Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por ELYAN
hola, mi perra esta empezando a comerse las cacas las suyas y las de otros os comento un poco ella tiene 2 años y medio, le cambie a ACANA hace 2 meses, y la verdad q ultimamente tambien esta bastante estresada (cro q por falta de ejercicio) y no se a q achacarlo si al pienso o a un problema de conducta ¿como puedo salir de dudas?
no me gustaria cambiar de pienso ya q antes comian hill's y les cambie a acana x q considero q es mejor pienso, gracias
Por Ainatxiki
no se responderte, pero mi perro hace algunas veces lo mismo, basta con pegarle un poquillo y paciencia.

Lo del cambio de comida, le cambiaste poco a poco la comida, o un día comía una clase de comida y al día siguiente otra diferente¿?

Espero que se solucione,
suerte!

Muchos besos!

Ainatxiki
Por elena84
para que no coman mierda es paciencia y educación. cuando giñe llamas su atención con un premio y rápidamente la recoges. en la calle igual.

si lo hace cuando está sola...pues no hay tu tía...no la puedes regañar.

no hace falta pegarlos, simplemente darle algo más apetitoso cuando cague que le llame más la atención que su mierda. hay unas pastillas que se les da con la comida y que les da a las heces un sabor desagradable. pero mejor se lo consultas al veterinario y que él mismo te las recete.

si la perra está estresada...es normal que se coma las cacas. yo le dedicaría mas tiempo de paseos, juegos y atención. te está diciendo que algo no va bien.

un saludo
Por ELYAN
gracias, q algo no va bien me lo imaino ya q nunca habia hecho esto lo q no se si tiene algo q ver con el cambio de pienso tu q crees?
Por elena84
pues no te puedo decir porque no soy experta. pero eso tiene que ver más con un cambio en su vida diaria que con el del pienso. cuantas veces caga al dia?

ha habido algún cambio en lo que se refiere a la perra? sale menos a la calle?

si le estáis dedicando menos tiempo, será por algo, y quizás aparte de por estrés lo haga para llamar la atención, aunque sólo sea para recibir una regañina.

explica más cosas y quizás podamos ayudarte.
Por ELYAN
muchas gracias voy a ir al veterinario, el caso es q simepre a sido muy nerviosa xo despues de parir se tanquilizo y mi pareja empezo a salir con ellas a corrar el problema es ese q hace un mes q ya no sale a correr y creo q es eso por eso decia q cria q era falta de ejercicio, un saludo y gracias xo me interesaba saber si podia ser del pienso.
un cosa q tengo q pedir una analitica?
Por zane
Hola, también mi perrita de 2 años estos dias intenta hacer lo mismo, si la veo, que normalmente la veo la riño y cuando se acerca a otra caca la huele pero me mira y pasa,creo que es porque le hemos cambiado algún hábito y protesta o se queda con hambre,este verano la esterilizamos, todo el mundo advertia cuidado
con la comida, engordará despues de operación, si y no,en vacaciones comia con nosotros y ademas del
pienso (que lo dejaba de lado), le dábamos sobras de
nuestra comida, ahora,tras ver que ha engordado, ya
no le doy nada de sobras, solo pienso, al principio se lo
mira y pasa y cuando ve que no le doy nada más lo come, pero no mucho, y cuando vamos a pasear va loca
a ver que pilla....incluso cacas si no la controlas...quizas
es que tu perrita se queda con hambre ó bién esta
protestando por algo......
Por Marylarru
Hola Ely,
Con respecto al problema de tu perrita, hay una cosa que puedes probar pero no estoy segura de que te guste:
Es un sistema que en adiestramiento canino se llama "saciacion" y como bien piensas, seguramente con cara de asco, me refiero a que se sacie de comer caca, es decir, que se canse.
Si tienes acceso a un lugar lleno de cacas (suena bastante asqueroso, lo siento) es decir un prado de vacas o asi, llevate a tu perrita, y dejala a su aire. Si come, que coma, que se harte. Al dia siguiente, si tienes otro rato, que coma, y se infle.
Soy consciente de que suena bastante desagradable, pero en muchos perros ha funcionado. Es un metodo aplicable a todo: que se sube al sofa y no quieres, hazle subirse al sofa 40, 50 o 100 veces en una tarde, pero mandandoselo tu, si se baja, que se vuelva a subir, se hartara igual.
Te puede pasar que si la has reñido al comer caca, no lo haga delante tuyo (esta claro que no es tonta), asi que puede que este metodo te cueste mas.
Aun asi, eres libre de probar todos los metodos que sepas, pues no siempre todos funcionan con todos los perros.
Cada uno es libre de opinar y no estoy en poder de la verdad absoluta, esta claro (que tampoco quiero, jeje), pero creo que si le riñes al comer heces en la calle, solo lo hara cuando tu no estes, por eso si la dejas sola en casa y lo hace, nunca se resolvera el problema.
Espero que si pruebas este metodo, te ayude.
Un saludo.