Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola, me equivoqué antes y metí el mensaje en la respuesta a lo del tomate.
-------

Hola, acabo de registrarme en este sitio ya que tengo muchas dudas con respecto a la alimentación de una perra que he adoptado hace un tiempo. Pues ella estaba abandonada en zona rural y comía según tengo entendido algún animal que otro -ratones, etc.-, pan y cuanto alguien le podía dar en el pueblo. Yo mismo vi a uno de sus hijos comerse un ratón bastante grande entero -como los de V-.

Bueno, todavía tengo mucho, mucho que leer, supongo, pero he visto una oportunidad con vosotros y os lo voy a preguntar, porque si sois ambos veterinarios me da confianza. -Quería escribir esto
a Adri y Mel que parece ser una pareja de veterinarios
a favor de dieta natural, pero no he sabido como
escribirles a ellos-

¿Sabéis de algún veterinario en la zona de Cantabria que pueda aconsejarme, apollarme y controlar a mi perra, llevando este tipo de alimentación?

He quedado para hablar con el veterinario que tengo ahora mismo, pero me temo que sé lo que va a decirme, no obstante hablaré con él.

Un saludo y gracias.
Juan, te paso un enlace dónde explica la transición de pienso a Barf y algunos consejillos. Yo estoy empezando ahora y de momento voy bien. Mi perra ha comido pienso toda la vida (tiene casi 11 años) y le ha costado un poco lo de los huesos pero a la tuya no creo que le cueste nada ya que está acostumbrada a esas "guarrerías" jejeje.

Acabo de estar hablando con mi veterinario. Iba con un escepticismo total a hacerle la consulta, convencido de su respuesta: "el perro tiene que comer pienso".

Pues, bien, me he llevado una muy grata sorpresa. Hemos estado hablando y hablando, y me apoya totalmente. Va a mirar él, información que tiene sobre el asunto, para empezar con Suri, a alimentarla de manera natural. En principio es reacio a los huesos, por lo que habría que suplementarla con calcio -polvo de huesos- pero en todo lo demás esta totalmente de acuerdo.

Gracias a todos los que me habéis dado una respuesta y a éste foro. Seguiré leyendo, así que si queréis decirme cualquier cosa decirmela, yo sigo aquí.
Juan, está bien lo del polvo de huesos, pero yo a mi perra se los trituro. Por dos razones, una porque la puñetera es muy vaga y no le gusta masticar eso tan duro y segundo porque cuando vi los huesos de pollo... me da yuyu, pinchan mucho y no me fio, así que lo que hago es triturarselos con la picadora. Se quedan muy pequeñitos y se los come sin problemas.
Cuando le des huevo, coge un mortero y machacas la cáscara hasta hacerla polvo, es puro calcio.
Te harán falta muchos suplementos (yo le doy pipas de calabaza, levadura, germen, inulac, vinagre de manzana, vitamina C...) y si te puedes ahorrar uno, mejor.
hola Vicky y Sonia yo tengo el mismo problema con mi chica, se come un plato de 500gr.de carne y huesos en 30 seg. y viene a pedir mas,probaremos lo de la picadora pues ya le hemos encontrado algun trozo de hueso como de 2 cm, en la caca,y solo nos atrevemos con las carcasas de pollo y con los huesos de falda de cordero que son mas blandos, la pregunta es ----.Donde puedo encontrar el polvo de huesos---, hemos preguntado en los herbolarios y nos miran con cara rara,deben pensar que es para algun ritual ,jeje.
Hola,

Lo del polvo de hueso me lo dijo en su momento una persona a la que estoy muy agradecido.

Yo todavía no lo he probado, pero me dijeron que es buena.

Esta empresa: Canina Pharma.
vende polvo de huesos. Podeis pedirlo por el teléfono que viene en su página WEB.

No ha sido mi intención hacer publicidad de dicha empresa.Me imagino que habrá otras empresas que vendan el citado polvo de hueso.
Hola soy Adriana y Mel es mi labradora amarilla. Tanto mi marido como yo somos veterinarios pero ninguno nos dedicamos a la clínica de pequeños animales. Para nosotros todo lo referente a este tipo de dieta es “nuevo” también, es más un hobby, una nueva forma de entender la alimentación de nuestras mascotas, pues como te he comentado no trabajamos en esta área de la veterinaria (muchas gente piensa que los veterinarios sólo nos dedicamos a la clínica de pequeños animales) . Mis primeras lecturas sobre esta dieta fueron sacadas de la web de la veterinaria (ella sí que es experta en este tema) Dolores Sánchez-Peñalver y enlaces de esta web. Te aconsejo que entres en su web para informarte, también a lobourbano.com (en modelo de dieta podrás leer el libro de Tom Lonsdale, veterinario australiano), todo esto para empezar, ya verás como poco a poco irás aprendiendo un poco más y te llevará a más artículos, libros del tema (ojo, que engancha!!).
Sé que en Sabadell (Barcelona) hay un veterinario que apoya esta dieta, pero no lo conozco personalmente.
Bueno, siento no haberte contestado antes pero tengo problemas con internet.
Cuando quieras hablamos del tema, pero quería aclararte que no me considero experta en alimentación animal. Es cierto que esta dieta me ha cautivado, me encanta leer y aprender cada día un poquito más (es cierto que lo tengo más fácil por tener una base ), pero no dejo de ser una “usuaria”.
Un saludo
Adriana
Hola a todos,

Ayer estuve hablando con el veterinario sobre la dieta BARF. Ahora está de acuerdo en que suministre huesos enteros a SURI, mi perra -Setter Inglés-.

Sinceramente, como me había hecho a la idea de no dar huesos, me ha entrado bastante miedo. Le tengo respeto a los huesos. Pues entiendo que un animal en libertad, posiblemente sólo exporádicamente como huesos a pelo, la mayoría de las veces serán presas enteras con toda la piel que cubre los huesos.

Me dispongo a iniciar ya una dieta de transición, aunque hay que tener en cuenta que SURI, nunca ha comido solo pienso, he incluso en algún momento ya la he dado carne cruda con puré verduras, a parte de queso fresco, puré de frutas, huevo, etc. y no ha tenido ningún problema.
´
La última carne cruda que la suministré, la había mantenido congelada durante 3 días, según indicaciones que leí en algún lugar. Aunque creo que esto no es necesario, pero por prevenir. De todas formas en una ocasión la he dado carne cruda directamente sin pasar por congelador.

Por lo dicho, no sé si empezar una dieta de transición estricta, o quizás empezar directamente con suministrar a SURI una comida de carne cruda con pure de verduras y los correspondientes suplementos -aceites, etc.- Y pasado un periodo de una semana o dos, empezar a darle una comida de huesos, que podrían ser triturados o no.

Dudas:
- En dieta de transición redactada por Miriam D. pone 1,8 grms. calcio por kilo de carne. Sin embargo en otros lugares pone 1,8 grms. por 500 grms. de carne.

- Si empezase suministrándole directamente una comida con carne cruda sin hueso. ¿Cómo podría hacer la otra comida?

- De darle entero un hueso con carne, ¿qué huesos pueden ser más seguros? y ¿cuánta carne han de tener?

- ¿Es posible picarle carne y huesos todo junto?

- En cuanto al INULAC o similar, me dice el veterinario que dé yogures BIO, pero en la dieta de transición se refiere al INULAC y no sé si será por algún motivo específico, me imagino que sí. Debe de ser que no es lácteo, no lo sé.

Perdonarme porque aunque haya leido y lea sigo teniendo muchas dudas.
Otra cosa,
qué "suplementos" me aconsejáis para empezar. El veterinario me pone:
1 cucharada sopera de aceite de oliva.
1 cucharada sopera de aceite de linaza.
1 cucharadita de polen de abejas.
1 cucharadita o pastilla de spirulina.
1 cucharadita de suplemento vitaminico.
1 cucharada de carbonato calcico -si no doy huesos-

El veterinario no me indica dieta de transición. Pues aunque me apoye y haya podido darme información que me va a servir para guiarme, no tiene mucha experiencia en esta dieta.

Yo, en cuanto al suplemento vitaminico por ejemplo, tengo muchas dudas. Ya que entiendo que mi perra pesa 23,60 kilos, que no es nada comparado con el peso de una persona normal, a parte de ser un perro, y por tanto no veo lógico darle vitaminas para humanos, ni siquiera dándole la mitad, pero no sé, igual estoy equivocado.

Perdonad si soy demasiado extenso.

Gracias a todos.