Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Efemera
Hola a todos!

Me gustaría saber qué suplementos dais a vuestros perros los que los alimentais con barf. Yo le doy a mi cachorro un yogur cada pocos días, natural y con bífidus,también huevos para aportarle biotina, de vez en cuando un poco de miel,y todos los días toma una cucharada o dos de aceite de oliva virgen, una cucharada de lecitina de soja y de levadura de cerveza, otra de algas kelp y un diente de ajo. Creo que no se me olvida nada, jeje. Pero sé que hay otros muchos suplementos y me gustaría saber cómo se los dais, cada cuánto tiempo y donde los conseguis, jejeje. No le doy calcio, porque el 70% de su dieta diaria consiste en huesos crudos blandos ;)

Otra cosa es que en una de las páginas informativas sobre barf, ponía que a partir de los tres meses se debía ir disminuyendo la cantidad de comida, poco a poco y observar si el perro se quedaba satisfecho o hambriento, supongo que hasta hasta llegar al 2-3% del peso del adulto en alimentación a partir del año. Mi perro va para los 5 meses y no he disminuido nada de nada. Le sigo dando el 10% de su peso Cómo lo haceis vostros?

Saludos y gracias!!
Por FLINTPIT
El ajo todos los días es un poco mucho demasiado....Flint pesa 44 kilos y le doy un diente de ajo una vez a la semana....Aparte de sus condroprotectores, no le doy nada, porque para mí el medio yogurt diario y dos o tres huevos por semana forman parte de su dieta, no son complementos....Miel le doy de vez en cuando, con un batido de frutas y yogurt (y leche, y no, no le da diarrea) y un par de nueces...pero las nueces se las doy muy de vez en cuando....
Bea y flint
Por monriver
Al principio era más estricta con los suplementos. Pero todo es ir viendo al perro como evoluciona y el resultado se ve en los análisis de sangre.

Diarios: aceite de salmón (excepto el día que les doy pescado azul) y vitamina C.

Días alternos: mezcla de hierbas picadas de diente de león, cardo mariano y ortiga verde (depurativas del organismo)

Cada 5 días:

-2 cucharadas soperas de levadura de cerveza
-2 perlas de aceite de germen de trigo
-2 perlas aceite de onagra
-2 perlas ajo en polvo
-2 perlas de lecitina de soja
-2 perlas de algas kelp o alfalfa
-pipas de calabaza crudas (Curcubita)

cada 7 días: Hokamix30 en polvo y Inulac (probióticos)

El huevo yo no lo considero un suplemento, si no ya un alimento más en la dieta. A mis perros les doy mínimo dos, máx 4 a la semana.

Condroprotectores durante un mes seguido y después descanso de dos meses.

Uno de mis goldens, empezó con el barf desde los 3 meses. La comida se la comencé a racionar a partir de los 6/7 meses. Aunque todo es ir viendo al perro. Si le ves que está perdiendo la cintura y no le notas las costillas es que se está poniendo fonón. También la opinión del veterinario cuenta. Ahí entonces hay que comenzar a reducirle la cantidad diaria de comida.

Investigando por internet me hice con una tabla de peso y talla para el golden retriever. Así tengo un punto de referencia.

Saludos

Susanna
Por Efemera
Uy, cometí un error. El diente de ajo se lo doy cada 6-7 días, qué salvaje!!! Yo le doy 3-4 huevos a la semana, como dieta, lo que pasa que lo he puesto ahí como aporte de biotina, aunque entra en las proteínas semanales :D

Gracias!! voy a tomar apuntes de las dos ;)

saludos.
Por FLINTPIT
Pos que sepas, carmen, quel batido del Flint....no es sólo del Flint....lo compartimos......qué rico questá.
Una pieza fruta (pera, manzana, fresas), un yogurt, un poco de leche para que no esté muy espeso (eso es por mí, que sino en vez de batido parece puré) un par de cucharadas de miel y un par de nueces, batidora al canto, y a disfrutar!
Bea y flint
Por Efemera
Pues me voy a copiar lo del batido del Flint, que me ha gustao, jejeje. Así merendamos todos los de la familia, no solo el Koko!!

Saludos!!
Por lrste2
Una cosa que yo les doi es spirulina, en el mercadona en la seccion de perfumeria, la venden en capsulas, pongo 1 capsula cada 15 dias, la abro, y les hecho el contenido en la mezcla de verduritas picadas.