Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
#8178132
Mi perro es un P.Belga que a la edad de 16 meses empezó a hacer las cacas cada vez más blandas llegando a diarrea,después de muchos medicamentos,análisis etc,solamente hace bien con hipoalergénico de veterinario,ni siquiera tolera el Acana Salmón ni el Nutro Cordero y arroz que son los indicados de las 2 marcas con las que se crió.
Para un perro muuuy activo de trabajo como el mío esos piensos hipoalergénicos los veo incompletos además de carísimos,necesito unos 14 Kg al mes,rondando los 80 Euros anda la cosa,en esas condiciones prefiero pasarlo al BARF.
Me da un poco de miedo pues siendo tan delicado con esas intolerancias alimentarias es posible que no le vaya bien y cualquiera le hace volver al pienso después de haber catado en cantidad la carne y demás comida.Lo que flipa cuando me ve comer...

¿alguna experiencia o consejo pues estoy indeciso?
#8178133
pues yo no lo dudaría la verdad, con barf tienes muchas opciones de elegir la carne que mejor les siente...hay mucha variedad.

cuestión es que vayas despacito probando que tal, y ir introduciendo alimentos poco a poco, informate antes muy bien de todo, pero ya verás como seguramente sea la solucion a tu problema...

saludos
#8178134
Flint tenía intoleracia al pienso. Con poco más de 16 meses sólo pesaba 32 kilos. Diarreas, flatulencias y el perro con hambre perpetua estaban a la orden del día.
Pasé a barf, y se acabaron todos nuestros males...y yo lo pasé de golpe, de un día para otro, porque dada la intolerancia que presentaba, sino el perro se me iba delante de los ojos....a los dos meses, el perro pesaba 38 kilos. Ahora pesa 44 pasados. Y es lo mejor que he podido hacer en la vida. Conste que yo le doy mixto barf pienso, pero el pienso es testimonial, por la mañana, para que si lo tengo que dejar en casa de alguien, pues como pieso unos días.......pero a él, sus pollos enteritos con huesos y todo, le sientan de maravilla. (Ojo, que empecé dándole carne solo, sin huesos, eh??')
#8178138
yo creo que tambien deberias de cambiar sin pensarlo..
informate .. y cambia, seguro le gusta mas, seguro le sienta mejor y tambien te va a salir mas barato cuando encuentres los lugares dnd comprar y todo.
es importante que leas mucho sobre barf para que te quede todo claro, es mas facil de lo que parece al principio
solo te adelanto que cuando le cambies la comida, no te desesperes porque es normal en algunos perros que tengan diarrea unos dias en lo que su organismo se acostumbra a la comida cruda y los huesos.
yo tengo 4 perros que alimento con barf . cuando llegaron los dos mas chikitos que estaban acostumbrados a pienso, pense en hacer el cambio paulatinamente pero el primer dia que vieron el pienso y los cuellos de pollo de las grandes, ni olieron el pienso y se fueron por los huesos, tenian dos meses y devoraron los cuellos y alitas de pollo. una de las bebes no tuvo ningun problema en la digestion desde el dia siguiente hizo duro, pero la otra tardo como una semana en acostumbrarse.
ojala que decidas cambiar y nos cuentes como te va..
=)
#8178139
Gracias,pensándolo estoy y me habeis medio convencido,leer sobre BARF ya he leído mucho pero no hacen referencia a los perros con problemas digestivos (con pienso) ,ahora lo tengo estabilizado con el Hipoalergénico pero en cuanto lo mezclo con otro aunque sea un 25 % ya empiezan las heces a coger volumen y quedarse blandas.Probar no cuesta nada el problema como ya he dicho es si no resultase al ser delicado,cualquiera le hace volver luego a la comida balanceada.
#8178140
jose, te puedo asegurar que no volverás al pienso.

las probabilidades de alimentarle de forma natural le siente mal, yo diría que es 0

mis perras toman barf y pienso y cagan y les sienta fenomenal, una de ellas siempre tenia problema de gastritis con todos los piensos, vomitaba muyyy a menudo y desde que toma barf nada de nada...

tb supongo que he acertado con el pienso, pero toman muypoco la verdad...asique creo que el resto lo hace la dieta barf.
#8178141
Hola

¿has probado con Hill´s I/D? tanto en pienso como en latas, va fenomenal para corregir las heces y luego volver a su pienso habitual de arroz/pollo, durante una temporadita y cuando quieres cambiar de pienso, debes ir mezclando poco a poco durante 4 días aprox.

Prueba a mezclar el pienso con un poco de carne y verás como se lo come........además cuando hay hambre..........terminan comiendo el pienso y les va muy bien para las heces y sabemos lo que comen
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
1 Respuestas 
1561 Vistas
por Pelosio
27 Dic 2021, 07:06
perro solo en parcela/Chalet. Opiniones
por dubito  - 18 Ene 2022, 20:56  - en: General
1 Respuestas 
362 Vistas
por pedritorico
18 Ene 2022, 22:56
Qué hacer si mi perro llora cuando está solo
por Robuga  - 27 Mar 2022, 15:04  - en: General
1 Respuestas 
269 Vistas
por theking2023
29 Abr 2022, 10:22
1 Respuestas 
6576 Vistas
por Marsanthonix
21 Ene 2021, 23:03
4 Respuestas 
2786 Vistas
por jramos
25 Jul 2020, 19:25