Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Mari Cerezo
Hola, me he estado informando un poco sobre piensos y la verdad me he hecho un lio no se si son de fiar ni cual comprar, una gente dice que royal canin si otra no, que si origen ... no se asi que pensé en darle una dieta natural, pero me he liado más. Yo pensaba que no había que darle carne cruda los perros, y me acavo de enterar que los huesos solos y crudos no mezclar unas cosas con otras, suplementos...
No se si me recomendais un buen pienso creo que será más completo que la comida que yo le pueda dar porque me parece un poco complicao la verdad.

Muchas gracias
Por fanylu
hola!!dale un pienso bueno,como es por ejemplo HILLS,yo a la ia se lo estoy dando y le va genial,la comida que comemos nosotros no es que sea mala,pero muy buena tampoco.los huesos no son malos pero los de pollo por ejemplo,les viene fatal,no se los des nunca.Compra de esos que venden especial para ellos...Yo con hills estoy muy contenta,le ha mejorado mucho la piel y el pelo.espero haberte ayudado....ana
Por rossanab
hola,
bueno no te voy a decir que alimentacion es mejor q cual.. lo unico que te puedo decir es que el sistema barf (huesos carnosos crudos) a mi me encanta, bueno mas bien a mis perros, y les sienta maravilloso. porsupuesto que yo considero que es lo mejor ya que si no no se los daria, porque como todos pues solo quiero lo mejor para mis cachorros.
tambien hay personas que mal entienden el sistema barf y dan comida cocinada, o puras sobras de mesa.. y pues si comparas sobras de comida humana con piensos pues salen mejor los piesos ya que estan balanceados...
por lo que eh leido de piensos todos los de gama alta son muy buenos, mis perros antes de cambiar a barf estaban con royal canin...
si te interesa el sistema barf hay muchisima informacion, es mas economico que un pienso de gama alta.. aunque si requiere un poco mas de organizacion y tiempo, pero bueno cualquier cosa es mas tardada q ir al super una vez al mes y abrir una bolsa..
tampoko creas que me tardo horas haciendo la comida. es solo el dia del super y acomodar las cosas.. porque como se dan crudas.. asi como salen del refri se van a sus platos.
suerte con lo que decidas..
Por india-na
Hola !! necesito de su ayuda tengo una perrita de 40 dias que aún no le he dado su primer vacuna porq el vet me dijo que la misma se da a los 45 dias ...tengo un problemita hoy no quiso comer en todo el dia asi que yo estoy un poco nerviosa le estoy dando pedigree junior con arroz y ricota ,son 10 cachorros los que tengo pero los hermanitos están todos bien ,yo a ella la noté un poco triste hoy e intenté darle ricota arroz y pienso pero no lo quizo ,que le puedo dar tengo miedo que se deshidrate
Por Mari Cerezo
Hola y gracias por contestar.
Creo que me voy a inclinar en un buen pienso hills o royal canin,y ya me iré informando más a fondo sobre la comida natural, se que es mejor pero tienes que estar pendiente de un monton de cosas y por ahora estoy muy liada con este tema pero espero más adelante poder darsela.

Saludos
Por elena84
mari, si te decantas por pienso te aseguro que los hay bastante mejores que hill´s y que RC, pero mucho mejors, con más carne y menos conservantes (al menos naturales) y por el mismo precio o menos..

yo a mis perras les doy barf y pienso, pero te aseguro que donde este la comida natural que se quite cualquier pienso. sabes lo que están comiendo, y no te engañas..en los piensos pueden poner misa en los sacos..que no te queda otra que creertelo. además no es difícil, solo hay que informarse bien, y enseguida le coges el punto. no hay que cocinar xq todo se da crudo y solo es sacar del congelador..vamos que no hay nada de chungo en eso.

mis perras tienen su racion de barf al medio dia, y unos gramitos de pienso por la noche. no se lo doy xq piense que les falte nutrientes, se lo doy xq vienen conmigo a todas partes y estamos de acuerdo que a la hora de salir por ahi te llevas el pienso y no tienes que preparar nada..asique les doy unos gramos para que su estómago esté acostumbrado a digerir "mierda".

yo no lo dudaria, y si te decantas por dar pienso..échate un vistazo al foro que hay piensos que les dan sopas con ondas a los mundialmente conocidos...
un saludo y lo que necesites
Por sseshat
Hola, yo a mis perras les doy comida natural, pues las acostumbramos muy mal desde primera hora y una vez que prueban la comida no quieren el pienso, lo suyo sería que alimentes a tu perro con pienso, hay mucha variedad, normalmente los de tiendas de animales son mejores que los de supermercados. Si te decantas por la comida natural tienes que tener mucho cuidado con algunos alimentos pues son tóxicos para ellos. Mira por internet que suele haber listas de éstos.
Por Mari Cerezo
Hola a todos, gracias por los consejos, pero no me veo capacitada para la alimentacion natural, no por el tiempo ni el trabajo, ya que no le veo mucho, sino porque creo que se me escaparian muchos detalles fundamentales para el en el tema de nutrientes vitaminas y darle todo en sus proporciones.
Buscaré un pienso lo mas natural posible, y a ver que tal, porque me gustaria que engordase un poquito, aunque está muy fuerte y muy agil pero un pelin delgado.

Lo dicho muchas gracias y saludos.
Por Efemera
Hola Mari, mi experiencia con la dieta barf es muy positiva. Parece mas de lo que es, realmente. Se trata de dar una alimentacion equilibrada a lo largo del tiempo, como ocurre con nosotros, que no comemos absolutamente de todo en un mismo dia, sino a lo largo de varios dias. Hace una semana le hicimos un analisis y me dijo el veterinario que estaba perfecto. Fijate que los tres vetes que hay en la clinica han empezado a apoyar mi dieta y me han dicho que esta perfectamente alimentado.

Yo no me arrepiento de nada. Solo de no haber empezado antes. Pero claro, eso ya es decision tuya.

Elena, una pregunta, el aceite de salmon que le das a Xara y Zoe lo compras en capsulas, es una pregunta, teclado desconfigurado, jeje. Cada cuanto se lo das.

saludos
Por yini
Hola.Es la primera vez que oigo hablar de esa dieta barf, ¿Donde me puedo informar?Gracias