Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola a todos!! acabo de comprar una cachorra de labradora y estoy llena de dudas ya que nunca he tenido perros en mi vida y por otro lado es de lo más pequeña (los dueños de sus padres se la querían quitar rápido de encima), tiene 35 días y es preciosa.
Mis dudas son las siguientes: la he llevado al veterinario porque tiene algo de diarrea, pero no me ha puesto un cambio de comida, sencillamente me dice que es cosa del cambio de pienso y que ya se le pasará ¿hago algo?. Más dudas es que tiene las uñas que se enganchan en todo ¿ya se pueden cortar?. Por otro lado por la noche se come la caquita (que es cuando no la tengo controlada para limpiársela rápido). Con lo pequeña que es supongo que no se le puede aun enseñar nada ¿o sí?, lo digo porque en sus juegos lo muerde todo y ya hace daño lo que es mis dedos!!! Y ya por último, teniendo en cuenta la edad que tiene, ¿cuanta cantidad de comida debe comer? es porque en el pienso que le doy pone a voluntad, estoy dándole unas 4 o 5 raciones de 20 0 30 gramos, que es lo que se come ¿está bien eso? Gracias
Hola,Cristina!
Mi hermana también tiene un perro mitad Labrador,mitad Rottweiler, de casi 3 mesecitos. Es una cucada!

Lo de la diarrea es normal, ya que hasta que se adapte,tanto a la nueva comida,como a la nueva vivienda,además es todavía una cachorrita y hasta que no se haga un poco mas mayor seguirá siendo así,ya que Max( así se llama el perro de mi hermana ) todavía sigue haciendo diarrea ( y eso que lo tenemos desde los 2meses,o sea,casi hace 1 mes), no tienes que hacer nada, ya que eso con el tiempo sele pasará! Tranquila!

Lo de cortar las uñas, creo que eso lo hace el veterinario, por lo menos el mío ya no tiene las uñas muy largas.

Lo de comerse las caquitas es normal,por lo menos mi perro lo hace cuando nos despistamos cuando vamos por el bosque.
Ya sigo!

Todavía no le debes reñir, pues no lo comprendería mucho, eso si, cuando tenga ya 2 meses o así, empieza a hacerlo, de lo contrario, hará sus necesidades por toda la casa! Cuando haga cacas, recógelas y echa en el sitio vinagre o así, así el perro dicen ( yo no lo he probado ) que ya no vuelve a hacerlo ahí. No le sacas a la calle todavía? Si le sacas o aunque todavía no lo saques, tienes que tener una cosa presente: que cuando salgas a la calle, el perro tiende a hacer sus necesidades, nada mas salir del portal ( llevalo en brazos hasta la salida del portal, de lo contrario, hará sus necesidades en el portal ) así que intenta llevar al perro a la hierba, y cuando llegues , dejarlo ahí, para que se acostumbre a que tiene que hacer sus necesidades ahí.

Eso si, cada vez que te muerda pégale un poquito o ríñele, porque de lo contarrio, y como le ha pasado al perro de mi hermana y le sigue pasando a veces, es que muerde a todo el mundo, a mi ( tengo 14 años ) me ha mordido en las 2 piernas y me ha hecho unas heridas, no muy fuertes, porque tenía un pantalón ancho ( o sea, que cuando saques a pasear a tu perra, no cojas pantalones estrechos, porque sinó, cuando sea mas mayor, te pegará cada mordisco... que verás las estrellas, te lo digo por esperiencia, y el mío solo tiene 3 mesecitos , así que imaginate que será con mas!
Lo de la comida, no se si estará bien, deberás preguntárselo al veterinario, mi perro ( bueno, es de mi hermana, de su novio y mío ) come 3 raciones de comida del pienso de bebés, o sea, 3 manotadas o como se diga, de pienso. Se lo come visto y no visto!

Si quieres ver a mi perro este es mi metroflog: www.metroflog.com/ainatxiki

Así verás como se parece mas a un labrador que a un rottweiler!

Si tienes mas dudas o así, pregúntamelas aquí: gora_ainara@hotmail.com

Es que tengo un libro sobre la raza de GOLDEN RETRIEVER, pero como el Labrador y el Golden, casi es lo mismo, pues por lo menos me sirve mucho de ayuda. Porque te explica de todo! Las enfermedades que puede coger, las órdenes y conductas que debe aprender... con este libro, mi perro, Max, ya sabe sentarse,tumbarse ( bueno, este último, todavía no lo controla mucho ) , cuando le llamamos que venga aunque esté jugando con otros perros...

Muchos besos, y suerte.

PD: enséñame una foto de tu perrita, please! Que la quiero ver!
Muchas gracias, lo de la diarrea al final se le está curando con un tratamiento del veterinario con antibióticos, y ha sido dejar de tener diarrea y ha dejado de comerse las cacas, lo de las uñas se las cortó el veterinario, así que hasta un tiempecito puedo olvidarme de ellas, y lo de morder, pues le he comprado muchos juguetes, creo que la he malcriado un poco en cuanto a que le he permitido que muerda los bajos de mis pantalones, los cordones de mis zapatos, mis dedos... a ver ahora si consigo quitarle esa manía con los juguetes, al principio todo eso era gracioso, pero ya tiene unos pequeños colmillos... y lo de la comida, no come, devora, pesa casi 4 kilos y tiene 46 días de vida, no sé si eso es normal o no, a ver si puedo poner fotos en el foro, y sino te las mando a tu correo, ya te avisaré.
No sé como se pueden colgar desde aqui fotos, si quieres ver alguna foto entra en:

https://www.todoperros.com/ver_album.php?album=24335&url_volver=%2Fcategorias.php%3Fcurr_cat_id%3DQ011720000%26pag_categorias%3D1%26pagina%3D21
He visto las fotos de tu preciosa cachorrita, es una cucada! Me encantó, me he enamorado de ella, me dejas que me la lleve¿? que no, que es coña, no me la voy a llevar! jejeje!

No le permitas de ninguna manera que te muerda, cuando lo haga le das un pequeño correazo, o una torta, de mientras que dices "no!". Sinó si que la estas malcriando y de mayor podría morderte tanto que podía hacerte una avería muy grande.

PD: tú tienes metroflog¿? o msn¿? es que así podríamos hablar de nuestros perros mejor! no crees¿?

Muchos besazos!

Y suerte!
Ainatxiki!