y me murde mucho, sin apretar, pero cuando se anima incluso me ha saltado a la cara y me da miedo que haga lo mismo con mis primitas que son pequeñas (5 y 7 años). Con la castracion se calmara? que puedo hacer para que no me muerda? He intentado decirle que NO pero pasa de mi. Cuando se excita demasiado y me empieza a hacer daño le pogo el bozal entre 5-10min hasta que se calma. Hago bien?
Como ya te han aconsejado, es un cachorro aún de sólo 5 meses y en lo único que piensa es en jugar, jugar y jugar..., quizás fuera separado de sus hermanos demasiado pronto, y ni ellos ni su madre le enseñaron a medir la fuerza al jugar, por eso deberás enseñárselo tú de la misma manera que lo hacen entre ellos, es decir, cuando tu cachorro esté jugando contigo y te muerda fuerte inmediatamente tienes que emitir un gritito lo más agudo posible (imitando el de los cachorros) que le sorprenda y a continuación te largas y dejas el juego.., cuando eso se lo hagas varias veces él entenderá que por ese camino no consigue lo que quiere, que es seguir jugando, y poco a poco empezará a ser más delicado, pero ya te digo que es con paciencia.

Cuando te salte a la cara, igual, te das la vuelta y te vas, nunca sigas jugando con él si se comporta así, y si se porta bien sigues jugando.

El tema del bozal no lo veo como solución, es cierto que el bozal lo tienen que identificar con algo positivo, no como un castigo, porque si no el día de mañana no llevará bien que se lo pongas, y si lo haces por cualquier motivo (porque la legislación te obligue.., para que no coma cosas del suelo..etc), él creerá que le estás castigando y no entenderá el porqué.., así que esa opción en principio la descartaría.
Como ya te han dicho, no uses el bozal negativamente.
Tu sólo es algo bestia jugando, algo que puedes corregir con educación como bien te dicen en las respuestas. Con la castración, no arreglarías nada puesto que no quita las ganas de jugar. Sí mitiga un comportamiento agresivo o su necesidad de marcar territorio. La castración no es mala pero yo la dejaría para algo más serio.
Montse la castración como bien te indicaron en la protectora, se hace para una tenencia responsable y es una norma de las protectoras españolas.
Debes estar contenta de que un perro abandonado, sea tan inocente y que juegue. No sabes como salen de las protectoras los perros abandonados y te lo digo por experiencia.
Por lo que cuentas, creo que no tenias unas ideas muy claras de lo que es un cachorro. No pasa nada para todos ha habido una primera vez, te aconsejo urgentemente un cursillo de educación básica para cachorros. Aprendereis mucho ambos.
Saludos y ánimo que eso no es nada malo.