Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Vero y Golfo
Hola Ainara!! Soy nueva en este foro, yo a Golfo mi perrete caniche, le he comprado nutro de cordero, tiene un olor fuerte como bien dices , pero me huele a cordero. No obstante fíjate en la fecha de caducidad y si no lo tienes claro, ve al establecimiento que te lo han vendido para que ellos le echen un vistazo.
Yo tb espero que sea un buen pienso, ya que mi perro no come muy bien a no ser que mi madre le cocine su pollo hervido con arroz...está muy mimado, pero he visto que este pienso se lo come bastante bien cuando no tiene más remedio porque no hay otra cosa.

Un saludo!!
Por mechefan
Hola Ainara, nutro era muy bueno hasta que los compro los dueños de Royal canin. En foros de estados unidos ha habido problemas con el pienso, y algunos perros han muerto.

De todos modos, apartir de enero ya no se va a suministrar en españa eso es lo que me ha dicho el distribuidor. Seria buena opcion para que le cambies a otro pienso, yo le he cambiado a orijen (pero acana tambien esta bien) y va mucho mejor que nutro, el ultimo paquete de cordero y arroz de nutro le dio gastritis y despues de leer lo de estados unidos no nos fiamos y lo tiramos a la basura.

De todos modos, que raro que encontraras un saco de cordero y arroz, porque lo han dejado de fabricar y lo unico que estaban trayendo era solo piensos que no tenian cordero como ingrediente. Has mirado la caducidad?
Por mechefan
Hola Ainara, no habia leido otros post tuyos y acabo de ver que ya le habias dado acana y no le iba bien. Prueba con Orijen tiene mas proteina y a lo mejor le va mejor y engorda un poquito.

un saludo
mer
Por jimbojazz
Mer,
Nutro de Cordero lo estan fabricando en Europa desde Julio de 2008, y lo estan vendiendo en España desde entonces.
En la web escribiendoles te diran donde encontrarlo.
www.nutro.es
Algunos perros han muerto por el pienso??

saludos
Por mechefan
Hola Jimbo, eso es lo que lei en varios foros de estados unidos. Que perros que siempre habian comido nutro, de repente se negaban a comerlo, a otros les ocasionaba vomitos frecuentes y algunos llegaron a morir.

Lo que no sabia que ya estaban trayendo el de cordero de europa. A mi me dijeron que a partir de enero nutro dejaba de suministrar a sus distribuidores en españa. Aunque si el de estados unidos esta dando tantos problemas, el de europa no lo quiero ni pensar. ¿Alguien que lo haya probado sabe donde lo fabrican y si se nota mucha diferencia con el nutro de siempre?

Un saludo,
mer
Por cristina cocker
si es de cordero, lleva algo de aceite de pescado eso le cambia el olor.......si es de pollo, no ha cambiado nada, asiq estara bien, si q huele diferente a los demas, eso es verdad.........cuando esta rancio, huele patatas o pan rancio.........
Por jimbojazz
En este link aclara la situacion que habla Mer de los problemas que habla de nutro. Esta en ingles, pero se entiende perfectamente.
http://www.nutroproducts.com/press8-8-08.shtml
saludos
Por mechefan
Hola Jimbo, lo que pones parece ser la explicacion que ha dado nutro para intentar aclarar la situacion. Me gustaria poder leer algo parecido en otras fuentes mas imparciales que la propia empresa implicada. De todas formas, por si acaso yo aplicare aquel refran que dice que cuando el rio suena...

Saludos,
mer
Por madris69
A mi me han dicho en la tienda de al lado de mi casa q lo único es q Nutro ahora tiene fábrica en Europa y antes lo tenían q traer directamente de EEUU, con lo cual ahora se distribuye más rápido. Como no lo he usado no puedo opinar sobre si es mejor o peor, las chicas de la tienda es el q usan en su perra y ella se lo sigue comiendo igual
Por SANDYLUCAS
Hola, yo también le he preguntado al peluquero de mi princesita y dice que el no ha oido nada y él le da a su caniche gigante( ganador en expos) y dice que bien, yo ya no estoy segura despues de los comentarios y el viernes le compré de la marca Advance, que es la que comia antes.
Aunque me dijo que era mejor Hills o Forze pero como no me resultan conocidas esas marcas le compré Advance.
Muaks de parte de Sandy y Lucas.
Por Hiroko
Hola a todos:
Me estoy quedando de piedra. Yo tenía pensado cambiar de pienso ahora y me habían hablado maravillas de Nutro... Como no sabía dónde vendían Nutro en mi ciudad llamé a la distribuidora en Madrid y muy amablemente me lo dijo, y no me habló para nada de que lo fueran a retirar...
Con todo esto que habláis ya no sé si mirar otra marca o decidirme por Nutro.
Sabéis algo del pienso Kilina???
Un saludo, Carmen L.
Por cristina cocker
se q lo q diga la empresa para tranquilizar a los clientes no siemrpe es la verdad, pero le he peguntado a mi amiga y me ha dicho lo mismo, solo el cordero ha cambiado metiendo aceite de pescado en su composicion, el de pollo viene de EEUU aun, con lo q se fabrica igual q antes..........el de cordero, huele diferente por este aceite de pescado q os comento.....coged un saco y lo vereis........
lo de cuando el rio suena........resulta q la competencia y los rumores tergiversan mucho la realidad, mejor no os cuento lo q le cuentan los clientes a mi amiga!!! todo eso q leemos aqui q si desaparece, q si ha cambiado....y cosas mas gordas!!!!
Por mama_hurona
Yo sigo con Nutro y no he encontrado ningún cambio, ni en distribución ni en mis perros. De hecho si lo dejaran de fabricar me causarian un gran problema, porque es el único pienso que les sienta bien a mis peques.

Un abrazo!

Marta
Teckels Miniatura De Pelo Corto Y Largo.
Por Droessler
Hola buenas, despues de indagar un poquito y comparar el producto que se fabricaba n USA y el ke esta viniendo de HUNGRIA. El tema del olor "diferente", es debido a la inclusion de aceite de pescado para enriquecer la formula con acidos grasos omega 3 y 6. Tambien por lo que he podido ver quitan el huevo para hacerlo mas hipoalergenico y....no se dejara de fabricar, mas bien es la marca mimada del grupo MARS y la quieren posicionar a la misma altura que otra de sus marcas. El problema es que sobretodo en la zona de levante su distribuidor ha dejado de tener NUTRO y como no habia nadie que lo suministrara y la incerteza de que estaba ocurriendo con NUTRO pues muchas tiendas de la zona de levante lo dejaron de tener o no podian conseguir mas producto.

Saludos.