Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Lambert Pons
Iniciandome en la dieta BARF.

Despues de leer un poco, he pensado en ir empezando a hacer pequeñas incursiones en dieta BARF, de momento, conservando su alimentacion 100% pienso, pero añadiendo entre horas "premios" BARF.

En la carniceria me han dado un monton de sobras del pollo, entre ellas las tripas y me ha salido la duda de si les puedo dar las tripas a saco, es decir, con mierda incluida.

Gracias y un saludo.
Por FLINTPIT
Ummmm. Espero que las tripas sean frescas..... Yo tripas de pollo no le doy. Le doy el pollo entero, con su corazón y el hígado y eso, pero no las tripas.
A Flint lo que es las vísceras, en general no le sientan bien, así que no le doy muchas. Y es lo único que le doy cocinado, ya que parece que así le sienta mejor. La carne, curiosamente, cocinada le da diarrea.
Pero puedes probar....las mollejas (que no creo que te las hayan dado, pero bueno), sí deberías abrirlas y limpiarlas, pues llevan de todo, arenisca y eso....
Bea y flint
Hombre... las visceras no recomiendan darlas más que una vez a la semana. Yo te paso el enlace a una dieta de transición.

Por Efemera
Hola Africa! Al final te has decidido? Las vísceras no se aconsejan más de una vez por semana y si te digo la verdad, yo no doy tripas a mi perro, come hígado, corazón y riñoñes.

Mucha suerte Espero que tus Siberian Husky se pongan fuertes con esta comida!!, en especial la perrita que era la que estaba en huelga de hambre, no??

Saludos y para cualquier cosa aquí estamos ;)
Muy buenas.

De momento no les estoy dando BARF, es decir, comen su racion diaria de pienso LUPOSAN (presuntamente natural), solo que despues de comer o a media tarde, de momento les ha caido una cabeza de pollo y hoy les he puesto un huevo crudo con el.

De esa manera voy viendo los alimentos que les gustan y los que no, porque la perrita, me temo que va a querer la carnecita y los huesos y todo lo que sean vegetales y frutas me va a decir que me lo coma yo.

Pero bueno, de momento comen 100% pienso y uso BARF como premio, para ir viendo que se les puede dar.

Ella pesa 23 kilos y el pesa 28, asi que tengo que ir estudiando una tabla de alimentos variados para ellos, que no sea cada dia lo mismo (que es lo que cansa a la perra).
Si le das la verdura sola, sin ningún condimento si es posible que no se la coman. Mi perrilla se lo come todo mezclado con la carne.
Además cada vez más pienso que tengo cualquier cosa menos un perro, porque le encanta el césped y su comida favorita es el pescado, que se lo come sin chistar y la fruta no digamos nada, en cambio el pollo se lo tengo que mezclar con un montón de cosas y sin que note los huesos porque sino me dice que me lo coma yo.

Cada uno tiene sus manias y sí es verdad que cuesta un poco más prepararle la comida, pero sólo con ver la cara de felicidad que ponen cuando les pones esos manjares, merece la pena. Aparte de que sabes que están comiendo lo mejor.
Por FLINTPIT
Las verduras como las judías, por ejemplo, deben darse cocidas, así que yo aprovecho para hacerlas en puré, con un poco de patata y lentejas, por ejemplo, y le baño la carne en el puré. También puedes usar carne picada para que las verduras queden bien mezcladas con la carne y no pueda apartarlas a un lado, el sabor y la textura de la verdura rallada (mejor que picada) estará solapado, y normalmente se lo comen todo.
Bea y flint
Por pichuco
hola Africa T. a mi peluda le damos la verdura pasada por la batidora,tambien la fruta y en el pure le echamos algunos trozos de carne para que se anime, tiene la ventaja de que le puedes poner todo lo que entero no le guste demasiado,se lo damos fresquito y es un gustazo ver como se lo bebe. saludos.
Por Bioko
Y el huevo se lo dais crudo??? no es peligroso con la salmonella??? o es que no le afecta a los perros???.

Otra cosa que no suelo leer es el tema de la higiene dental, con comida"natural" supongo que los problemas de sarro se mupltiplicaran respecto de la comida seca...

Un Saludo
Por Efemera
Hola Pablo. Es sistema digestivo de un perro no es como el de un humano, así que bacterias que a nosotros nos afectarían, un perro las destruye. Por otro lado, el problema de sarro disminuye o desparece con comida natural. Los huesos son mucho más duros que el pienso a la hora de limpiar, y en la carne cruda hay unas enzimas que actúan en la limpieza de los dientes. Todo ello se pierde en el pienso.

saludos
Por Efemera
Hola Pablo. Lo del sarro es verdad, te lo aseguro y el tema de la salmonela, pues al principio se teme un poco, pero es cuestión de informarse. Hay muchas bacterias y parásitos que nos afectarían a nosotros pero a un perro en absoluto. Mi perro toma 3-4 huevos crudos a la semana y está hecho un roble.
Por pichuco
es tan simple como dar al perro los mismos alimentos que tu comes con los mismos controles sanitarios y de caducidad .respaldo el tema de los huesos y su efecto sobre los dientes , a mi chica -casi 11 años se los damos desde hace 2 meses -hace dos años le hizimos una limpieza ,que a los pocos meses estaba igual,desde que le damos crudo el sarro se le va reduciendo ostensiblemente, si tienes que cuidar que tipo de huesos le das .que no sean de caña ,pues son los mas duros,a mi me van bien las carcasas de pollo y los huesos de rodilla-redondos y porosos- para roer con las muelas-esos son los que mas le limpian-saludos
En cuanto a las bacterias es un tema que no dude en absoluto, ya que nosotros hacemos montaña y alpinismo y mis perros beben de riachuelos de origen glaciar donde nosotros no podemos beber por las eces y orin que pueda haber disueltas en el agua.

A nosotros este agua nos provoca diarreas al dia siguiente y ellos se hartan de beber y jamas han tenido un problema.
Por pichuco
hola Carmen de ternera o vaca que es lo mismo,tienes que ver que sea solo la parte redonda -la que tiene la lamina blanca mas fina-pues esta es la mas dura ,a mi chica se lo damos y se lanza sobre ellos pues le despierta el instinto de roer,hay que controlarle pues como es tan ansiosa,en el momento que hace un trozo mas pequeño se lo traga directamente, aunque son mas redondos y no tienen aristas,tambien es importante que se tumben en el suelo para roer con las muelas que suelen ser las que tienen mas sucias.
Por katik
hola a todos!!! ya que estais hablando de huesos tengo una espinita que me quiero quitar....
ayer le di a denzel unos cuellos de cordero y como era la primera vez que se los daba, estaba muy pendiente de el pero fue distraerme un poco y cuando vi que ya habia terminado empece a buscar los huesos y no estaban!! se lo trago entero!! no se si estos huesos le sentaran bien pero ahora esta con diarrea y no se si es por eso o por otra cosa que ha comido?
Respecto a la salmonella... En mi casa, mi padre comía huevos crudos casi cada semana y yo de vez en cuando y nunca hemos padecido esa enfermedad. Los huevos que se dan a los perros son frescos y no hay peligro. La salmonella sale cuando llevan expuestos al aire y abiertos varios días. La cáscara los protege de la bacteria.