Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola!

Ayer fuimos a la tienda a comprar un nuevo saco de Acana, y vimos que han empezado a comercializar Taste of the Wild, el de la tienda nos dijo que en calidad está a la altura de Orijen, que es mejor que Acana porque no lleva nada de cereales, y bueno, cuando hace un par de semanas me decidí por Acana en vez de Orijen fue sobre todo porque mis perros tienen tendencia a engordar y Orijen tenía bastantes más calorías que Acana..., pero al ver la composición de Taste or the Wild comprobé que éste no tiene tantas calorías pero a su vez tiene todo lo bueno que Orijen..., luego vi en el saco de Taste of the Wild que pone "...for active dogs"..., y mi pregunta es...¿puede un perro con poca actividad física comer este tipo de pienso?? sería más idoneo para perros con gran actividad o da igual??

Otra cosa de la que me di cuenta es que el saco de Taste of the Wild no es tan bueno como el de Acana, el de Acana está envasado al vacío y además es de un material más resistente, con plástico por fuera pero aluminio, y sin embargo el otro es un simple plastiquito como el de una bolsa de patatas fritas, vamos, que la conservación del producto desde su fabricación hasta que se consume no puede ser igual, no?

Por fa, decidme qué opinais...:)

Gracias.

Un saludo!
Hola Vir, tambien lo puedes utilizar el TASTE en perros sedentarios, o que has de adaptar la dosis diaria a su ejercicio y a su condicion fisica.

Por el tema del envasado, tampoco creo que haya tanta diferencia entre el uno y el otro, pero si que es cierto que por lo menos el envase de ORIJEN es mas bueno. Lo que deberiamos valorar son precios y calidades. A fin de cuentas en un perro grande un saco de 13,5kg no dura tanto y para los peques estan los formatos pequeños.

Saludos.
Yo he estado dandole muchas vueltas el tema de los piensos toda la semana y al final me he decantado por Acana.
Orijen me parece demasiado para un perro con una actividad física normal, lo consulté a la vete y me lo confirmó.
El tema de los sacos no es fundamental pero si es importante, por lo menos en mi caso. Mi perro es muy escogido para comer y no come igual cuando el saco está recién abierto que cuando son las ultimas bolas y te hablo de que 15 kg nos duran 20 dias, así que para mí, el tema de la conservación es importante.
De TOTW no te puedo decir, aquí no se comercializa, pero en el foro la gente habla muy bien de este pienso...
Gracias por contestar :)

La verdad es que Orijen yo también lo veo demasiado, tiene un 40 % de proteínas y unas 4.200 kcal/kg, mientras que Taste tiene 32% de proteínas y 3.700 kcal/kg, por eso a mí me convence más Taste, aún así pienso a ver si tanta proteína en un perro pequeño, casero que sólo sale a dar sus paseítos tranquilos va a ser demasiado...

Sara, a ti qué te dijo exáctamente el vete?

Jordi, lo del envasado me preocupa más por el tema del tiempo que pasa desde que lo empaquetan hasta que tú lo consumes, porque bueno, una vez ya que lo abres como bien dices puedes ajustar el tamaño del saco a tus necesidades para no tenerlo demasiado tiempo abierto, pero teniendo en cuenta que tienen una fecha de caducidad muy amplia..., pues cuanto mejor conservado esté antes de que tú lo compres pues mejor...
Ah, otro problemilla del Taste..., que te vienen las dosis en "cups", y cuánto pienso es para ellos una "cup"???? jo, mira que son enrevesados estos americanos, bueno, o muy simples...jeje, el caso es que no tengo ni idea de lo que le debo dar.., así que nada, le daré lo mismo que con Acana, y según engorde o adelgace se lo cambio, eso si le gusta, si prefiere Acana pues no cambio, que con este pienso estoy muy contenta :)
yo les doy a las dos el taste y les va muy bien, una no para quieta y la otra ni se mueve, tengo dos polos opuestos y ninguna ha cogido peso.

lo de las dosis, yo como la bola la veo parecida a otros piensos, pues estoy con la misma medida que le daba otros y bueno a veces se dejan y a veces se lo comen todo osea que sin problema y ya digo que están en su justo peso..
Yo también se lo doy a los mios y no engordaron .... eso lo llevo muy controlado ya que son labradores...y si un kilo le pones, un kilo se comen y después te piden el postre.
Al cachorro el de bisonte no le sentó muy bien, pero el salmón le encanta.
Con respecto a los "cups" yo lo compro por internet y me mandaron una tabla de las dosis en gramos para el de salmón y otra para el bisonte, (la verdad es que hay poca diferencia) y sin problema.
Me imagino que sí.., pero vamos, como sólo está en E.U. ...

Mira he encontrado esta web, y ahí pone que en EE.UU. hay unos 250.000 ejemplares que se crían para consumo humano, así que será que sí..., si no fuera así no dejarían comercializarlo tan alegremente, no?

Bueno, pues ayer empecé a mezclarle el TOTW con Acana para ir haciendo el cambio gradual, y bueno, mis primeras impresiones fueron, primero que como decía antes el envasado es muy cutre, no va al vacío y la protección que le da al pienso frente a calor, luz, etc, es prácticamente nula.., luego lo abrí y el olor me pareció idéntico al de R. Canin, cosa que no me pasó con Acana, que al abrirlo me olió fenomenal, me olía más a "chicha", sin embargo éste me olió como cualquier pienso más tipo R. Canin, Hills, etc.., así que no sé, me defraudó un poco..., pero bueno, lo importante era la prueba de fuego con Homer, se lo mezclé y bueno, contaros que hizo lo mismo que cuando mezclé Acana con R. Canin, fue seleccionando los granitos de Acana para comérselos antes.., así que por lo visto le parece más apetitoso Acana.

Luego me como la cabeza porque hay gente que dice que no da TOTW porque se desconoce la composición exacta del pienso en relación a algunas vitaminas o minerales, y es cierto, en el saco apenas viene detallado el análisis del pienso, únicamente ponen las calorías, los ácidos grasos, vit E, sodio, zinc y selenio.., ni un dato más, y si lo comparas con los datos del analisis de Acana hay un abismo, y eso te da desconfianza..., en fín, que estoy hecha un lío, no sé si hacer caso de lo que me recomiendan o dejarme llevar por mi intuición y la de Homer, que él tiene muy claro que prefiere Acana...jeje

Otra cosa, cómo os explicais que TOTW sólo tenga 3.700 Kcal/kg en relación con Acana que de media tiene unas 4.050 Kcal/kg, cuando TOTW tiene más proteínas y más porcentaje de grasa??? no lo entiendo, no me cuandran las cuentas, si tiene más proteínas, más grasa y la misma cantidad de fibra...no debería tener más calorías o al menos las mismas¿?

Creo que voy a seguir con Acana...
Hola , he usado nutragold , hasta que llego a España el taste of the wild, cuando me llego el primer saco me llamo la atencion que el saco parecia de plastico corriente . Pregunte al distribuidor y me dijo que no era plastico , que era un material mucho mas avanzado , y superaislante ., que hiciera la pruebade poner un saco de nutragold (que viene en saco de aluminio ) al sol y otro de taste y que viera el resultado . Obviamente no lo hice me fio de su criterio . ¿ como va a tener el taste ,un producto de mas calidad un peor envase que nutragold , siendo de la misma fabrica ¿???
Lo de que se desconoce la composición , tampoco es asi , la composición son los ingredientes y figuran en todos los envases . Sobre la analítica solo pone algunos componentes , pero es un análisis garantizado de nutrientes básicos, no considero que esto sea lo mas importante por que ¿ sabemos realmente la cantidad perfecta de vitamina A ¿? 18.000, 21.000 14.000 ..... ¿??????
De todas maneras esto se modifica con un corrector , de coste minimo.
Todos los productos que cumplen las normas AFFCO, estan entre el máximo y el minimo que se establece para cada vitamina, mineral , proteina etc..., por tanto se da por sentado que son correctos . Pero si quieres saber mas , puedes llamarlos son muy majos seguro que te informan sin ningun problema .
Sobre las calorías , estas vienen de los hidratos de los cereales y de la grasa. Al tener menos hidratos y una grasa similar tendra menos calorías , y no siempre coincide la energia metabolizable .
Creo que cada uno intenta dar la mejor alimentación dentro de sus posibilidades, y a veces un mejor producto puede no irnos bien , pero debemos mirar la calidad de los ingredientes . Piensos hay para todos los gustos , nosotros debemos elegir.
Referente al olor yo no se cual utilizas tu , yo uso el de bisonte y el de salmon, el bisonte huele a parrilla , y el salmon a salmon autentico. A mi royal solo me huele a pienso.
Es mi opinión como consumidora de un producto con el que estoy muy contenta después de haber utilizado otros muchos .
Un saludo Liana.
Hola, me interesaría mucho saber la composición exacta de TOTW que pone en el saco, si alguno puediera enviarmelo por mail? También me interesaría la composicion de alguno de orijen. Dejo mi mail por si me lo pudieran enviar, gracias.

gwynrm@hotmail.com
Muchas gracias por tus comentarios Liana, quizás le de una segunda oportunidad a TOTW, lo que comentas tanto del embalaje, de los datos de los ingredientes (por cierto que es AFFCO????) y de las calorías tiene sentido, así que seguiré probando con él...

Oye y a qué teléfono de información debería llamar para informarme???

Otra de las cosas que me preocupa es que si su estómago se acostumbra a no comer cereales puede que si en un futuro por cualquier contratiempo o emergencia le tengo que dar un pienso "normal" (tipo R. Canin) se ponga malo porque su estómago no lo pueda digerir, creeis que eso es posible?? es mejor acostumbrar al estómago a digerir diversos alimentos???

Gwyn Raestic, los ingredientes de TOTW los puedes ver aquí:

Y los de Orijen aquí:

http://www.championpetfoods.com/es/orijen/orijen/