Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Shukram
El pienso seco en si,, evita el sarro,, pero lo suyo es que el piesno sea de un tamaño adecuado,, ya que si es algo pequeño,, pues solo lo engullen,, pero si el pienso tiene cierto tamaño,, pues (depende del perro), pues lo pueden llegar a masticar algo,, por lo tanto, ese algo, hace que los dientes se limpien,,

Luego tienes "golosinas" que las venden como antisarro,, y juguetes,, y tal,, esto la verdad que el producto en si,, no se de su eficacia,, si funciona realmente es porque al morder y roer,, pues poco a poco se los limpian,,

Cosa que se hace perfectamente dándoles un par de veces a la semana,, un trozo de esquina de pan duro,,

Luego puedes comprar un cepillo de dientes para perros, y crema especia,, y una vez a la semana, pasárselo,, pero si no le acostumbraste de pequeño,, puede ser difícil,,

También venden líquidos para echar al agua, que en teoría,, echados una vez a la semana,, hacen de anti sarro, anti bacteriano, y tal,, pero sinceramente no se de su eficacia,,

Yo con pienso acorde a su tamaño,, mas el tamaño de la boca que del peso del perro,, y con unos chuscos de pan duro,, mas las revisiones periódicas veterinarias,, no tendrías porque tener problemas,, si el perro no come otra cosa,,
Por mercedes.puig
Hill's tiene un pienso que se llama Oral Care.
Tien unas bolas muy grandes y duras, que al morederlas van arrancando el sarro. Tienen resultados probados. Y sino, pregunta al veterinario. Si el tema esta muy avanzado igual ya le tienes que hacer una limpieza.
A mi el veterinario además me aconsejó limpirale los dientes regularmente a mi perro con cepillo y darle huesos de nervio de buey para mantenerlos limpios.