Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por ttgta
Hola a tod@s,
Alguien sabe si existe algun pienso que reduzca o produzca menos sarro a los perros?
Tengo un beagle de 11 meses y hace aproximadamente un mes me dí cuenta de que para al edad que tiene tenía mucho sarro en los dientes. Le llevé al veterianrio aparq ue se lo viese y me dijo que había que cambiarle de pienso, originalmente le daba royal Canin y la verdad que salvo eso le iba muy ebin. Ahora el estoy dando Affinity.
Además, me dió unss pastillas para al alergia para que se las diese durante una temporada y un colutorio con el que diariamnete le debo frotar los dientes, imaginaros es un beagle, imposible ni con trapito, ni con gasita, ni con cepillo de dientes ni con nada, el colutorio ese debe ser lo único que no le gusta porque comerse se come lo que le echen pero el colutorio es olerlo y sale escopetado.
Asi que si teneis algun sugerencia de pienso y de metodos, porductos... de limpiarle los dientes os lo agradecería.
Por madris69
has probado con los palitos q llevan limpiador de dientes? si le gustan arrastran mucha porquería q se les queda, al mío le encantan
Por volcom-ason
Yo tambien he notado que tenia mucho sarro, y tb le daba Rc.
Los palitos muy bien, le encantan pero no estan diseñados para bocas gigantes, se los traga sin masticar! Con lo cual...me va a tocar comprarme un cepillo.
Por rossanab
es uno de los inconvenientes de los piensos, yo alimento con barf y la verdad que gracias a dios no tngo ni que preocuparme por las cosas para la limpieza de la boca..
pero bueno no se si podrias comprarle de vez en cuando algun hueso de res o de cualquier cosa que puedas conseguir, pero que sea grande, para que no se lo coma rapido si no que tarde mucho mordiendolo y asi al roerlo se le limpian los dientes impresionante..
=)
ojala te sirva..
si no pues venden en las tiendas de mascotas esos como huesitos q son especiales para que igual tarden mordiendolos y se limpien ellos solos la boca... compra tamaño grande para que no c lo trage en un segundo
Por madris69
los hay de distintos tamaños, y si es más grande tardan más en roerlos, a mi perro le encantan, pero a mi perra en cambio no le gustan los huesos artificiales, prefiere los de verdad, jajajaja, así q con ella, como es mayor y sí q tiene sarro, me toca usar cepillo y pasta de dientes, un show pq no se deja
Por volcom-ason
El tema de los huesos no me sirve, porque tengo 2 machos super posesivos con la comida. Los tengo que separar para comer y si tuvieran un hueso todo el día para rumiar habria bronca seguro.
Me decanto por los cepillos... va a ser muy "gracioso"
Por ttgta
No, si yo el doy huesos de esos de tendon y una especie de galletas blancas cuadradas muy duras que llevan espirulina para limpiar dientes pero aun así tiene mucho sarro. Imaginaros sino le llego a dar eso la cantidad de sarro que tendría.
Tambien he notado que desde que le cambié le pienso de RC a Affinity hace menos KK y más dura, cosa que se agradece.
Por Jesus S
Ainoha, estos piensos que acabas de señalar son buenas marcas. Yo me decantaría más porque pueda ser mas u problema del perro que del propio pienso. Existen perros (igual que en las personas) que son mas propensos a tener sarro, debido sobre todo a un alto contenido de sal en la saliva. Evidentemente el veterinario es quien mejor te puede asesorar. Si te decantas por darle un hueso natural para que se entretenga y le ayude a limpiar ese sarro, yo te aconsejo que les des una rodilla de vaca. Es probablemente el hueso mas duro de romper de cuantos conozco. Yo tuve un rott adulto y le costó mas de 2 días en llegar a romperlo un poco.

Suerte
Por Mordred
Lúa tienes 11 meses y aún tiene la boca impecable, pero comentándolo con mi veterinaria me dijo que dentro de la gama Kong habia juguetes especializados para la higiene dental (imagino que para prevenir). Ella no los probo, pero pregunta en tiendas a ver uqe te cuentan.
Por elena84
los piensos producen sarro inevitablemente.

yo a mis perras que tb comen barf pues no les sale xq con lso huesos se los limpian..no se yo si las barritas harán mucho efecto aparte de sacarte la pasta..

lávale los dientes a diario (xq si no no es efectivo) con cepillo y pasta para ellos.
Por mireia22
yo tengo un golden retriever el pienso que le doy es Propac y para lavarle los dientes le doy Dentican Soluble que se tira al agua que bebe y es para lavarle los dientes y le gusta.
Mireia
Por samuelcapitan
Lo que realmente limpia los dientes es una dieta barf
rica en huesos.
Los huesos de verdad limpian mucho los dientes yo tengo perros algunos con mas de 5 años que tiene los dientes mas limpios que un perro de meses.
La raza que tengo es una de las que mas sarro genera que son los yorkis.
Por Efemera
Hola, para mí, lo mejor para el sarro es la dieta barf.

Los huesos ayudan mucho a la limpieza de la boca. Yo creo que sería buena idea que le dieses hueso de rodilla para roer, además de lavarle los dientes a diario o casi a diario con su pasta especial y su cepillo.

Saludos :-)
Por oberheimx
Otra de las mentiras de los fabricantes de pienso,mi perro con 18 meses tiene más sarro que todos los otros que tuve anteriormente a los 5 años (todos son de la misma raza) y estaban alimentados a la antigua usanza,patas,cuellos,carcasa de pollo,arroz partido y legumbres de sobras,algún pan duro,fruta ya madura para nosotros,restos de paella... ahora y en vistas a esos y otros resultados acabo de pasarlo al BARF,ya veremos si se le va lo que ya tiene acumulado en este año y medio y juro que nunca más volveré a dar a mis perros comida para gallinas.
Por samuelcapitan

Boca de unas de las razas que mas sarro producen.

Los dientes son de una perra con 5 años comiendo barf
sin limpiar nunca la boca.
La boca se la limpia comiendo huesos
¿Que yorki tiene la boca como mi perra comiendo pienso?
Por samuelcapitan

Foto del mismo adulto.
Como se ve en la foto no tiene la pinta de estar mal alimentada.
Es una perra sana y fuerte y con brillo en el pelo.
Por Lara_Croft86
Hay veterinario que no aconseje el pienso de Affinity???? Yo creo que pueden ser muy pocos, ya que en el pienso pone que es recomendado por los veterinarios y en realidad todos los que me han dicho que le ha aconsejado el veterinario me han dicho que es Affinity, se tienen que llevar una buena comicion... como los pediatras con algunas cremas o leche en polvo, cereales...
Mejor que te lo diga una persona, dueño de perro que un veterinario. Un saludo!
Por Mordred
No todos son asi. La veterinaria a la que voy ni siquiera vende comida normal, sólo de dieta, y cuando al principio le pregunté qué comida darle me habló de varias marcas, sin mencionar las impresionantes bondades de una sola.

De la dieta BARF aún no le hablé, pero posiblemente quedase horrorizada, como todos en general. Creo que un dia probaré, para ver su reacción ;)

Saludos y lametones.
Por perinken
Yo creo que quien mejor puede asesorar sobre qué alimento dar a un animal es un veterinario que se dedique a clínica; los piensos no dejan apenas beneficio, y teniendo en cuenta que si caducan lo que hay es una pérdida importante, porque no los recogen, por lo menos los fisiológicos, pues no creo que el veterinario te recomiende un pienso u otro por "comisiones".Respecto a la BARF...no creo que se horrorice nadie,pero mucha gente no sabe lo que es, y lo suyo es que preguntes para que, por lo menos,tenga la opción de documentarse sobre ella y,si está de acuerdo con ese tipo de alimentación, una vez más lo más probable es que el veterianrio sepa algo sobre nutrición...las fotos de la dentadura realmente impresionante, a ver si ponemos alguna de una obstrucción intestinal por huesos...también impresiona
Por samuelcapitan
Lo que realmente impresiona es esto:

Un Homenaje para todos los Gatos, Perros y Aves de Venezuela que resultaron afectadas por el consumo de los alimentos DOG CHOW, CAT CHOW, PUPPY CHOW, FIEL, FRISKIES, GATSY, K-NINA, NUTRIPERRO, PERRARINA O PAJARINA, de la fábrica PURINA VENEZUELA de la panta LA ENCRUCIJADA. Este incidente ocurrió a finales del verano 2005.